Go Back Email Link
–+ servings
donuts caseros al horno

Receta de 🍩 > donuts caseros al horno < 🍩

Donuts caseros al horno, esponjosos y tiernos, que se hornean, no se fríen y están cubiertos de chocolate.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: donuts, donuts al horno, donuts caseros al horno, donuts caseros con chocolate, donuts con chocolate
Raciones: 16 donuts
Calorías: 189kcal
Cost: 5€

Equipment

Ingredientes 

Ingredientes para preparar donuts caseros al horno

Para la cobertura con chocolate

Elaboración paso a paso

¿Como hacer donuts caseros al horno con chocolate?

  • Pon tu horno a precalentar a 180°C.
  • Primero coge un bol, echa dentro la harina, la levadura, la stavia, la canela y la sal, y mezcla todo muy bien hasta que esté bien combinado.
  • Después derrite la mantequilla a baño maría. En un recipiente a parte bate los huevos y añade la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y la leche. Remueve bien y viértelo en el bol con la mezcla de ingredientes secos. Ahora debes remover todo hasta que tengas una mezcla homogénea con la ayuda de un mixer o varilla de mano.
  • Echa un poco de mantequilla derretida o aceite sobre el molde de donuts. Después vierte la masa en cada uno de los huecos de donuts. Ten cuidado al echar la masa, no debes poner demasiado porque de lo contrario tus donuts no tendrán agujero.
  • Mete el molde de donuts con la masa al horno y hornea durante 15 minutos a 180°C. Una vez listas déjalas enfriar. Si tienes más masa, repite el proceso varias veces hasta que se te acabe la masa de donuts caseros.

¿Cómo hacer la cobertura de chocolate para tus donuts caseros?

  • Debes derretir el chocolate en baño maría. Echa un vaso de agua en una cacerola y ponla al fuego hasta que empiece a hervir. Cuando esté hirviendo, pon encima de la cacerola un recipiente en el que tienes los bloques de chocolate a derretir. Ve removiendo poco a poco el chocolate hasta que esté completamente líquido.
  • Ahora debes coger cada donut y meterlo en el chocolate hasta la mitad de forma que quede cubierto de chocolate. Si tienes pepitas de chocolate o trocitos de nueces puedes espolvorearlas por encima de tus donuts caseros

Nutrition

Calorías: 189kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato