Go Back Email Link
+ servings
tortitas de avena sin harina y sin azúcar

Tortitas saludables de avena y plátano sin gluten y sin azúcar

Tortitas para desayunar o merendar esponjosas y saludables que no contienen gluten, azúcar y tampoco lácteos ni harina.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: Desayuno sano, Desayuno sin azúcar, panqueques, tortitas, tortitas con avena y plátano, tortitas de avena y platano, tortitas sin azúcar, tortitas sin gluten
Raciones: 3 Personas
Calorías: 309kcal
Cost: 3€ - 5€

Equipment

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Pon todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que esté completamente suave. Lo mejor hacerlo por un minito.
  • Deja la masa reposar en la licuadora mientras calientas la sartén.
  • Pon un poco de aceite de coco, mantequilla vegana o aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, agrega 1/3 de vaso de agua de masa en la sarten. Deja que la tortita se haga durante unos 1-3 minutos. Lo mejor es esperar hasta que las tortitas se hinchen ligeramente y se vean algunas burbujas en los bordes.
  • Voltea la tortitas y haz lo mismo con el otro lado hasta que estén ligeramente doradas. Si los panqueques se doran demasiado rápido, entonces debes bajar el fuego. Normalmente comenzamos a fuego medio, luego disminuimos a medio bajo para que las tortitas no se quemen. Si en algún momento comienza a salir humo de la sartén, significa que tu sartén está demasiado caliente.
  • Limpia la sartén y repite los pasos. Te deberían salir unas 9 panqueques en total. Sirve 3 tortitas para cada persona.
  • Para acompañar puedes utilizar distintas frutas, ya que es más sano. Nosotros hemos elegido fresas y cerezas. Puedes utilizar jarabe de arce, sirope de dátiles o miel.

Nutrition

Calorías: 309kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato