Saltar al contenido

Leche frita casera

como hacer leche frita

Autora: Sandra Sánchez Martínez

Pequeños bocados de leche frita casera, dulces y crujientes. Esta receta le garantiza a tu paladar un viaje por los paramos del sabor, las texturas y temperaturas. Una preparación imperdible que amaras enseguida.

Te traemos esta delicia gracias a la buena de Sandra que siempre tiene unas recetas espectaculares. Con un color brillante y un olor que enamora, encandilará a todos en tu casa. Nadie podrá resistirse a probar estos pequeños bocados.

como hacer leche frita

Leche frita casera

Cremoso y crujiente a la par, una rica e innovadora forma para comer leche frita casera
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
3 horas
Tiempo total: 3 horas 40 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: Como hacer, como preparar, Leche frita casera, maicena, receta
Raciones: 4 personas
Calorías: 247kcal
Cost: 5€

Equipment

Ingredientes 

Mezcla

  • 600 ml Leche
  • 70 g Maicena
  • 125 g Azúcar

Rebozado

  • 100 g Harina
  • 30 g Azúcar
  • 120 ml Agua
  • 100 g Migas de pan

Elaboración paso a paso

  • Calienta la leche a fuego medio hasta que hierva. Mientras tanto mezcla en un recipiente la maicena y el azúcar. Una vez que esté hirviendo la leche añade un poco de esta sobre la mezcla anterior y bate hasta que se integre.
  • Incorpora al resto de la leche y ponlo nuevamente a fuego medio removiendo continuamente hasta que espese cuidando de que no se pegue.
  • Pasa la mezcla a un recipiente rectangular previamente engrasado y tapa con papel film de forma que quede en contacto con la superficie de la crema para evitar que ésta se endurezca.
  • Deja reposar en el refrigerador por un mínimo de 3 horas o preferiblemente de un día para otro. Pasado el tiempo sácalo, voltea el recipiente y corta en porciones del tamaño deseado.
  • Prepara el rebozado mezclando la harina, el azúcar y el agua. Pasa cada porción por la mezcla y luego por el pan rallado para finalmente freírlo en abundante aceite caliente hasta dorar. Ponlo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Notas

Sobre la autora:
 
 
Sandra
 
 
Instagram: https://www.instagram.com/san_baker_/
 
 
Soy Sandra Sánchez Martínez, apasionada de la cocina y de la fotografía.
 
 
“Comencé a explorar la repostería un día de esos en los que te invade unas ganas irresistibles de un postre delicioso y quedé perdidamente enamorada. Descubrí la magia del proceso de creación y como mi creatividad fluía, atrapada por los aromas y sabores entendí que había encontrado mi pasión mi pasión. Hoy además de hornear me entusiasma la fotografía gastronómica y compartir en mi perfil todo lo que aprendo en el camino.”

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 247kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @san_baker_ #muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂

Ahora al haber visto lo fácil que es hacerlo estamos seguros que te pican las manos por prepararlas. Te recomendamos preparar unos 5 por personas, porque se acaban antes de que te des cuenta. No dudes en untarlos en alguna salsa dulce para que explotes de gusto :D.

Esta es todo sobre como hacer la receta de leche frita casera, pero antes de que te vayas, queremos saber si has disfrutado preparándola y cómo te ha salido después. Nos alegraría mucho leer sobre tus vivencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales como Instagram @muerdeelplato o Facebook Muerde el plato.

Diviértete mientras te encuentres en la cocina.

En nuestro blog tenemos un montón de recetas

Dulces, saladas, rápidas, hay para todos los días

¡¡Disfruta de los desayunos!!


Estas leyendo: Leche frita casera