Saltar al contenido

Cómo hacer NOCILLA Casera 100% saludable

desayuno con nutella casera

Receta de nocilla casera sin azúcar con dátiles y cacao

El desayuno con nocilla es algo a lo que pocos se pueden resistir, pero aflora el remordimiento cuando echas un vistazo a la etiqueta de valores nutritivos. Pero, ¿y si aprender a hacer nocilla casera para desayunar mucho más saludable que la que puedes comprar en el supermercado?

¡Pues claro que sí! A quien no le gustaría probar una nocilla casera saludable. Pues por ello te traemos esta receta de nutella casera hecha con dátiles, avellanas, nueces y cacao sin azúcar.

Por el hecho de utilizar productos frescos y de buena calidad se nota en el sabor. A nosotros nos gusta más que la nutella o nocilla comercial.

¡Ahora es tu turno, en la vida hay que experimentar. Lee la receta de desayuno con nocilla y prueba a hacerla! Estamos seguros que te va a gustar.

nutella casera desayuno

Nocilla casera ✅ 100% saludable

Deliciosa NOCILLA sin azúcar, sin aceite y sin leche. Hecha con dátiles y cacao. Pruébala, te va a encantar.
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo total 8 h
Plato Desayuno
Cocina Americana
Raciones 4 Personas
Calorías 432 kcal

Equipment

  • Batidora o licuadora

Ingredientes
  

Ingredientes para hacer nocilla saludable baja en calorías

  • 6 uds dátiles (aproximadamente 60g)
  • 1 taza agua
  • 3 cucharaditas cacao en polco sin azúcar
  • 50 g avellanas
  • 20 g nueces (opcional, ver NOTA 3)

Elaboración paso a paso
 

Instrucciones para preparar nutella casera saludable

  • Pon los dátiles en una taza o bol y cúbrelos de agua. Ahora debes dejarlos en el agua por unas 8 horas. (NOTA 1)
    avellana y dateles nutella
  • Pasado el tiempo, pon en una batidora o en una licuadora tus dátiles, el cacao sin azúcar y las avellanas con un poco del jugo de dátiles que se ha creado. (ATENCIÓN: no utilices todo el agua de los dátiles, la mezcla quedará muy líquida)
    nutella saludable
  • Debes batir la mezcla hasta que quede bien cremosa e uniforme. Cuanto más tiempo lo hagas más fina quedará la mezcla. Licúa como mínimo unos 5 minutos. (NOTA 2)
    como hacer nutella en casa
  • ¡Y voilá! Tienes una deliciosa nocilla casera para desayunar
    como hacer nutella casera

Notas

NOTA 1:
Lo mejor para hacer la nocilla casera es poner los dátiles en agua por la noche, irse a dormir y por la mañana ya sabes que están listas para hacer un desayuno con Nocilla saludable. Los dátiles tienen que estar como mínimo unas 6 horas en el agua.
NOTA 2:
También puedes hacer esta receta de nocilla casera con un mixer. Pon los dátiles en un vaso y puedes batir bien con el mixer. Eso sí, no queda tan fino como quedaría con una licuadora de alta potencia. 
NOTA 3:
Realmente puedes poner cualquier otro tipo de nuez. Nosotros lo hemos probado con nueces y le dan un sabor y textura aun mejor. Ya sabes qué buenas están las nueces. 
Keyword desayuno con nutella, nocilla, nocilla casera, nocilla saludable, nutella casera

¿Es realmente saludable esta nocilla casera para desayunar?

Pues sí, de lo contrario no lo diríamos. Solo basta con que vayas al supermercado y mires los valores nutritivos de la nutella de Grupo Ferrero. Por cada 100 g tiene 546 calorías, más de 30g de grasa y lo peor de todo 56,8g de azúcar.

Nuestra receta de nocilla casera es sin azúcar y sin aceite, tiene más de 100 calorías menos y la única grasa que tiene es la propia de las avellanas y las nueces, es decir grasas saludables.

Dicho esto, a partir de ahora puedes hacer desayuno saludable, dulce y nutritivo con nocilla casera sin ningún tipo de remordimientos.

hacer nutella casera

¿Está más rica esta nutella casera como desayuno?

Pues, como bien se suele decir «para gustos, los colores».

A nosotros no solo nos encanta, ¡nos flipa! Desde que la hemos descubierto la incluimos muy a menudo en nuestros desayunos.

A ser sinceros nos gusta mucho más que la nutella o nocilla comercial, porque se aprecia realmente que tiene un sabor mucho más intenso y completamente natural.

Lo que también hay que tener en cuenta es la calidad de los ingredientes. El sabor de las avellanas, las nueces y los dátiles juegan un papel importantísimo para el sabor final. Tenlo en cuenta.

Pero lo dicho, lo mejor es que la pruebes y decidas por ti misma/o.

Escríbenos en los comentarios qué te ha parecido, nos encantaría saberlo.

¿Es esta nocilla casera igual que la nutella comercial?

En cuando Nocilla o nutella casera vs. nocilla o nutella comercial hay que fijarse en dos cosas: el sabor y la textura de la crema de chocolate con avellanas.

En primer, el sabor: como hemos mencionado más arriba, a nosotros personalmente de sabor nos gusta más la nocilla casera, por lo saludable que es y por el sabor natural que tiene.

En segundo lugar, la textura: en cuanto a la textura hay que decir que la nocilla casera no queda tan cremosa y suave como la comercial. Tal y como se aprecia en la foto, en la textura se aprecian minúsculos trocitos de avellanas y nueces.

El hecho de que la textura no sea tan suave hace que el sabor de las avellanas y las nueces sea más intenso lo que personalmente nos encanta. Por supuesto aquí en este caso puede que tengas otra opinión. Nos alegraría que la compartas más abajo con nosotros.

También nos alegraría leer si hay alguna manera de hacer esta nocilla casera más suave y cremosa.

¿Cómo hacerla más cremosa y suave, como la nutella comercial?

nocilla de chocolate desayuno

En nuestro caso queríamos hacer nocilla saludable, por ello no añadimos ni aceite, ni leche, ni azúcar. Ahora bien con una combinación de estos productos tu nocilla se acercará más a la original o tradicional de toda la vida.

Si bates la mezcla más tiempo y tienes una licuadora de alta potencia se pueden conseguir cosas maravillosas.

Ten en cuenta también que el hecho de no incorporar leche o yogur a tu nocilla la hace más resistente por lo que la puedes tener meses en el frigorífico sin que se estropee.

En caso de que incorpores leche, yogur o incluso trozos de chocolate o crema de chocolate, debes guardarla siempre en la nevera y consumirla en unos cinco días.

¿Con qué otros ingredientes puedo hacer nocilla casera saludable para mi desayuno?

Bueno en nuestro receta hemos utilizado una mezcla de dátiles, avellanas, nueces y cacao.

También puedes hacer la nocilla sólo con nueces y sin avellanas.

Adicionalmente, puedes hacer la nutella casera con leche o yogur y añadir un poco de aceite de girasol lo que hará que tu crema de chocolate sea más cremosa y suave. Además, puedes adaptar aun más la receta de desayuno al utilizar unos pocos trozos de chocolate que has fundido previamente para que sea como una crema.

Ya sabes, como siempre debes divertirte al cocinar y eso es lo que os queremos transmitir. Para eso el desayuno la comida ideal para experimentar. Simplemente ponle imaginación, ponte música y combina ingredientes hasta que consigas tu nocilla casera perfecta y que más se adapte a tu gusto.


¿PREGUNTAS O DUDAS?

Si te han surgido preguntas o dudas al leer la receta o al hacerla, escríbenos abajo para ayudarte a hacer tu nocilla casera de chocolate para desayunar.

¡Te deseamos un desayuno sabroso y nutritivo, y un día estupendo!