Saltar al contenido

¿Cómo Hacer Leche de Oro o Golden Milk?

https://www.youtube.com/watch?v=fNBzpgpfteU

Hemos estado disfrutando de la leche de oro por un tiempo, así que ya era hora de compartir nuestra receta de cómo hacer leche de oro, golden milk o leche dorada.

Si aún no has probado la leche de oro, ¡te la estás perdiendo! Es una bebida de leche caliente, cremosa e super aromática, llena de nutrientes hasta arriba. El fantástico sabor y aroma se debe a que la leche de oro se hace con especias como cúrcuma, jengibre, canela y otras especies.

leche de oro

Receta de leche de oro, leche dorada o golden milk

Vas a descubrir como preparar la leche dorada, una bebida cremosa, muy aromática y fácil de hacer. Lleva leche, jengibre, cúrcuma y aceite de coco. Endulzado sin azúcar, increíblemente saludable y muy delicioso. ¡Listo en solo 5 minutos!
Tiempo de preparación: 1 minuto
Tiempo de cocción: 4 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Bebidas
Cocina: India
Palabra clave: bebida, bebida saludable, golden milk, leche, leche de oro, leche dorada
Raciones: 2 Personas
Calorías: 50kcal
Cost: 1€

Ingredientes 

  • 100 ml leche de coco ligera (de lata es mejor que de cartón)
  • 100 ml leche (leche de almendra sin azúcar como alternativa)
  • 1/2 cucharada cúrcuma
  • 1/4 cucharada jengibre molido o rallado
  • 1/4 cucharadita cáscara de naranja rallada (opcional)
  • 1/3 cucharadita canela
  • 1/2 cucharadita aceite de coco
  • 1 pizca pimienta molida
  • 1 cucharada stevia / miel / jarabe de arce (opcional)

Elaboración paso a paso

  • En una cacerola pequeña, echa los productos: leche de coco, leche, cúrcuma, jengibre molido, canela (también vale rama), aceite de coco, pimienta negra y el edulcorante de su elección. Generalmente ponemos 1/2 cucharada de stevia o 1 cucharada (15 ml) de jarabe de arce. Puedes modificar a tu gusto.
    leche dorada curcuma
  • Mezclar todo bien y calentar a fuego medio. Tienes que calentar hasta que esté caliente al tacto pero no hirviendo. Normalmente necesita unos 4 minutos. No te olvides de remover con frecuencia. Cuando esté caliente prueba para ajustar el sabor. Aquí es donde puedes ajustar a tu gusto el dulzor o poner más cúrcuma, jengibre o especias para más intensidad y sabor.
    leche de oro con aceite de coco
  • Para que tu leche dorada sea más cremosa y apetecible puedes utilizar un espumador de leche para conseguir la cremosidad.
    leche de oro cremosa
  • Puedes servir de inmediato en dos tazas y disfrutarlo.
    leche dorada cremosa

Video

Nutrition

Ración: 100ml | Calorías: 50kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

A nosotros nos encanta hacer la leche de oro especialmente en los días fríos de invierno por estar calentita. Para los días de Navidad es ideal.

La leche dorada o leche de oro es muy buena tanto para hacer un desayuno saludable como para una merienda sana. Así que, ¡a por la receta de leche de oro!

¿Qué es la leche de oro o golden milk?

La leche de oro, también llamada leche dorada es una bebida tradicional de la India que tiene sus raíces en el Ayurveda. En su versión más simple, es una mezcla de leche caliente y cúrcuma molida.

Nuestra versión es algo más sofisticada e incluye 8 ingredientes. Esta receta de desayuno es muy fácil y rápida de hacer, tan sólo necesitas 1 olla y unos 5 minutos.

Hemos ido experimentando con diferentes versiones durante un tiempo y la modificación que te presentamos nos ha encantado.

¡Ahora es incluso una obsesión diaria!

¿Cuáles son los beneficios de la leche de oro o leche dorada?

También conocida como masala haldi doodh o golden milk en inglés, la leche de oro tiene propiedades curativas y antiinflamatorias. Esto se debe a la curcumina que se encuentra en la cúrcuma, ingrediente importante de la receta de leche de oro o golden milk.

La cúrcuma se ha utilizado durante muchos años en la medicina ayurvédica para muchas enfermedades relacionadas con problemas respiratorios, cansancio, dolor de articulaciones, o problemas relacionados con el sistema digestivo.

En investigaciones de los últimos años de ha demostrado que la cúrcuma es un muy buen antioxidante con efectos antimicrobianos y anticancerígenos.

¡Aunque la cúrcuma en la leche de oro es el ingrediente principal después de la leche, las otras especias en la leche dorada también tienen beneficios para la salud!

Al igual que la cúrcuma en el golden milk, el jengibre y la canela de nuestra receta de leche de oro contienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

¿Cómo hacer leche de oro o leche dorada?

Leche dorada vertical

La receta tradicional de leche de oro o leche dorada se hace con leche de vaca. Lo bueno de esta es que se puede hacer muy buena espuma con lo que la bebida con cúrcuma queda super cremosa.

Tras muchas pruebas hemos encontrado también una mezcla para conseguir una bebida cremosa con alternativas de la leche. Por ejemplo para hacer leche de oro vegana con leche alternativa se puede utilizar leche de coco ligera en combinación con leche de almendras sin azúcar. La mezcla permite crear una bebida cremosa rica y saludable.

Al hacer la leche dorada con aceite de coco le darás a tu bebida un toque de grasa saludable con beneficios importantes para tu organismo. ¡Así que no temas a utilizar el aceite de coco para tu golden milk!

Hay un secreto que es añadir una pizcas de pimienta negra lo que hace que la curcumina en la cúrcuma sea más biodisponible (esto se hace en muchas recetas, al utilizar cúrcuma es bueno añadir un poco de pimienta negra).

Para los que quieran endulzar la bebida hay muchas alternativas. Ya sabéis que somos fans de la stevia por lo que sin duda recomendamos esta debido a sus propiedades y bajo valor calórico. También se puede utilizar jarabe de arce, miel o jarabe de dátiles.

¡Ahora ya sabes cómo hacer leche de oro o golden milk! Prueba también a hacer gachas de avena con leche de oro.

leche dorada o golden milk

¿Cómo hacer leche de oro cremosa y con espuma?

Si quieres hacer tu leche de oro o leche dorada más cremosa y con espuma necesitas un espumador de leche como el que utilizamos en el video.

El nuestro es manual, pero también existen eléctricos. A continuación te dejamos dos de los mejores del mercado.

¿Cómo se hace golden milk o leche dorada en la India?

Aquí te dejamos un video para que veas cómo preparan la receta de golden milk en India. Aunque es en hindi y no vas a entender ni “papa” del idioma, puedes ver qué ingredientes utilizan y cómo hacen la leche dorada tradicional “Golden Milk Recipe | How to Make Tumeric Milk | Haldi Doodh” – (Receta Golden Milk | Cómo hacer Leche Tumeric | Haldi Doodh).

https://www.youtube.com/watch?v=CW-SAwudQFM

Esperamos que os guste nuestra receta de leche dorada saludable. Esta es una bebida cremosa, con sabor rico a coco, cúrcuma y jengibre. Con estos ingredientes nuestra leche dorada tiene un sabor dulce picante y es súper saludable. Vamos, esta es la bebida con leche más rica que has probado.

La leche de oro es deliciosa no solo por sí sola, pero también en combinación con magdalenas, tortitas o tostadas. Ahora que sabes como preparar leche dorada te toca experimentar con distintas combinaciones :).

Si acabas de leer la receta, no te olvides de dejarnos un comentario con lo que piensas. Si pruebas la receta te agradeceríamos enormemente que la evalúes y nos etiquetes en tu foto en Instagram. ¡Saludos amig@s, os deseamos un día estupendo!


¿PREGUNTAS?

Si al leer o al hacer la leche dorada te han surgido dudas,

escríbenos abajo para ayudarte con la receta.

¡Te deseamos un desayuno feliz!

Estas leyendo: ¿Cómo hacer Leche de Oro o Golden Milk?