Saltar al contenido

🏆Puré vegano de aguacate 🥑 y melón

Pure vegano de aguacate y melón

Hoy os presentamos un puré vegano de aguacate con melon muy nutritivo, rico y sano. No solo sabe muy bien como bowl para desayunar con otras frutas, sino que también es espectacular como un batido de verano. Añade un par de hielitos y ¡a disFRUTAr!

Pure vegano de aguacate y melón

✅ Puré VEGANO de 🥑 AVOCADO y MELÓN ✅

Delicioso puré vegano de aguacate y melón
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
0 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: Aguacate, Pure, Vegano
Raciones: 1 Persona
Calorías: 230kcal
Cost: 3€

Ingredientes 

  • 1/2 Avocado
  • 100 g Melón
  • 50 g Otras frutas (Hugos, granada, fresa, frutos secos)

Elaboración paso a paso

  • Lava la fruta y córtala en trozos
  • Bate la mezcla en una licuadora hasta que se convierta en un puré. Cuanto más tiempo mezclas más cremoso quedará.
  • Añade un par de frutas a tu gusto para decorar
  • Una cuchara de miel (opcional)

Nutrition

Calorías: 230kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Para los no veganos, se puede añadir yogurt fresco al puré para que se vuelva aun más cremoso e irresistible. Para los golosos y a los que no les importan unas calorías de más, se puede añadir una cucharada de miel.

Un poco mas abajo encontrarás una forma muy sencilla de como preparar este delicioso puré.

Puré de aguacate con…

Con patata, con calabacín, con zanahoria, ¡Hay miles de combinaciones que son estupendas con un aguacate! como por ejemplo nuestro café dalgona (para relajarse después de comer el puré) y seguro que muchas de ellas ¡Le encantarán hasta al bebe de la casa!

Si te gusta tanto el aguacate como a nosotros te recomendamos probar también nuestro desayuno saludable de tostadas con aguacate y huevo, te gustarán, seguro.

Si decides preparar este puré para tu bebe, que seguro que le encantará, te recomendamos preparar lo con zanahoria, esta riquísimo y también ayudará al correcto desarrollo y funcionamiento de la vista del pequeño. Para cuando sea un poco más mayor, echale un vistazo a nuestra ensalada de frutas, seguro que así no tendrás ningún problema para que tu hijo coma fruta.

También encontraras unas cuantas recetas ideales para cuando tu pequeño sea un poco más mayor en nuestra página, ¡seguro que le encantarán!

Conservación

Uno de los problemas que nos solemos encontrar cuando preparamos algo con aguacate es que es muy sencillo que el aguacate se ponga marrón en pocos minutos y seamos sinceros ¿ Quien se va a comer un puré vegano de aguacate marrón ?. Bueno, tranquilo, hay formas de hacer que ese proceso de oxidación se retrase bastante.

  • Añadir unas gotas de limón a la mezcla: El limón contiene múltiples propiedades antioxidantes, solo necesitamos unas gotas, no queremos que el puré sepa a limón, solo queremos que no se ponga marrón.
  • Guardar el puré en un bote o bolsa hermética: El aire ayuda a la oxidación, así que, si no hay aire con nuestro puré se oxidara más despacio.
  • Alejar lo de la luz: Realmente la luz sola no oxida, sin embargo ayuda, teniendo un puré de aguacate como este que se oxida solo, no nos cuesta nada privar lo de la luz y evitarnos un problema, simplemente cubre con papel aluminio la bolsa o bote en el que hayas guardado el puré. Por si te lo preguntas, no hablamos de luz solar, si no de luz en general y si, la de la nevera también.
  • Frío: debemos almacenar lo en frío, como cualquier alimento, a temperatura ambiente se estropeará más rápido y esto hará que se oxide, aun que ya dará igual porque no querras comerte lo estropeado ¿ verdad ?

Esperamos que disfrutes de nuestra receta de puré de aguacate, si tienes cualquier duda o problema, escríbenos o dejanos un comentario y te responderemos lo antes posible. Si te ha gustado esta receta te recomendamos que le eches un vistazo también a nuestras tostadas de arroz, ¡están buenísimas!

Estas leyendo: 🏆Puré vegano de aguacate 🥑 y melón