Saltar al contenido

Gachas de avena con agua

Cómo hacer gachas de avena veganas

Gachas de avena con agua, te demostramos que es posible hacer gachas de avena sin leche para morder el plato ;).

Entre nuestros conocidos, las gachas de avena son probablemente de los desayunos más populares, pero nos suelen decir que a veces la leche les sienta mal y que hacerlas sólo con agua no saben igual.

Hoy te enseñamos que es posible y aprenderás cómo hacer gachas de avena con agua, sin leche en absoluto, veganas y realmente exquisitas.

¿Cuál fue la motivación de hacer esta receta y por qué es buena para tí también? ¡Léelo abajo!

gachas de avena con agua veganas

Gachas de avena veganas

Disfruta de unas cremosas y aromáticas gachas de avena veganas, hechas sólo con agua, cacao y mantequilla de cacahuete. ¡Súper ricas!
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
0 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Sueca
Palabra clave: Avena, gachas, Veganas
Raciones: 1 persona
Calorías: 342kcal
Cost: 2€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Echa todos los ingredientes menos el plátano y las decoraciones a la cacerola y remueve constantemente hasta que rompa a hervir
  • Cuando ropa a hervir añade el plátano y sigue removiendo unos 5 minutos
  • Emplata y decora a tu gusto, nosotros te aconsejamos los frutos rojos, el coco y la almendra, es una combinación que nos encanta
    Gachas de avena con agua

Nutrition

Ración: 1persona | Calorías: 342kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Por qué preparar gachas de avena con agua, veganas y sin leche?

Por un lado estaban nuestros conocidos y familia, los que decían que no se pueden hacer gachas de avena con agua ricas.

Por otro lado, esta Nenko, que es un fanático del cuidarse y hace mucho ejercicio. Por ello hay periodos en los que no consume leche, pero sigue necesitando sus gachas de avena, buena fuente de proteína vegetal y energía para sus músculos. Motivo suficiente para hacer gachas de avena sin leche que estén buenas. Al fin y al cabo hay que disfrutar el desayuno, ¿verdad? No es sólo comer por comer.

Yo (Adri :), no hago ejercicio todos los días y tampoco soy vegano, pero he notado también que la leche a veces me sienta mal. Al tener un trabajo muy exigente física y mentalmente, las gachas de avena por la mañana me vienen muy bien, por lo que no quería renunciar a ellas.

Recuerdo que hace unos años antes de empezar a desayunar con regularidad, había mañanas en las que me costaba bastante seguir el ritmo de mis compañeros de cocina. Tenía que cambiar algo. Tenía que crear mi rutina… El problema era que no me daba tiempo…

Pues las gachas de avena eran la solución perfecta. Desde entonces las gachas de avena me acompañan en la mayoría de mis mañanas y he notado mucho la diferencia en mi día a día. Por eso nos hacía falta una alternativa de gachas de avena sin leche.

Así pues, tras varios experimentos surgieron estas gachas de avena con agua, veganas y sin leche que nos encantaron a nosotros y a nuestras familias.

Por eso te la presentamos y esperamos que te guste a tí también. ¡Pruébala y cuéntanos!

Gachas de avena con agua

¿Preguntas?

Esperamos que te haya gustado nuestra receta y te aficiones a las gachas de avena como nosotros. Puedes estar seguro al 100% de que empezarás tus días con mucha más energía y te resultara mucho mas sencillo afrontar tus tareas.

Desde Muerde el Plato te deseamos un buen día y unos ¡felices y sabrosos desayunos!

Vuelve pronto a tu blog de desayunos Muerde el Plato.


Estás leyendo: Gachas de avena sin leche

Settings