Saltar al contenido

Batidos detox para perder peso – Batido de Espinacas

batidos detox con espinacas

Limpia tu cuerpo empezando las mañanas con deliciosos batidos detox para perder peso – batido de espinacas verde.

Los batidos detox se están poniendo de moda, especialmente cuando empieza a hacer más calorcito, su popularidad aumenta rápidamente. Por ello te traemos este batido para desintoxicar hecho de espinacas verdes como ingrediente principal. De ahí también este color tan apetecible que tiene.

Este batido de espinacas es muy apropiado para tomarlo como desayuno al levantarse de la cama. Las espinacas y el limón le aportan una sensación de frescor muy suave y la combinación de plátano y manzana le dan un dulzor natural, convirtiéndolo en un desayuno sano y nutritivo.

Receta de batido de espinacas detox

batidos detox con espinacas

Batido de espinacas detox

Un deliciosos batido de espinacas, plátano y manzana para desintoxicar
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
0 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Bebidas, Desayuno, Merienda
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: batido de espinacas, desintoxicar, detox, Espinacas, manzana, Plátano,, Smoothie
Raciones: 2 Raciones
Calorías: 80kcal
Cost: 5€

Ingredientes 

  • 1 ud. plátano
  • 1 ud. manzana
  • 30 g espinacas baby
  • 1/2 ud. limón o naranja
  • 100 – 200 ml agua (la cantidad de agua depende de lo líquido que lo deseas)

Elaboración paso a paso

  • Corta el plátano y la manzanaen rodajas y póngalos en una licuadora.
  • Lava las hojas de espinaca y añadelos tambié al resto de ingredientes.
  • Exprime el zumo del limón o naranja (según lo que utilices) y pónlos en la licuadora.
  • Echa agua según lo líquido que quieras tener tu batido de espinacas.
  • Bate todo hasta que se convierta en un batido suave y cremoso.

Nutrition

Calorías: 80kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Interesándote por desayuno saludables, también te puede interesar nuestra receta de nocilla casera saludable sin azúcar y muy baja en calorías o tostadas con aguacate.

Si además te gustan las bebidas saludables, otra que te podría interesar es la leche dorada, una bebida de leche con especias muy rica o nuestro batido verde.


¿Por qué te gustará este batido de espinacas?

espinacas

El ingrediente principal de nuestro batido detox son las espinacas. Sin embargo, las espinacas no suelen ser el alimento preferido de todos. Es más, a muchos no les gustan nada de nada. Pero déjanos explicarte por qué es bueno este batido para tí y por qué te gustará.

Lo primero es que nuestro batido de espinacas no lleva únicamente espinacas. Hemos incorporado plátano y manzana, dos frutas ricas y nutritivas que suelen gustar a un amplio número de personas, que aportan un sabor suave muy agradable. Además el plátano es dulce por naturaleza, lo que en combinación con la espinaca, hace de este batido saludable un desayuno al que no te podrás resistir.

La segunda razón por la que te gustará es por los típicos beneficios del batido detox verde y en especial el de espinacas. Esta receta de batido verde tiene muy buenas propiedades y efectos para nuestro organismo. Por un lado, la espinaca es una fuente muy rica en vitaminas A, C y K. Además contiene elementos como el magnesio, el hierro y el manganeso.

Por otro lado, comer esta verdura para desayunar puede beneficiar la salud ocular, reducir el estrés oxidativo y reducir los niveles de presión arterial.

Estas son sólo algunas de las muchísimas propiedades positivas de la espinaca para nuestra salud. Aunque la espinaca no sea de tus verduras preferidas es sin duda bueno incluirla en tu dieta diaria.

Con nuestra receta de batido de espinacas que incluye plátano y manzana seguro que te será mucho más fácil empezar el día con esta verdura tan saludable. Se trata de un batido para desayunar ligero, fresco y sabroso, que estamos seguros que te encantará.

La última razón reside en el hecho de que este batido se puede catalogar como batido detox verde. En general debido a las características que tienen estos, te pueden ayudar a limpiar tu organismo y además a perder peso. Si quieres saber más sobre por qué este batido de espinacas te puede ayudar a bajar de peso y cuánto peso puedes perder lee los siguientes apartados.

¿Son buenos los batidos detox de espinacas?

La palabra detox proviene de detoxificar. A estos batidos se les llama así, porque utilizan ingredientes que tienen la propiedad de depurar el organismo. Por eso también se le llaman batidos deportivos, detoxificantes o purificantes. Como ya ha quedado plasmado más arriba los batidos de verduras como el nuestro con espinaca es mus bueno para la salud, siendo un tesoro nutritivo con muy buenas propiedades para el organismo.

A parte de la espinaca verde que utilizarás si haces nuestra receta también hay otros ingredientes con los que se pueden hacer batidos detox: fresa, limón, manzana, zanahoria, pepino, piña, kiwi, naranja, melón y sandía entre otros.

Iremos publicando más variaciones de estos batidos, así que no te olvides de pasar a menudo por nuestro blog.

También te podría interesar nuestro batido de plátano vegano.

¿Funciona el batido detox con espinacas para adelgazar y bajar de peso?

Por el hecho de que los batidos detox tengan estos efectos de desintoxicación se les relaciona también con la pérdida de peso. La pregunta del millón es: ¿ayudan los batidos detox realmente a adelgazar? ¿Puedes empezar a tomar nuestro batido de espinacas para bajar de peso?

Lo primero que hay que decir es que se trata de una opción de desayuno con batido muy sano y ligero. Sólo hay que ver los ingredientes que lleva. Está más que claro que un batido de espinacas es muy saludable.

Los ingredientes que contiene el batido detox de espinacas y en general los batidos detox de verduras también son bajos en calorías y además ligeros, lo que facilita su digestión.

Al igual que con la mayoría de ingredientes que se utilizan para hacer este tipo de batidos, los de nuestra receta también favorecen el funcionamiento de los riñones y ayudan a eliminar líquidos en exceso.

Todo estos hecho conllevan que la receta se pueda catalogar como batido detox para adelgazar y perder peso. Es un batido detox bajo en calorías, y fácil de preparar, además de ser cremoso y muy rico.

Por ello para descubrirlo tu misma / o a continuación te dejamos la receta de batido detox de espinacas verde ideal para tu dieta y tu desayuno.

Adelgazar y perder peso con el batido de espinacas detox (estudio)

Pero ahora bien, ¿te ayudará nuestro batido de espinacas saludable y nutritivo a adelgazar? ¿Cuántos kilos puedes perder por semana?

Las espinacas no solo son una fuente inagotable de nutrición, sino que también tienen la capacidad de aumentar la sensación de saciedad. Por ello el súper verde también es ideal si quieres perder peso.

Las membranas de espinacas contienen tilacoides, que probablemente recuerden de tus clases de biología de primer año. Pero si no te acuerdas, no hay problema, ¡te lo recordamos!

Los tilacoides forman parte de la anatomía de una planta y es donde tiene lugar el proceso fotosintético. A raíz de varios estudios que examinaron el efecto de los tilacoides en el apetito, quedó demostrado que tienen relación directa con la pérdida de peso.

En un estudio de Lund de 2014 en Suecia, 38 mujeres con sobrepeso consumieran una bebida verde antes del desayuno durante tres meses (El método utilizado fue “doble ciego” para evitar el efecto placebo. Es decir, ni los individuos que participaban ni los investigadores sabían quién pertenece al grupo de control).

19 participantes recibieron una bebida que contenía cinco gramos de extracto de espinacas. Otras 19 personas recibieron una bebida con placebo. La instrucción dietética era simple: consuma una dieta equilibrada que incluya tres comidas al día y no siga ningún otro plan de dieta.

Bueno pues parece que los tilacoides de la espinaca hicieron un buen trabajo. El resultado de la bebida de espinacas fue que las mujeres que la bebieron perdieron un 43% más de peso y perdieron de media cinco kilogramos de peso en tres meses. En comparación, el otro grupo de personas perdieron sólo 3,5 kilogramos. Además informaron de una reducción del 95% en el hambre hedónica (comer por placer en lugar de hambre biológica).

¿De qué depende si perdemos peso con el batido detox de espinacas?

Bueno, está claro que si tomas durante tres días solo batidos empezará a perder peso muy rápidamente. Es posible perder más de tres kilos por semana de esta forma si lo unes con suficiente ejercicio. Eso sí, imaginamos que sabrás que una alimentación y dieta sólo en base a batidos no es muy recomendable y puede ocasionar problemas de salud.

¡Por ello no lo recomendamos para nada! Repetimos, ¡no lo hagas! Si quieres bajar de peso, hay que llevar una dieta equilibrada, que te permita proveer tu organismo con todos los nutrientes que este necesita.

Volviendo a la pregunta de bajar peso con batidos detox de espinacas y cuántos kilos puedo perder por semana. Como ya quedó mencionado y demostrado por el estudio, lo bueno que tienen estos batidos es que tienen un enorme poder saciante, lo que te permite estar bastante tiempo sin volver a comer.

Esto quiere decir que por ello abrirás menos veces el frigorífico al día. Con ello ingieres menos calorías y si sigues teniendo el mismo nivel de actividad (quemando las mismas o incluso más calorías de lo normal) pues empezarás a adelgazar.

En este punto queremos hacer hincapié en el hecho que ya hemos mencionado en otros artículos. Adelgazar depende de la cantidad de calorías que ingerimos y de la energía que gastamos. Para adelgazar tenemos que intentar tener déficit calórico. Es decir, quemar más calorías de las que ingerimos. Así de fácil es.

Ponerlo esto en la práctica es algo más difícil, ya que al hacer deporte por ejemplo aumenta el hambre, y muchas veces solemos llenarnos de comida y además suele ser comida con altos valor calórico. Por ello nuestra receta de batido detox de espinacas es muy buena solución, porque es saciante.

¿Cuántas calorías hay que quemar para perder un kilo?

Esta pregunta es de matemáticas muy fáciles. La respuesta es que hay que quemar unas 7200 calorías para perder un kilo de grasa. ¡Ojo a la palabra grasa! Con ello nos referimos a perder 1 kilo de GRASA, sin tener en cuenta los líquidos y músculos, que también forman parte de tu peso total. Esto quiere decir que para perder un kilo no es necesario quemar 7200 calorías, lo que también hace posible el objetivo de perder mínimo un kilo por semana con el batido de espinacas para desayunar.

¿Pero por qué hay que quemar 7200 calorías para perder 1 kilo de grasa? Bueno un kilo de tejido graso tiene 800g de grasa y 200g de agua. Un gramo de grasa tiene 9 calorías. Por lo tanto, 1 kilo de tejido graso contiene 9 x 800 = 7200 calorías. Así que si quieres perder 1 kilo de grasa hay que quemar 7200 calorías.

Por ello si consumes 500 calorías menos al día, en poco menos de dos semanas habrás perdido un kilo de grasa. Repetimos otra vez que aquí hablamos de un kilo de grasa. Si consumes 500 calorías menos al día acabarás perdiendo en dos semanas mucho más que 1 kilo.

También cabe destacar, que al hacer ejercicio aeróbico perdemos grasa acumulada de días anteriores a partir de la media hora. Por ello es muy importante hacer un ejercicio físico más de 30 minutos, andar, correr, bicicleta, saltar, etc.

Ahora ya puedes calcular tu mismo cuantas calorías debes ingerir para perder peso y no te olvides de tomar el batido verde de espinacas, seguro que te ayudará a conseguir tu objetivo.

Utiliza nuestra calculadora para calcular cuantas calorías debes ingerir al día dependiendo de tus objetivos, edad, peso y estatura.

Conclusion sobre desayunar batidos detox de espinacas

En definitiva, este batido detox casero es mil veces mejor que los batidos detox que se venden en los supermercados, desayunar con esta receta de batido de espinacas te puede ayudar a bajar de peso, ya que tiene un limitado aporte calórico.

Sin embargo, te recomendamos que no bases tu dieta sólo en batidos de este tipo, aunque puede que te ayude a perder hasta 3 kilos por semana si lo unes con ejercicio físico.

Lo mejor es perder peso paulatinamente siguiendo una dieta equilibrada y ligera con suficiente cantidad de ejercicio para no alterar tu salud. Tu objetivo es tener cada día un déficit calórico controlado, sin dejar de ingerir las vitaminas, nutrientes y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo.


Esperamos que te haya gustado el articulo y hayas aprendido algo más sobre la cuestión de cómo perder peso con el desayuno nada más empezar el día.

Iremos publicando más batidos detox con otros ingredientes así que no te olvides de pasar de vez en cuando por nuestro blog. También te puedes suscríbir al newsletter para que nuestras recetas de batidos detox te lleguen directamente a tu bandeja de entrada.

Si quieres enseñarnos el resultado de tu batido de espinacas detox puedes etiquetarnos en tus fotos en tus redes sociales.

Nuestras redes sociales de desayuno son Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest. Síguenos si lo deseas para tener ideas de desayunos originales cada semana.


¿PREGUNTAS?

Si al leer el artículo y la receta de batido detox te han surgido preguntas,

escríbenos directamente abajo en los comentarios.

Estaremos encantados de ayudarte a preparar tu desayuno de batido de espinacas detox.

¡Hasta la próxima, un feliz desayuno y un feliz!

Estas leyendo: Batidos detox para perder peso – Batido de Espinacas