Saltar al contenido

Batido de plátano y cacahuete vegano

batido de plátano vegano

Hoy os traemos otro batido que es espectacular de sabor. Un batido de plátano y cacahuete. Sí, sí, ¡con cacahuete! A todos nos gustan los plátanos y a todos nos gustan los cacahuetes, ¿porque no juntarlos en el mismo batido? Pues lo vamos a hacer ahora que empieza el verano. Un buen batido fresquito para acompañar un desayuno saludable es perfecto. ¡Sorprende a tu familia y amigos con este batido!

La receta es realmente sencilla y se puede hacer con o sin thermomix, de la misma forma que se hace con una batidora de brazo. Te explicaremos como se hace y te daremos algunas ideas para acompañarlo. Aunque siempre puedes tomarlo solo, es igualmente una muy buena opción.

batido de plátano vegano

Batido de plátano y cacahuete

Batido fresco de plátano y cacahuete vegano
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
0 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Plato: Acompañamiento, Bebidas, Desayuno, Merienda
Cocina: Americana
Palabra clave: Batido, cacahuete, Plátano,
Raciones: 2 personas
Cost: 5€

Ingredientes 

  • 3 plátanos congelados
  • 1/4 taza mantequilla de cacahuete
  • 1 y 1/2 taza leche ( de soja o almendra si quieres que sea vegano )
  • 1/2 taza yogurt griego ( yogurt de soja en caso de que quieras que sea vegano )
  • 1 cucharadita miel
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1 cucharada cacahuete picado

Elaboración paso a paso

  • En una jarra o bowl si vas a usar una batidora de brazo / En la jarra de la batidora o thermomix en caso de que uses estas, añade todos los ingredientes y trituralo todo bien hasta que quede una mezcla uniforme
  • Usa los trozos de cacahuete picado para decorar tu batido y ¡a disfrutar!
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Como hacer un batido de plátano y cacahuete vegano?

Hacer un batido de plátano nunca ha sido complicado. Si queremos hacerlo vegano solo tenemos que sustituir algunos ingredientes, que por cierto solo lleva 7. ¡No puede ser más fácil de hacer!

Usaremos leche (si quieres hacerlo vegano usa leche de soja, almendra, coco o avena) y yogurt (también hay yogures de soja muy ricos). Por supuesto también plátano y cacahuetes, claro. Necesitaremos mantequilla de cacahuete y cacahuetes tostados. (estos los necesitas para decorar y dar un toquecito crujiente a la cobertura de tu batido). Por último, pizca de sal, y en caso de que quieras endulzar un poco más el batido se puede añadir miel o stevia.


¿Porque de batido plátano y cacahuete?

cacahuete

La verdad es que los plátanos son un endulzante natural buenísimo y muy sanos por sus propiedades. Los cacahuetes tampoco se quedan atrás, están deliciosos y tienen unas propiedades maravillosas. Estos pequeños frutos, entre otras muchas cosas, ayudan a regular el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Además, previenen la depresión y ayudan con su tratamiento. Son buenísimos para la memoria y para evitar complicaciones en un embarazo (con esto no queremos decir que si estas embarazada tienes que comer kilos de cacahuetes, todo en exceso es malo).


En cuanto al plátano, vamos a dejarte unos cuantos consejos para elegir el mejor plátano del mercado y conservarlo adecuadamente

¿Cómo elegir la fruta para el batido de plátano?

Vamos a responder  la pregunta qué plátano es mejor: 

plátano
  • Fíjate en su color: si está verde aún le falta madurar, si está amarillo es perfecto para comer, si tiene alguna mancha marrón significa que está más maduro. La mayoría de gente no compra este tipo de plátanos, pero estos no son malos. Es más, el plátano con manchas marrones estará más dulce y blando. Por ello es perfecto para un smoothie o batido, ya que no necesitarás azúcar, el plátano añade suficiente dulzor. Lo que solemos hacer nosotros es comprar plátanos amarillos y dejarlos en la cocina a temperatura ambiente. En un par de días tendrás plátanos maduros perfectos para tu batido. Por último, si el plátano tiene manchas negras significa que se ha golpeado. Esto implica que madurara de forma diferente en las zonas golpeadas. Si ves este tipo de plátano, mejor no lo compres. 

Ahora ya sabes qué plátano es mejor para tu batido con cacahuete. 

¿Como conservar el plátano?

La mejor forma de conservar el plátano es en un lugar seco y fresco. Nunca en la nevera. Los plátanos son muy sensibles a los cambios de temperatura y lo más probable es que si lo guardamos en la nevera se estropee más rápidamente.  Ahora también sabes cómo conservar plátanos de forma efectiva.

¿Como hacer madurar un plátano rápidamente?

Debido a que normalmente los plátanos en los supermercados están verdes os explicamos también un truco secreto para saber cómo hacer que los plátanos maduren más rápido. El truco consiste en poner los plátanos en una bolsa de papel con una o dos manzanas. Las manzanas emiten un gas etileno que quedará atrapados en la bolsa. Estos gases harán que los plátanos maduren más rápido. ¡Ojo!, el truco tampoco hace milagros. Tendrás frutos maduros más rápidamente, pero aun así, hay que esperar un par de días. Aún así es sin duda bastante más rápido que esperar cinco o seis días.

¿Son saludables los plátanos con manchas marrones?

CURIOSIDAD EXTRA SOBRE EL PLÁTANO: como hemos dicho los plátanos también tienen unas propiedades magníficas, pero estas son aún mejores cuando el plátano tiene bastantes de esas manchas marrones que hemos mencionado antes. Esto significa que nuestro plátano está más maduro y contiene más TNF, lo que contribuye a la comunicación entre las células del sistema nervioso. TNF significa Factor de Necrosis Tumoral y en estudios japoneses ha quedado demostrado que cuanto más manchas marrones haya, más TNF contiene el plátano. Y a más TNF más fuerte será nuestro sistema inmunológico y más protegido estará nuestro organismo de enfermedades malas como el cáncer. La razón de ello reside en que el TNF combate las células malignas. También cabe destacar que a medida que el plátano madura el nivel de antioxidantes aumenta. Por último en los estudios fue constatado que si un plátano tiene más manchas marrones el almidón que contienen se convierte en azúcar natural. Este azúcar es bueno, porque no provoca problemas de salud, puesto que es más fácil de digerir por nuestro cuerpo.  Por ello podemos concluir que comer plátanos con manchas no es malo, como suele pensar la mayoría de la gente. Si te interesa más este tema puedes leer este artículo científico de Harinder Singh et al. publicado en la revista de International Journal of Dental and Medical Research (I.J.D.M.R)  ¿Combaten los plátanos maduros con manchas marrones el cáncer? – Do Ripe Bananas With Brown Spots Fight Cancer?

Algunas ideas para acompañar el batido de plátano y cacahuete

Podemos tomarlo solo o como acompañamiento de algún otro desayuno saludable. Aquí abajo te ofrecemos algunos de ellos.

Esperamos que disfrutes de este batido de plátano y cacahuete. Déjanos tu comentario, nos encantará leerlo y responderemos lo antes posible. Si le haces una foto al batido súbela a tus redes sociales y etiquetanos, estaremos encantados de verla. Para cualquier duda también escríbenos.

Estas leyendo: Batido de plátano y cacahuete.