Hacer barritas energéticas caseras para tu desayuno es realmente fácil y una excelente manera de empezar el día con energía o de cargarte de munición en caso de que te entre el gusanillo a lo largo de la jornada.
Te queremos enseñar como hacer unas barritas energéticas caseras con quinoa, semillas de cabaza, avena, arándanos secos y otros frutos secos.
Estas barritas energéticas caseras tienen un aroma avainillado con un sabor a miel con nueces fabuloso.
Receta de barritas energéticas caseras de quinoa, arándanos y semillas de calabaza
Equipment
Ingredientes
Ingredientes para hacer barritas energéticas caseras
- 1 taza nueces (trituradas) (puedes utilizar varios tipos si lo deseas)
- 1/3 taza copos de avena triturados (opcional)
- 1/2 taza semillas de calabaza
- 1/3 taza stevia
- 1/3 taza azúcar moreno
- 1/2 taza miel
- 2 cucharadas aceite de coco
- 1/2 cucharadita sal
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita canela molida
- 2 tazas quinoa
- 1/2 taza arándanos secos picados
Elaboración paso a paso
Instrucciones cómo hacer tus barritas energéticas caseras
- Precalienta tu horno a 160°C y forra tu bandeja para hornear con papel pergamino para hornear. Extienda las nueces, la avena (opcinal), los arándanos picados, las semillas de calabaza picadas y la quinoa en la bandeja y hornea durante 10 minutos. Después transfiere la mezcla a un tazón grande.
- En una cacerola, hierve el azúcar, la stevia, la miel, la mantequilla y la sal a fuego moderado. Cocina a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y se forme un caramelo marrón clarito. Necesitas no más de 5 minutos. Después retira del fuego y agregar la vainilla y la canela mientras remueves.
- Echa el caramelo sobre la mezcla de nueces, semillas y avena en el tazón y mezcla bien.
- Forra una bandeja para hornear cuadrada de unos 20 – 25cm con papel pergamino, extendiendo el papel por los lados. En caso de que tu bandeja sea más grande o más pequeña, adapta la cantidad que vas a hornear para que la mezcla cubra bien el fondo de la bandeja.
- Vierte la mezcla de cereales y caramelo en la bandeja intentando hacer una capa uniformey bien distribuida. Pon encima de la mezcla una segunda hoja de pergamino y presiona ligeramente para comprimirla. Lo mejor es utilizar otra bandeja. Deja reposar hasta que esté firme, aproximadamente 2 horas.
- Pasado el tiempo, quita el trozo de papel de pergamino de la parte superior. Saca tu barrita energética casera gigante de la bandeja con la ayuda del papel en la parte inferior y ponla sobre una superfiie en la que puedas trabajar con un cuchillo. Corta el cuadrado en 12 barritas energéticas uniformes.
- Tus barritas energéticas caseras están listas para disfrutar con leche, con café, con té o simplemente solas.
Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Ten en cuenta que se pueden hacer con casi cualquier mezcla de frutos secos, por lo que con está receta de desayuno tienes la base para después ponerte a experimentar y a disfrutar de tus propias creaciones.
Si te animas a probar otras opciones, comparte tus resultados con nosotros.
barritas energéticas caseras avena
¿DUDAS?
Si al leer o al hacer la receta, te han surgido dudas de como hacer las barritas energéticas caseras, escríbenos simplemente en los comentarios para poder echarte una mano.
¡Feliz día y vuelve pronto a tu blog de desayunos!
Estas leyendo: Barritas energéticas caseras