Desayuno vegano con avena overnight con tres sensaciones: helado de plátano, cremosa avena overnight y crujientes anacardos.
Tu paladar te va a agradecer que lo cuides tan bien Por un lado este desayuno vegano es ideal si eres un/una disfrutón/a.
Con estas tres texturas disfrutarás como un niño. Además es muy fácil hacerlo, cuando te levantes por la mañana en un par de minutos tienes un desayuno vegano bol helado espectacular.
On top aL utilizar helado de plátano tienes como resultado una especie de smoothie bowl vegano con avena.
Equipment
Ingredientes
- 15 g arándanos
- 1 ud plátano
- 80 g avena
- 160 ml leche de soja
- 2 nuez jengibre
- 15 g anacardos
- 1 cdta stevia
- zumo de ¼ de limón
- 8 ud hojas de menta
- 1 pizca sal
- ½ cdta canela
Elaboración paso a paso
- Pon 40g de avena en un bol y añade 80ml de leche de soja. Después remueve y mételo en la nevera por la noche para el día siguiente. Cómo mínimo debe estar de 2 a 3 horas en remojo.
- Corta un plátano (si es maduro mejor) y mételo en el refrigerador para congelarlo para el día siguiente. Con esto harás una especie de helado al día siguiente
- Al día sigueinte empieza pelando el jengibre. Lo mejor es hacerlo con la ayuda de una cuchara. Cuando lo hayas pelado córtalo en trocitos muy pequeños
- Mete el jengibre cortado en un mortero y añade la stevia. Después machaca todo
- Coge el plátano congelado y con la ayuda de una batidora tritura hasta que tengas un puré de plátano helado.
- Añade al puré 1/4 de zumo de limón y tritura otra vez.
- Corta los anacardos en trozos pequeños
- En una sartén echa el resto de avena, añade una pizca de sal y canela. Después añade los anacardos y saltea hasta que estén doraditos. Cuidado para que no se te queme, lo mejor es ponerlo a fuego medio.
- Ahora corta tu menta finamente
- Saca la avena que has estado en la nevera durante la noche. Échala en un bol. Añade el resto de leche de soja. Por encima echa el puré de plátano. Por encima esparce la avena salteada con anacardos. Por último decora con un par de arándanos y con menta. ¡A disfrutar de un desayuno vegano fantástico!
Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Esperamos que disfrutes preparando y comiendo esta increíble receta vegana.
¡Que tengas felices y nutritivos desayunos! Muerde el Plato