Saltar al contenido

Budín de banana y cacao

budin de banana y cacao

Autor: Néstor Gorosito @papiencasaok

Con esta receta te va a quedar un budín de banana y cacao húmedo con capas alternadas de choco y de banana. Tiene un sabor y aroma de banana avainillado magnífico, que hará que apenas puedas esperar a sacarlo del horno.

Esta receta es ideal para un desayuno acompañado con café o té, sentados tranquilamente por la mañana en familia el fin de semana.

Además si utilizas leche vegetal, porque practicas el veganismo, te va a quedar un budín de banana y cacao vegano delicioso, incluso mejor que los budines de banana de la abuela.

Receta de budín de banana y cacao húmedo y fácil

budin de banana y cacao

Receta de budín de banana

Budin de banana húmedo vegano hecho con leche vegetal y cacao. Queda jugoso por dentro y con un aroma espléndido que hará que se te caiga la baba mientras esperas que salga del horno.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo total: 1 hora
Plato: Desayuno, Merienda
Cocina: Argentina
Palabra clave: bizcochuelo de banana con avena y chocolate, brownie de plátano y cacao, budin, budin de banana, budin de banana vegano, budin de platano, pan de platano, Vegano
Raciones: 4 Personas
Calorías: 112.9kcal
Cost: 5€

Ingredientes 

Ingredientes para preparar el budin de banana

  • 3 uds bananas bien maduras
  • 3/4 taza azúcar (aprox. 150g)
  • 2 cucharadas aceite de coco (u otro)
  • 1/3 taza leche vegetal (también puedes utilizar leche normal)
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • taza harina (una taza y media / 180g)
  • 3/4 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 3/4 cucharadita sal
  • 3 cucharadas cacao en polvo
  • 6 cucharadas agua hirviendo

Elaboración paso a paso

Como hacer budin de banana para desayuno

  • Precalienta el horno a 180.
  • Prepara todo los ingredientes bien ordenados para tu budin de banana y cacao húmedo en una mesa o encimera para cocinar.
  • Primero haz un puré de bananas y bate junto con el azúcar, el aceite, la leche vegetal (o normal) y la vainilla
  • Agrega la harina, bicarbonato y sal. Bate hasta integrar bien.
  • Reserva 1 taza de la mezcla en un bowl pequeño, es el que después vas a mezclar con el cacao.
  • En una taza mezcla el cacao con 3 cucharadas de agua hirviendo. Después de haberse formado como una pasta incorpóralo al bowl pequeño que habías reservado antes y mezcla todo bien.
  • Al resto de nuestro mix de banana sin chocolate, le agregas 3 cucharadas de agua hirviendo y mezclas para que quede más liviano.
  • Aceita la budinera (molde para pan) y ve agregando y alternando capas del mix de choco y capas del mix de banana. Una vez que esté todo en el molde, con un cuchillo, debes hacer algunos movimientos circulares en la mezcla.
  • Deja en el horno aprox 50 min, hasta que después de clavar un chuchillo en el medio, no salga entero cubierto con banana. ¡Que quede un poco está bien!
  • Pasado el tiempo, sólo te queda sacar el budin de banana y cacao y disfritar de un buen desayuno o merienda.

Notas

SOBRE EL AUTOR:
Nestor Gorositos
Néstor Gorosito
Instagram: @papiencasaok
«Encuentro en la cocina es un lugar ideal para compartir momentos con la gente que quiero, un lugar para brindar amor a través de las preparaciones y sobre todo, un lugar para enseñar (a mis hijos) a comer bien generando hábitos saludables.» 
 

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 112.9kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @papiencasaok #muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂

budin de banana vegano
Budin de banana y cacao húmedo, vegano y fácil de preparar
budin de banana humedo
Budin de banana y cacao delicioso
receta budin de banana

Sabiendo cómo preparar budín de banana y chocolate, sabes también cómo añadir una pizca de felicidad a tu día o al día de los tuyos. Te animamos a que prepares esta receta de budín de banana y cacao para agradar tu paladar y el de los que más quieres.

Al ser budin vegano de banana y chocolate, es ideal para cualquiera, ya que se hace sin leche, sin huevo, sin yogur. En caso de quererlo aun más saludable puedes sustituir el azúcar por stevia natural y utilizar harina de avena o de espelta. De este modo será completamente un budín vegano de banana saludable.

Diferentes opciones para preparar el budín de banana con chocolate

En este caso Nestor nos ha traído una receta bastante versátil apta para intolerantes ya que solo lleva un poco de leche vegetal y para alérgicos al huevo, puesto que no los lleva.

Aún así vamos a intentar darte algunas ideas más por si las necesitarás o si quisieras preparar alguna variación más del budín en casa.

  • Budín de banana con aceite: si bien es cierto que el budín ya lleva aceite en su receta, en este caso la idea que te dejamos es que si no te gusta el aceite de coco puedes sustituirlo por un aceite más neutro, ya sea de semillas, girasol u oliva, con estos no notarás el sabor del aceite, pero si aprovecharás su jugosidad.
  • Usar harina integral en el budín, de por si esta receta ya es muy saludable, pero puedes mejorarla más aun si le pones harina integral en vez de harina común. Cambiará un poco el sabor, pero será prácticamente imperceptible y sus propiedades compensarán con creces ese cambio.
  • Budín de banana con avena: esta idea es parecida a la anterior, sin embargo con la harina de avena si cambiará un poco la textura del budín, pero si te gusta la avena esta es la mejor opción, preparar el budín con un buen hidrato y con una harina sin refinar.
  • Echarle dulce de leche al budín es una magnifica idea, claro que no es algo para todos los días, pues el dulce de leche tiene muchísimo azúcar, pero esta opción encantará sobre todo a los más peques de la casa, sorpréndeles alguna mañana con un buen trozo de budín de banana y chocolate bañado en dulce de leche, no hay forma de que no lo disfruten.
  • Budín de banana con harina de arroz o apto para celiacos: la harina de arroz es de uso común para preparar recetas como esta sin gluten, puedes sustituirla sin ningún problema, por esta harina o por cualquier otra, como maíz que sea apta para tu dieta sin gluten.
  • Añádele frutos secos como la nuez, esto le dará un extra de sabor para los amantes de los frutos secos. Puedes añadirlos antes de meterlo al horno, para que no se terminen de hundir todos en el budín, si no que queden bien repartidos a diferentes alturas.
  • Prepáralo sin aceite si este no te gusta, no habría problema, solo tienes que tener en cuenta que el budín quedará un poco más seco al quitarle el aceite, pero si no tienes inconveniente puedes ponerle nata en vez de leche o simplemente cambiar esa leche vegetal por leche de vaca y problema resuelto, tendrás un budín perfecto sin aceite igual de jugoso.

¿Puedo preparar este budín para un bebe?

No somos médicos, sin embargo, nosotros si le hemos dado este y otros a nuestros bebes, claro que cuando ya han empezado a comer alimentos solidos, a partir de cierta edad. Les encanta, esta misma receta de budín de banana y cacao que preparamos para nosotros la comen y comían ellos también.

Como hacer el budín apto para diabeticos

Simplemente cambia el azúcar por stevia, eritritol, etc. Algún endulzante que tu médico te permita consumir sin problemas y disfruta de este delicioso budín y sus diferentes opciones.


¿PREGUNTAS RESPECTO LA RECETA BUDIN DE BANANA Y CACAO?

Esperamos que disfrutes junto con tu familia de esta deliciosa receta de Nestor

Si al leer o al hacer la receta de budín de banana y cacao te han surgido dudas, escríbenos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Estaremos encantados de ayudarte a preparar tu delicioso budín de banana.

¡Un feliz desayuno

y vuelve pronto a tu blog de recetas para desayunar!


Estas leyendo: Budín de banana y cacao vegano

Otras recetas que quizá te interesen:

Settings