Saltar al contenido

Tostadas francesas saludables

desayuno tostadas francesas saludables

Hoy traemos otro desayuno perfecto para deportistas, atletas y amantes del gym. Super crujientes por fuera y suaves y sabrosas por dentro.

Eso sí, con un buen chute de proteína para empezar un buen día de volumen.

desayuno tostadas francesas saludables

Tostadas francesas saludables MINI 🥪 💪 | DESAYUNO SALUDABLE

Estas tostadas francesas saludables mini son un desayuno espectacular.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
0 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Francesa
Palabra clave: desayuno alto en proteina, French toast, Hacer tostadas francesas, Receta french toast
Raciones: 1 persona
Calorías: 263kcal
Cost: 3€

Ingredientes 

  • 100 ml leche
  • 1 u huevo
  • 20 g proteína
  • 3 u tostadas integrales
  • aceite de oliva
  • frutos del bosque
  • miel o jarabe de arce

Elaboración paso a paso

  • Separa la yema de clara (sólo necesitamos la clara)
  • Corta las tostadas de pan en 9 cuadraditos
  • En un bol mezcla, la proteina, la clara de huevo y la leche.
  • En una sartén pon un poquito de aceite de oliva a calentar
  • Echa los trocidos de tostada de pan cortados en la mezcla líquida y remuevelos con cuidado.
  • Después uno a uno con la ayuda de un tenedor los metes en la sartén para que se doren. Debes darles la vuelta. Solo necesitan un par de minutos, así que cuidado para que no se te quemen.
  • Cuando estén hechas las pones en un bol y las acompañas con tu fruta favorita. En nuestro caso, fresas y frutos del bosque con un poquito de miel.

Nutrition

Ración: 1ración | Calorías: 263kcal | Carbohidratos: 29.4g | Proteina: 32g | Grasa: 4.2g
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Como hacer tostadas francesas saludables

Ciertamente como has visto en el video esta no es una tarea complicada, únicamente tienes que evitar añadir demasiados azúcares y grasas a tus tostadas francesas. Pues cuanta más cantidad de estos ingredientes añadas menos saludables serán.

En este caso nosotros hemos optado por endulzarlas con miel o jarabe de arce que aun que si es cierto que contienen azúcares también contienen otras propiedades que aun que no en grandes cantidades hacen de estos endulzantes una opción mucho mejor que otros más comerciales como el azúcar simple, la glucosa, etc.

También si lo prefieres puedes sustituir esos endulzantes por un poco de Stevia añadida a la leche y al huevo por ejemplo.

¿Se pueden hacer tostadas francesas sin leche?

Lo ideal es hacerlas con leche, esto le aporta mucha jugosidad y sabor a las tostadas, sin embargo es cierto que hay gente que por alergias o intolerancias no debe tomarla.

Si es tu caso puedes sustituirla por alguna leche vegetal o simplemente omitirla, si la omites claro que el resultado no será el mismo.

Para obtener un resultado un poco más parecido, puedes añadir aceite de coco o algún otro aceite vegetal al huevo, para que esa grasa aporte un extra de jugosidad a las tostadas.

¿Y sin huevo se pueden hacer las tostadas francesas?

De la misma manera que en el caso anterior, puedes omitir por completo el huevo, el pan se tostará de la misma manera, aun que cambiará un poco el sabor de las tostadas no será una diferencia significativa y el pan en este caso si se tostará aun sin el huevo.

Tostadas francesas dulces

En este caso nosotros hemos optado por unas tostadas un poco más dulces, simplemente por gustos. La verdad es que las tostadas francesas son extremadamente versátiles a la hora de combinarlas y prepararlas con diferentes alimentos.

Puedes añadirles alguna mermelada baja en azúcar o algún sirope bajo en azúcar. Variar entre la miel o el jarabe de arce, ya que los sabores de estos son muy distintos.

Utilizar distintas combinaciones de frutas a tu elección: plátano, manzana, etc. Las frutas que más te guste, seguramente cualquiera que se pueda ocurrir ira muy bien con esta receta.

Tostadas francesas saladas

En esta opción tienes la misma y total libertad de antes. Embutidos suaves y quesos que se fundan o cremosos son perfectos para esto.

Embutidos como el pavo o el jamón york, quesos como el havarti, edam, philadelphia, quark. Son perfectos acompañamientos para las french toast.

Como hacer las mejores tostadas francesas

Te vamos a contar nuestro secreto para cuando queremos sorprender a alguien, aun que si es cierto que no las preparamos de esta manera muy a menudo.

Lo primero es que la leche hay que infusionarla, con media rama de canela y un puñado de cardamomos será suficiente, unas pieles de cítricos y a hervir.

Deja que la infusión se enfríe y añade el o los huevos, mezcla todo bien, añade un poco de azúcar o Stevia preferiblemente y prueba la mezcla de dulzor, que ni sobre ni falte.

Empapa bien las tostadas, derrite un cubo de mantequilla en la sartén y dóralas a fuego lento, por último emplata con un cubo de mantequilla encima de ellas que se derrita lentamente, un chorrito de miel y frutos del bosque.

Tu familia aluciflipara con esas tostadas francesas ya verás.


Esperamos que hayas disfrutado mucho de esta receta y estés preparando las tostadas francesas de todas las maneras distintas que se te ocurran en casa, para ti y para los tuyos.

Que tengas felices desayunos. – Muerde el Plato

Settings