Saltar al contenido

Rollito de calabacin, huevo, pechuga de pollo y queso

desayuno de rollitos de calabacin y huevo

Receta de desayuno para preparar un rollito de calabacín con huevo, queso y pechuga de pollo

Experimentar con ideas de desayuno nuevas nos encanta, y así hoy os presentamos nuestra último desayuno original rollito de calabacín, huevo, pechuga de pollo y queso.

Esta receta de pollito de calabacín con huevo es ideal, porque tiene todo lo que necesitas para empezar el día de forma nutritiva con mucha energía, con un muy buen sabor de boca, pero también con un desayuno muy saludable. De hecho es ideal, si estas a dieta y quieres perder peso para adelgazar.

Nuestro desayuno de rollito de calabacín se hace al horno con huevos y con un fantástico relleno de pechuga de pollo, de verduras variadas y queso que se funde durante el cocinado, como puedes ver en la foto.

Con ello cada bocado es una auténtica explosión de sabor, además de obtener buena cantidad de nutrientes, vitaminas y mucha proteina con una reducida cantidad de calorías para tener un día estupendo.

Por ultimo no hay que olvidar que vas a disfrutar y divertirte mucho al preparar este desayuno por ser bastante original, dinámico para hacer, pero también muy fácil.

desayuno de rollitos de calabacin y huevo

Rollitos de calabacín, huevo, pollo y queso

Prepara un super desayuno con huevo saludable, rico y original: rollito de calabacín, huevo, pollo y queso y fundido
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Creativa
Palabra clave: desayuno con huevo, desayuno proteico, desayuno saludable, rollito con huevo y calabacín, rollito de calabaciín
Raciones: 4 Personas
Calorías: 189kcal
Cost: 4,50€

Ingredientes 

Ingredientes para preparar este rollito de calabacín con huevo, pollo y queso

  • 8 uds huevos
  • 1 ud calabacín
  • 150 g pechuga de pollo
  • 1/2 ud cebolla
  • 1/2 ud zanahoría
  • 10 g sal
  • 10 g pimienta negra molida
  • 10 g pimineta roja
  • 100 g queso mozarela, gorgonzola o gouda.
  • 50 g champiñones
  • 1 puñado perejil

Elaboración paso a paso

Pasos para preparar el desayuno de rollito de calabacin con huevo, pollo y queso

  • Precalienta el horno a 180°C
  • Corta el calabacín en rodajas de unos 0,3 mm de grosor
  • Pon papel para hornear sobre tu bandeja de horno, coloca encima las rodajas de calabacín y echa un poco de sal encima de cada rodaja. Después, mete el calabacín al horno por unos 5 minutos.
    rollos de calabacín
  • Mientra el calabacín está en el horno coge un bol y rompe los 8 huevos dentro. Añade una pizca de sal, perejil finamente picado, pimienta negra y pimienta roja por cada huevo y bátelos bien.
    desayuno con huevos al horno
  • Pasados los 5 minutos del calabacín en el horno sáca la bandeja.
  • Ahora vierte el huevo en la bandeja con las rodajas de calabacín de forma uniforme. Lo mejor es que el huevo se quede entre las rodajas (no te preocupes si alguna rodaja queda cubierta con el huevo. Una vez hecho mete la bandeja de nuevo al horno por unos 10 minutos hasta que el huevo se haga bien.
    desayuno calabacín al horno

Preparar el relleno para el rollito de calabacín y huevo

  • Mientras el huevo se hace al horno, con la ayuda de un mixer debes trocear la pechuga de pollo para que quede como si fuese carne picada. Si no tienes un mixer puedes picar la pechuga con la ayuda de un cuchillo. Una vez picada pon un poco de aceite de oliva y cocina la carne picada de pollo (unos 3 – 4 minutos).
    carne picada de pollo
  • Pica la cebolla, los champiñones y ralla la zanahoria. Después pon un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla y la zanahoria hasta que se dore durante unos 2 minutos.
    zanahoria con champiñones
  • Añade la pechuga de pollo picada a la sartén con la zanahoria, cahmpiñones y la cebolla y cocina hasta que la carne picada de pollo esté hecha. No te olvides de sazonar bien con sal, pimienta negra y roja.
    desayuno con pollo y zanahoria

Cómo hacer el rollito de huevo con calabacín relleno

  • Cuando el huevo y el cabacín estén listos saca la bandeja del horno.
    desayuno calabacín al horno
  • Encima del huevo y el calabacín coloca la carne picada de pollo salteado con zanahoria, champiñones y cebolla. Distribuyela bien encima con la ayuda de una cuchara, pero deja más a un lado para que al enrollar no se te salga el relleno. Coloca también el queso encima (solo a un lado) y empieza a enrolla poco a poco al levantar el papel de cocina. Ve apretando bien para que quede un rollo perfecto.
    desayuno con rollo de huevo, queso y calabacin
  • Una vez enrollado, coloca más queso por encima (solo si lo deseas) y mete la bandeja otra vez al horno por otro 5 minutos para que el queso se pueda fundir tanto en el interior del rollito de calabacín y huevo como el que está por encima.
    rollito de calabacin y huevo
  • Pasado el tiempo, sácalo y listo para servir y disfrutar de tu desayuno con rollitos de calabacín y huevo.

Nutrition

Calorías: 189kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Qué queso utilizar para rellenar y cubrir el rollito de calabacín y huevo?

Si has leido la receta, te habrás dado cuenta que hay queso tanto dentro como por encima del rollito de calabacín. Puedes utilizar cualquier tipo de queso para ambas cosas, pero te recomendamos que pienses como quieres que sea el resultado final.

Decide si quieres que el queso del interior esté bien fundido tras sacarlo del horno o lo quieres como en l foto. Si quieres que el queso del interior del relleno quede bien fundido y se estire fantásticamente al cortarlo como en las fotos de las pizzas puedes utilizar queso cheddar, mozzarella o gruyere. Estos tres son los mejores para ello.

En nuestra receta de rollito de calabacín, hemos utilizado el mismo tipo de queso gouda tanto para el relleno como por fuera y como se puede apreciar en la foto no es de los más flexibles y de los que más se funden.

Como siempre te animamos a que experimentes y descubres las mejores combinaciones para tí, ya que cada paladar es un mundo totalmente distinto.

Nos encantaría ver tu comentario si acabas probando la receta de rollito de calabacín o si nos mandas o etiquetas tu resultado por nuestra redes sociales Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

rollitos de calabacin, huevo, pollo y queso

PREGUNTAS SOBRE LA RECETA DE ROLLITOS DE CALABACIN Y HUEVO

En caso de que algo no te haya quedado claro,

escríbenos abajo en los comentarios para poder ayudarte con tu desayuno de rollitos de calabacín y huevo.

Te deseamos un rico desayuno y un día estupendo.


Estas leyendo: Rollito de calabacin, huevo, pechuga de pollo y queso fundido