Saltar al contenido

Receta con mijo para desayunar

receta con mijo

Hoy aprenderás como preparar mijo para el desayuno, algo diferente, muy rico y además super saludable. También se le puede llamar a la receta gachas de mijo.

Pasemos primero a la receta, que es a lo que has venido aquí. Sin embargo, si te interesa tener más información sobre el mijo, como cocinarlo y algunos consejos prácticos, lee después de la receta de desayuno con mijo.

receta con mijo

✅Receta con mijo para desayunar (GACHAS DE MIJO)

Te enseñamos como hacer una alternativa a las gachas de avena. Una opción aún mejor, ya que contiene menos calorías, menos grasas y menos carbohidratos.
Tiempo de preparación: 0 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: gachas, gachas de mijo, mijo, porridge, porridge de mijo
Raciones: 1 Persona
Calorías: 170kcal
Cost: 3€ – 5€

Ingredientes 

  • 40 g mijo
  • 150 ml leche (o leche alternativa para veganos)
  • 1 cuchara stevia
  • 2 pizcas sal
  • 1 cucharadita canela (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Pon el mijo a hervir en agua por unos 10 minutos
  • Despues pon el mijo a hervir en leche de 10 a 15 minutos. El tiempo depende de la consistencia que quieras tener. Si lo quieres meloso déjalo hervir en la leche por unos 15 minutos.
  • Al añadir la leche puedes agregar también el resto de productos (sal, stevia y canela si quieres).
  • Cuando esté listo solo te queda dar el último toque con la fruta que más te gusta

Nutrition

Calorías: 170kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Otras recetas de desayunos que te podrían interesar

¿Qué es el mijo?

El mijo es un cereal que parece couscous y que se cocina de la misma forma, aunque su grano es algo más grande y requiere más tiempo de cocción para crecer.

Lo más destacable es que el mijo tiene un contenido muy alto de proteína y además menos calorías que por ejemplo la avena. Por ello el mijo para desayunar es una opción perfecta si llevas una dieta baja en calorías.

Alternativa de las gachas de avena: porridge de mijo para desayunar

Cuando pensamos en porridge para desayunar por la mañana, siempre se nos viene a la cabeza la avena (una de las formas más fáciles de satisfacer incluso al miembro más pequeño de la familia).

Sin embargo, existen también alternativas al porridge de avena para desayunar como es el porridge de mijo. Este grano se puede hacer de la misma manera que la avena, es muy nutritivo, da sensación de saciedad con una cantidad muy pequeña y desde que lo hemos descubierto lo preparamos por lo menos una vez cada semana para desayunar.

¿Has escuchado hablar de la shakshuka? Pruéba nuestra receta de shakshuka, es otro desayuno original y muy rico.

Receta con mijo: ¿cómo hacer porridge de mijo?

desayuno con mijo

¿Cómo cocinar el mijo?

Las gachas de mijo se hacen de una forma parecida a las gachas de avena. Lo único que tienes que hacer es hervir el mijo primero en agua por unos 10 minutos y luego hervirlo por otros 10 o 15 minutos en leche. El tiempo depende de cómo de suave quieres las gachas. Si te gusta más cremoso deberías dejarlo hervir en leche algo más de tiempo. Cuando esté listo, solo te queda agregar tus ingredientes favoritos, como frutas, nueces y semillas ya ya está!

La receta de gachas de mijo es además muy versátil al igual que la avena. Tienes la posibilidad de jugar con los ingredientes y los tiempos de cocción para conseguir distintas texturas y sabores. En general la receta de mijo es fácil, nutritiva, saludable y además deliciosa.

Lo que más nos impresiona del mijo es la sensación de saciedad que produce. Con una pequeña cantidad enseguida sientes que estas lleno, por lo que este desayuno es muy recomendable para personas que quieren un desayuno saludable por que siguen una dieta para adelgazar. Al generar una sensación de saciedad rápidamente comemos mucho menos, unido a hecho de que aguantamos sin comer otra vez bastante más tiempo.

El colmo de todo es que el mijo contiene unas 212 calorías por 100g. Esto es mucho menos que las calorías que contiene la avena. Además tiene menos grasa y menos carbohidratos. ¡Este alimento lo tiene todo señores! ¡Por todo ello podemos afirmar que con mijo puedes hacer el desayuno perfecto para adelgazar!

Receta con mijo para desayuno vegano

leche vegana

Hemos mencionado que para hacer el mijo hay que cocinarlo en leche. Esto es cierto, pero también puedes utilizar leche de coco, leche de almendra, leche de soja para hacer tu desayuno vegano nutritivo. Por ello si eres vegano puedes preparar esta receta de gachas de mijo sin leche de vaca.

Donde comprar mijo en España para preparar recetas con mijo

Donde se vende mijo es la pregunta a continuación, ¿verdad? Pues puedes comprar mijo en supermercados como Alcampo, Carrefour, Hipercor. En Mercadona no lo hemos visto hasta ahora, pero es posible que en los más grandes siquiatras que haya. Además puedes ir a herbolarios, donde también se vende mijo.

Por último, si no encuentras en ninguno de estos sitios, siempre puedes sentarte en el sofá de tu casa, coger tu ordenador, y comprar mijo por Internet. A los pocos días lo tendrás en casa.

¿Como cocinar mijo? – Consejos

Bueno, en la receta de desayuno con mijo ha quedado claro como debes cocinarlo.

En este apartado queremos hacer hincapié en la mejor técnica para prepararlo para que siempre te salga ideal. El mijo es como la el arroz por lo que se le puede echar simplemente agua y ya está.

Sin embargo, si quieres que tenga un sabor más intenso el secreto para cocinar el mijo es hacerlo directamente en leche si estas haciendo un desayuno. Adicionalmente, pon en la leche al cocinarlo canela y una cucharadita de extracto de vainilla, con ello tu desayuno con mijo te quedará aun más rico.

En caso de que te decidas preparar una receta con mijo para comer o para cenar, puedes cocinarlo en tu caldo de pollo o tu caldo de verduras con lo que estará mucho más sabroso.

Recetas para preparar con mijo

A parte de hacer gachas de mijo como el de la receta de este artículo hay una infinidad de maneras de cocinarlo. El mijo en este sentido es como la avena, por lo que te animamos a divertirte experimentando para descubrir tus combinaciones preferidas.

A continuación algunas formas que hemos probado nosotros:

  • Mijo con yogur: Cocina el mijo en agua y canela, y después mézclalo con yogur. Déjalo reposar unos 10 minutos y sírvelo con las frutas que más te gusten.
  • Mijo con puré de fruta (receta vegana): Puedes sustituir el yogur por puré de fruta. Cocina tu mijo en agua. Mientras se esté haciendo, mete plátano, manzana y frutos del bosque en tu licuadora. Bate todo muy bien. Cuando el mijo esté listo mézclalo con el puré de frutas y deja reposar por unos 10 minutos. Tendrás una receta de desayuno con mijo para veganos.
  • Mijo con verduras y huevo: Cocina tu mijo en agua. A parte saltea verduras en una sartén (tomates, pimiento, berenjena, judías rojas y maíz dulce. Cuando el mijo esté listo añádelo a tus verduras con un poco del agua en la que has cocinado el mijo. Deja reducir unos 5 minutos. Después añade huevo y ve removiendo hasta que tu huevo esté listo. Tu desayuno con mijo, con huevo y verduras está listo.
  • Ensaladas con mijo: Al igual que pondrías quinoa a tu ensalada puedes hacerla con mijo.
  • Mijo con leche: Como las gachas de mijo que te hemos enseñado a preparar anteriormente.

Esperemos que te gusten nuestras sugerencias.

Pruébalas y cuéntanos, qué te han parecido.

Si tienes otras ideas estaremos encantados de que las compartas con tu comunidad de amantes de los desayunos de Muerde el Plato.


¿PREGUNTAS?

Si te ha surgido algún tipo de pregunta al leer o al hacer la receta con mijo,

escríbenos abajo en los comentarios para poder ayudarte.

¡Te deseamos un feliz desayuno y un día estupendo!

Estas leyendo: Receta con mijo para desayunar

Settings