Saltar al contenido

Ensalada de frutas cremosa con yogurt y queso fresco

Ensalada de frutas sana con yogurt

Los que ya nos han visitado anteriormente ya conocen nuestra obsesión con la fruta fresca. No podía faltar una ensalada de frutas en nuestras recetas saludables.

Ya sabéis que estamos obsesionados con la fruta fresca. No es nada extraño ya que las recetas con fruta son nuestra especialidad. Nuestra nevera siempre está llena de fruta fresca lista para comer. Es un alimento perfecto, porque se puede comer cualquier día a cualquier hora de forma muy rápida. Teniendo en cuenta esto, por qué no hacer una ensalada de frutas para desayunar o comer rápidamente para estos días que tenemos que salir volando de casa

Ensalada de frutas que, en esta ocasión, prepararemos con yogurt y queso fresco quark. Rica, sabrosa y mucho más saludable que la típica ensalada de frutas hecha con pudin.

Ensalada de frutas sana con yogurt

Ensalada de frutas MÁS SANA con yogurt y quark

Clásica ensalada de frutas cremosa pero una receta saludable
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
0 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Desayuno, Merienda
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: Ensalada de frutas
Raciones: 1 Persona
Calorías: 280kcal
Cost: 3€

Equipment

Ingredientes 

  • 1/2 Manzana
  • 1 Kiwi
  • 1/3 Mango
  • 3 Fresas
  • 50 g Arándanos
  • 20 g Yogurt desnatado
  • 30 g Quark

Elaboración paso a paso

  • Lava la fruta
  • Corta la manzana, el kiwi y el mango
  • Pon yogurt y quark en un bowl y bate hasta que la mezcla quede cremosa

Nutrition

Calorías: 280kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Ensalada de frutas cremosa con yogurt y quark

La ensalada de frutas cremosa no deja de ser un clásico en la cocina, al menos yo recuerdo a mi madre prepararla cuando era pequeño. Sin embargo, esta ensalada se suele hacer con pudin y muchas veces este es un preparado de algún supermercado. Ya de por sí el pudin que se suele preparar no es saludable, si además a esto le añadimos que es un preparado, lleno de azúcares y elementos que no somos capaces de ni de pronunciar, apaga y vámonos.

Eso sí, como todo, tiene opciones saludables. Nosotros nos hemos decantado por el yogurt y el queso fresco. Ingredientes que nos aportan la cremosidad que queremos con pocas grasas y sin azúcares.

¿Como elijo los mejores ingredientes o frutas para mi ensalada?

Las ensalada de frutas es muy versátil y cada uno tiene un gusto distinto. Te dejamos unos consejos para que elijas bien la fruta que te guste:

  • Piña: La piña cuando esta madura y tiene ese olor dulce que nos encanta debe tener la piel dura, pero, esta debe ceder al aplastarla un poco.
  • Fresas: Seleccionar fresas no es muy dificil, simplemente, que tengan un buen color rojo intenso, que no tengan moho y que las hojas verdes se vean frescas, no secas y negras.
  • Arándanos: Por lo general, cuando los arándanos son grandes y regordetes suelen estar más dulces.
  • Kiwi: No importa que sean grandes o pequeños, los tamaños de los kiwis maduros suelen ser bastante diversos, solo coge uno y aprietalo, si esta duro le falta madurar. Sabrás que ese kiwi es bueno cuando este blando.
  • Platanos: Son muy simples, si están verdes, estarán duros, si están amarillos están dulces y con una textura perfecta, si están negros estarán demasiado blandos. A mucha gente le gustan negros, sin embargo, en una ensalada se desharán.

¿Puedo hacer la ensalada de fruta y consevarla para comerla otro día?

Por poder, sí, claro que se puede. Rara vez la fruta se pondrá mala de un día para otro, pero, no lo recomendamos, la ensalada tendrá su mejor pinta y sabor al momento de hacerla, al día siguiente las frutas habrán perdido su color, se empezarán a secar, algunas se oxidarán, etc.

Puedes preparar si quieres el aderezo el día antes y dejarlo en la nevera (recomendamos dejar a temperatura ambiente el aderezo unos 20 minutos antes de usarlo). Pero dejar la fruta cortada es arriesgado, siempre va a ser mejor la fruta fresca recién cortada.

Consejos para hacer una mejor ensalada de fruta

  • Usa fruta variada: nosotros te hemos dejado nuestra idea, pero como hemos dicho esta forma de comer fruta tiene variaciones infinitas. Puedes usar fruta de temporada o la que más te guste, eso sí, usa siempre fruta madura y fresca.
  • Si usas fruta que se oxide fácilmente como los plátanos espera al último momento para añadirlos a la ensalada.
  • Si vas a preparar el aderezo de lima y miel usa un rallador fino, de lo contrario los trozos serán muy grandes y llevarán parte del blanco de la piel, lo cual amargará.

¿Alguna vez te has preguntado como hacer una ensalada de frutas más apetecible para que todos los de la casa quieran comerla?

¡Pues ya sabes como hacerlo!

Prepara les esta ensalada de fruta, o ¡cambia la combinación de frutas a las que a todos os gusten! ¡triunfaras con tu ensalada de frutas!