¿Cómo hacer la mejor receta de batido verde? Aquí van algunos consejos para preparar el batido verde que más se adapte a tu gusto, y además ¡en tan solo 5 minutos!
Equipment
Ingredientes
- 1 y ½ taza líquido a tu elección (leche de almendra en nuestro caso)
- 2 tazas verde a tu elección (col rizada en nuestro caso)
- 1 ud plátano
- 1 taza fruta a tu elección (como hemos dicho antes esta vez hemos usado mango y piña)
Elaboración paso a paso
- Simplemente pon todos tus ingredientes en una batidora y tritura todo unos 3 minutos para que quede bien fino, sírvelo en un vaso y !a disfrutar¡
Notas
Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Receta de arroz con leche saludable
Rollo de canela fáciles
Galletas de calabaza y cerezas
Leche de oro
Batido de plátano vegano
Bebida refrescante casera
Desayuno ensalada de frutas con yogurt
Desayuno con aguacate y huevo
Desayuno americano con pancakes
Desayuno ingles tradicional
Recetas de crepes faciles
Nosotros tomamos un batido verde muy a menudo, por lo menos una vez a la semana. Nos sienta muy bien la verdad y por eso te lo recomendamos. La ventaja que tienen es que se pueden preparar de muchas maneras diferentes, por ejemplo echa un vistazo también a nuestro batido detox verde. En muchas ocasiones estos a estos batidos se les añaden complementos alimenticios, pero por lo general estos batidos suelen ser excelentes sin ningún añadido.
Como es mejor preparar un batido verde
Estos batidos como la mayoría de las comidas están mucho mejor cuando se toman recién hechos. Por ello, te recomendamos que tengas siempre algo de fruta cortada y congelada para poder preparar el batido lo más rápido posible y no saltarnos lo ningún día.
Por supuesto que no hay duda de que el batido estará mucho más bueno si usas fruta fresca, pero en caso de que no tengas o no dispongas de mucho tiempo por las mañanas, dejar un poco de fruta cortada y congelada es una opción ideal para preparar el batido más rápido y sin muchas complicaciones. Además de esta manera, si es verano, es perfecto para refrescar tu mañana.
Fruta para usar en un batido verde
En este caso nosotros hemos usado mango y piña, pero ten en cuenta que, si usas otras frutas como los arándanos el batido quedará también delicioso. Eso sí, de color no será verde, sino que tomará un color más cercano al marrón.
- Mango
- Piña
- Fresas
- Arándanos
- Frambuesas
- Melocotones
- Naranjas
- Pomelos
Verdes para usar en el batido
Si vas a empezar ahora a tomar estos batidos verdes te recomendamos usar espinacas como en nuestro batido detox de espinacas. Como hemos dicho antes, si no tienes tiempo compra un par de bolsas y ponlas en el congelador. Te durarán más tiempo y aunque no estén del todo frescas podrás estar tranquilo sabiendo que estas abastecido de espinacas.
Por supuesto que al igual que con las frutas hay más opciones, todas ellas muy ricas. Te dejamos algunas ideas de combinaciones para que pruebes y encuentres tu favorita:
- Espinacas
- Col rizada
- Acelgas
- Lechuga romana
- Hojas de remolacha
- Tapas de zanahoria (si, eso también se come)
- Apio
Tritura los verdes y congela en cubitos
Si tienes menos tiempo todavía del que pensabas y quieres acelerar un poco más el proceso, o simplemente no tienes espacio para guardar los verdes en el congelador también puedes triturarlos y congelar los en moldes para hielo. ¿A que es una idea genial?
Cuando los necesites coge un par y échalos al batido. ¡Otra manera más para empezar la mañana de manera refrescante, mmm!
¿Qué pasa con los complementos que se suelen añadir a estos batidos?
Si usas alguno, puedes comprar contenedores de leche en polvo para bebes y dejarlos preparados para tener siempre todos tus ingredientes a mano y preparar el batido rápido.
Si necesitas consejo de cuáles usar, lo que te recomendamos es que acudas a un experto en dietética o a tu medico de cabecera. Ellos te indicarán qué es lo mejor para tu caso.
Cada cuerpo es un mundo distinto y en tu caso quizás no necesitas para nada usar ninguno de estos complementos.
Por ello, lo dicho, infórmate muy bien antes de tomar complementos, ya que incluso podrían tener efectos secundarios o contraproducentes.
Para nosotros los mejores complementos para los batidos son los naturales:
- Frutos secos: alta contenido en grasas saludables y proteína vegetal
- Semillas de chía: alta en proteína y calcio. De hecho tiene 5 veces más calcio que la leche.
- Semillas de lino: omega 3 de una forma natural
- Semillas de cacao o polvo de cacao (a poder ser sin azúcar): una forma saludable de añadir chocolate a nuestro desayuno
- Canela: antiinflamatoria y delicioosa
Ingredientes líquidos
Para hacer un batido, por supuesto necesitas algún tipo de líquido. De lo contrario terminarías haciendo un puré, probablemente muy original, pero seguirá siendo un puré difícil de beber y no un batido.
Por lo general puedes usar cualquier líquido. Si lo quieres muy saludable puedes utilizar incluso agua, aunque tendrá bastante menos sabor que si utilizas alguna alternativa de leche. Te dejamos algunas ideas para inspirarte:
- Leche de almendras
- Leche o agua de coco
- Leche de arroz
- Leche de avena
- Leche de vaca
Claro que sí, también puedes combinar una de estas leches y agua. Sería totalmente válido y rico. ¡Prueba distintas opciones y coméntanos qué es lo que más te ha gustado!
¡Ahora disfruta de la mejor receta de batido verde!
Prepara esta estupenda receta, experimenta, prueba, disfruta y comparte con nosotros tu combinación favorita tanto aquí en nuestro blog cómo en nuestras redes sociales.
Si crees que a alguien le podría interesar esta receta compártela para que él o ella también se pueda beneficiar de estas ideas.
Para cualquier otra cosa estamos a tu total disposición. ¡Eso es todo!
Ya estamos preparando la siguiente receta que publicaremos mañana, así que no te pierdas la publicación y pásate mañana también!
¡Un gran saludo!
Estas leyendo: La mejor receta de batido verde