Si estas buscando una bebida para empezar el día de forma saludable, aquí tienes una buena idea con nuestro batido de remolacha y manzana super rico, fácil y rápido de hacer.
Este batido es muy sano y perfecto si estas a dieta y tienes el objetivo de adelgazar, o simplemente quieres acompañar tu desayuno con una bebida saludable.
Sólo necesitas remolacha, manzana, zanahoria, limón, jengibre, 5 minutos y un poco de cuidado (la remolacha mancha muuuucho… :D)
Anímate a probar la receta de batido de remolacha y manzana y coméntanos abajo qué te ha parecido, o si conoces otras variaciones.
Equipment
Ingredientes
Ingredientes para preparar batido de remolacha y manzana
- 1 ud remolacha (sin la parte verde superior)
- 1 ud manzana
- 2 uds zanahorias
- 1 trozo jengibre (entre 1 y 4 cm, dependiendo de como de picante lo quieres)
- 1 cucharada zumo de limón recien exprimido (opcional)
Elaboración paso a paso
Instrucciones para preparar batido de remolacha y manzana
- Lava bien la remolacha, las zanahorias y la manzana, especialmente si no son orgánicas.
- Corta la mazana por la mitad y retira las semillas y el corazón.
- Si es necesario, corta los ingredientes en trozos más pequeños para que quepen en el exprimidor. Ten cuidado al manipular las remolachas: el jugo lo mancha todo, así que usa guantes si es necesario, proteje tu encimera, mantente lejos de la pared y no te pongas camiseta blanca! 😀
- Mete todo en el exprimidor y procesa ingredientes uno por uno. Empieza con el jengibre o procésalo en segundo lugar si lo usas, ya que es más pequeño para que su zumo realmente caiga en el vaso.
- Añade el jugo de limón si lo vas a utilizar.
- Vierte el jugo en un vaso y ya tienes tu bebida de desayuno: batido de remolacha y manzana.
Notas
Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Para que es bueno el batido de remolacha
Bueno, ahora que ya sabes como se prepara el batido de remolacha vamos a contarte un poco el porque es bueno tomarlo y por lo que nosotros lo tomamos.
- Gracias a los nitratos que contiene ayuda a bajar la presión arterial, mejorando la circulación.
- Es una gran ayuda contra la inflamación, debido a la Betaína presente en ella.
- Es una buena fuente de potasio y manganeso, ayudándote a tener un sistema nervioso y una función muscular mucho más sanos, sin olvidarnos de lo necesario que es el manganeso para el hígado, los riñones y el páncreas.
- Ayuda a mejorar el rendimiento físico o más bien el impacto en el cuerpo de los ejercicios de alta intensidad, gracias al óxido nítrico.
Que otras combinaciones quedan bien con el batido de remolacha
Claro que por muy bueno que este nuestro batido, a veces apetece otra cosa, no siempre remolacha con manzana.
Por ello, puedes probar muchas distintas frutas incluso intentando conseguir la mejor opción de propiedades para ti.
En nuestro caso nos gusta mucho este batido también con zanahoria o plátano, o los 2 juntos.
También puedes elegir entre las diferentes variantes de manzana, pues cada una le aportará un sabor distinto a este batido.
Es mejor la remolacha cruda o cocida
La verdad es que esta es una pregunta muy fácil, para que se entienda en esta receta y en otras, siempre que cocemos algo en agua parte de sus nutrientes se salen al agua, por lo que si cueces una remolacha para aprovechar todos sus nutrientes tendrías que comerte la remolacha y beberte el agua resultante. Pero eso no es muy agradable…
Otras soluciones para esto es comerla cruda, simplemente aliñada bien y cortada al gusto o cocinarla al vapor, de forma que pierda la menor cantidad posible de zumo y nutrientes.
Además de esto, también es optimo comprarla cruda y cocinarla en casa como hemos dicho al vapor, pues aun que los envasados no son mala opción para una urgencia, estos suelen tener niveles nutricionales mucho más bajos. La principal función de esos alimentos es conservarse masivamente, no dar las mejores propiedades al cliente, por desgracia.
Otras recetas de desayunos que te podrían interesar
Si quieres añadir más dulzor a tu batido, una vez hayas terminado de exprimir las frutas, puedes añadir un plátano maduro y con la ayuda de una batidora añadir dulzor natural.
De esta forma tu batido de remolacha, manzana y jengibre tendrá aun mas beneficios y estará aun más bueno.
También lo puedes hacer en una thermomix.
¿Sugerencias?
Si al leer esta receta o cualquier otra te han surgido ideas y tienes sugerencias de lo que te gustaría ver en tu blog de desayunos,
escríbenos abajo en los comentarios.
Estaremos encantados de tenerlo en cuenta.
Disfruta de este batido de remolacha y manazana delicioso,
¡feliz desayuno y vuelve pronto!
Estas leyendo: Batido de remolacha y manzana