Receta Shakshuka para desayunar
Esta vez traemos una receta judía de desayuno, muy típica de Ucrania y Rusia, que realmente está para morder el plato. Básicamente son huevos escalfados en salsa de tomate.
En los países que hemos mencionado a menudo se preparan con salsas de bote, que ya vienen hechas, simplemente se calientan y se añaden los huevos.
Nosotros lo vamos a hacer desde cero con todos los pasos para hacer la salsa para shakshuka, ya que esta salsa no es tan fácil de encontrar en España. ¡Vamos a por ello!
Equipment
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Para empezar pica la cebolla y el ajo finamente y échalos a la sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego lento, que se poche bien
- Mientras la cebolla se pocha pica finamente el pimiento
- Cuando la cebolla se haya pochado añade el pimiento y deja que este se cocine también
- Mientras ralla el tomate
- Añade a la sartén la sal, la pimienta, el laurel, el pimentón, el comino y la cayena
- Déjalos rehogar por 30s o 1 minuto, notarás como se hacen más fuertes los aromas de las especias
- Añade el tomate y deja que este se cocine a fuego lento unos 10 minutos, notarás como su aroma, sabor y textura cambian
- Llegados a este punto a nosotros nos gusta triturar la salsa, si quieres tritúrala y lleva la de nuevo al fuego, si no pasa al siguiente paso
- Esta receta es para 4 personas, por lo que añadiremos un huevo por persona, simplemente rompe los huevos en la salsa y deja que se cocinen, sin moverla, a fuego lento, a nosotros nos gusta con la yema sin cuajar, pero la cocción del huevo es al gusto
- Emplata y ¡a disfrutar!
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Receta de avena al horno
Receta de tostadas francesas
Receta de cookies de calabaza
Receta de desayuno americano
Receta de desayuno inglés
Como hacer la mejor shakshuka
Este es un plato tradicional, esto es razón de más para que cada persona y familia la prepare de una forma distinta, con su propia mezcla de especias, sus propias texturas.
Para preparar la mejor shakshuka debes prepararla varias veces ajustando bien los sabores que te gusten más o menos, probar a dejar la verdura más entera como si fuera un wok o dejarla cocinar bien como nosotros en esta receta.
Prueba a añadir o quitar picante dependiendo del gusto de tus comensales.
Y sobre todo, cómela de forma tradicional directamente de la sartén, aun que parezca un poco raro la forma de consumir la comida también aporta un toque de gracia a la comida.
También ten en cuenta que este plato tradicionalmente se prepara en un tajine.
Lo que realmente facilita mucho su preparación y el hecho de comerlo directamente del tajine.
Con que acompañar la shakshuka en el desayuno
La verdad es que este desayuno es muy completo, incluye una buena variedad de vitaminas y proteínas, pero no está de mas acompañarla de un buen pan integral para conseguir algunos hidratos que te ayuden a empezar el día con energía.
Un buen café o té negro y un zumo de frutas, ya que empiezas el día con una shakshuka empiézalo a lo grande, con todo eso tendrás energía de sobra para toda la mañana.
¿Alguna pregunta?
Si tienes cualquier duda haznos lo saber, estaremos encantados de ayudarte, si preparas el plato comparte con nosotros una foto en nuestras redes sociales.