Saltar al contenido

Pan de tomate

pan de tomate

Autora: Ana Maria @mis.aventuras.culinarias

pan de tomate

¿Quieres comer el pan de otra manera? Pan de tomate es lo que necesitas. Gracias a nuestra amiga Ana María te traemos está sabrosa receta que te hará cambiar la forma de hacer pan para siempre.

Un pan exquisito y con mucha fibra. Te hará llevar tus sentidos a una pizzería italiana. A mi (Ian) me hace recordar cuando mis tías me invitaban a desayunar pizzetas, algo que en mi casa nunca hacíamos y recuerdo con mucho cariño. Este pan es perfecto para acompañarlo con palta y un rico jamón para hacer un sándwich de primer nivel.

Pan de tomate

Pan de tomate con mucha fibra y un gustillo a pizza que te encantará.
Tiempo de preparación: 2 horas
Tiempo de cocción: 25 minutos
Tiempo total: 2 horas 25 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: Pan y tomate, Pantomate
Raciones: 10 personas
Calorías: 187kcal
Autor: Ana María
Cost: 6€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Disuelve la levadura en agua tibia y agrega la harina de centeno y los copos de centeno. Deja reposar por 30 minutos. .
  • Agrega los demás ingredientes y amasa hasta homogeneizar. Cubre la masa y deja que suba en un lugar tibio por una hora.
  • Amasa cuidadosamente otra vez y forma 10-12 pancitos. Ponlos en una lata o bandeja para el horno forrada con papel y deja subir una hora más.
  • Pincela con huevo batido y espolvorea con orégano (y queso mozarela rallado si se desea). Lleva al horno precalentado a 180 grados y hornea por unos 25 minutos.

Notas

SOBRE LA AUTORA:
 
 
 
 
Ana Maria
 
 
 
 
Instagram (cocina): @mis.aventuras.culinarias
 
 
 
 
Facebook: Mis.Aventuras.Culinarias
 
 
 
 
Instagram (literatura y viajes): @anamariacgreen
 
 
 
 
Soy Ana María, una chilena viviendo en Dinamarca, amante de la comida saludable, honesta y con historia.
Me gusta mucho experimentar con recetas y tratar de crear platos más saludables y variados. En algún momento, empecé a sentirme fascinada por la fotografía y así es que decidí compartir mis platos a fin de inspirar a quienes desearan cocinar con mejores ingredientes y de forma más nutritiva.

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 187kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @mis.aventuras.culinarias #muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂


Una interesante manera de preparar pan te hemos querido compartir el día de hoy. Con queso, jamón o alguna verdura, queda en ti con que acompañas esta delicia. Ten siempre presente que debes tener cuidado mientras cocinas, no queremos que te accidentes. Si quieres otra manera de preparar pan, aquí les dejamos la opción de Pan de salvado que también te encantará.

Después de enseñarte como hacer este rico pan de tomate, queremos saber cómo te ha salido a ti después de prepararlo. Nos alegraría mucho leer sobre tus vivencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales como Instagram @muerdeelplato o Facebook Muerde el plato.


Es de lo mejor disfrutar de la cocina

Aún más si cocinas para otra gente

Si necesitas más recetas para hacer tus desayunos

Explora nuestro blog, donde tenemos muchas otras recetas

¡¡Disfruta tus desayunos!!


Estas leyendo: Pan de tomate

Settings