Saltar al contenido

Brownie saludable de plátano

Brownie saludable de plátano

Autor: Néstor Gorosito (@papiencasaok)

Néstor hizo esta exquisita receta de brownie saludable de plátano que te traemos el día de hoy. Sabemos lo difícil que es encontrar una receta saludable que contenga chocolate, pero has entrado al mejor blog, donde tenemos las recetas de desayuno más ricas de todo internet.

La vida entera ha cambiado en estos últimos años, pero nunca cambiara nuestro amor por el chocolate, es una de esas maravillas que nos encantan y cada vez que lo comemos nos deleita el paladar. No obstante, todos nos hemos sentido culpables por comerlo alguna vez, por lo que te traemos esta receta con la que te puedes despreocupar de eso!

Con esta receta podrás preparar un brownie saludable de banana que tiene menos de 200kcal por porción, pero con todo el sabor inigualable del chocolate.

Brownie saludable de plátano

Brownie saludable de plátano

Suaves y tiernos brownies saludables de plátano y chocolate, dulces y apetitosos
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: brownie de plátano, brownie de plátano fácil, brownie de plátano y cacao, brownie saludable de plátano, Cereales sin azúcar
Raciones: 10 porciones
Calorías: 154kcal
Cost: 5€

Equipment

Ingredientes 

  • 3 uds Plátanos maduros
  • 2 uds Huevos
  • 180 g Harina de trigo
  • 1 cdta Polvo de hornear
  • 100 g Cacao amargo en polvo
  • 3 cdta Stevia o edulcorante liquido (opcional)
  • 1 cdta Esencia de vainilla
  • 90 g Chips de chocolate
  • 100 ml Leche

Elaboración paso a paso

  • Hace un puré de plátanos.
  • Bate el puré junto a los huevos, la esencia, el edulcorante y la leche.
  • Agrega la harina, el polvo de hornear y el cacao hasta que se integre completamente a la preparación.
  • Baja la velocidad de la batidora e incorpora los chips de chocolate. Bate un minuto más.
  • Vuelca la mezcla sobre un molde ligeramente aceitado y enharinado.
  • Lleva al horno precalentado a temperatura media (180°) por unos 30 minutos aproximadamente. Chequea la cocción pinchando con un cuchillo, si sale limpio, esta listo!
  • Retira del horno, deja enfriar, corta en cuadraditos y a disfrutar!

Notas

SOBRE EL AUTOR:
 
Nestor Gorositos
 
Néstor Gorosito
 
Instagram: @papiencasaok
 
“Encuentro en la cocina es un lugar ideal para compartir momentos con la gente que quiero, un lugar para brindar amor a través de las preparaciones y sobre todo, un lugar para enseñar (a mis hijos) a comer bien generando hábitos saludables.” 

 

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 154kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @papiencasaok #muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂


brownie saludable de plátano y cacao
Cómo hacer brownie saludable de plátano fácil

Brownie saludable de plátano sin azúcar

SI te preguntas por qué este desayuno es saludable, la respuesta es muy fácil, se trata de un brownie de plátano sin azúcar. El plátano le aporta un dulzor natural intenso que elimina la necesidad de agregar azúcares refinados.

Si te gustan los brownies muy dulces le puedes poner stevia o edulcorante líquido para que siga siendo más sano. A continuación te enumeramos también los beneficios del plátano para que sepas un poco más sobre esta riquísima fruta.

Beneficios del plátano

El plátano es una fruta muy dulce y de textura suave que proviene del sudeste asiático, pero que hoy en día se encuentra en todo el mundo. Es perfecto para incorporarlo en desayunos como el por ejemplo este brownie u otros tipos de pasteles que se hacen al horno. Adicionalmente, el plátano es ideal para comer fuera de casa, su cascara lo protege perfectamente del entorno, por lo que no se ensucia, además no necesitas cubiertos ni ningún otro implemento para comerlo.

Todo el mundo puede comer el plátano, es una de las pocas frutas que pueden comer los diabéticos o con sobrepeso. Su alto contenido de potasio, hidratos de carbono, ácido fólico, fibra y magnesio lo hacen destacar por sobre otras frutas y lo hacen ideal para hacer un brownie saludable de plátano fácil como el de Nestor.

¿Porqué comen tanto plátano los tenistas?

Todos hemos visto a Rafa Nadal o Roger Federer durante sus partidos consumir una gran cantidad de plátanos, no solo es por la gran cantidad de nutrientes que estos tienen, es un buen aporte de azúcar natural, la que pronto se transforma en glucosa y entra al torrente sanguíneo para convertirse en energía. Por ello puedes considerar esta receta de brownie saludable de plátano también como una buena manera de llenarte de energía antes de empezar tu día.

Además el plátano es de rápida digestión gracias al alto contenido de fibra en su interior por lo que proporciona un flujo constante de glucosa a las células, lo que mejoraría su resistencia durante la actividad física extenuante. Por ello también te puedes comer un par de trozos de este brownie antes de irte a hacer tus actividades físicas habituales.


Esperamos que te haya servido, que ahora sepas como hacer brownie saludable de plátano y que la puedas hacer en un futuro cercano. Nos encanta poder ayudarte a encontrar nuevas recetas para que prepares en tus desayunos.

No te olvides que somos una comunidad y que puedes compartir tus desayunos aquí abajo en los comentarios, o en cualquiera de nuestras redes sociales. Nos encuentras en Instagram como @muerdeelplato y en Facebook como Muerde el Plato.

Conoce más recetas de desayuno,

nuestro blog tiene un montón de buenas ideas esperándote para empezar el día con alegría y buen gusto en la boca.

¡Disfruta mucho de tus desayunos y ten una buena semana!


Estas leyendo: Brownie saludable de plátano