Saltar al contenido

11 bowl de frutas para desayunar o merendar

Bowl de frutas saludable

Hoy te queremos dejar unas cuantas ideas para que puedas preparar bowl de frutas creativos para desayunar o merendar en tu casa. A este artículo lo podemos llamar también “recetas de bowl saludables desayuno“.

¿Cómo preparar un bowl de frutas? – Consejos para un bowl saludable y rico

No hay nada mejor para desayunar que aprovecharse de las frutas de temporada favoritas y armar un precioso bowl de frutas frescas. Antes de pasar a las ideas de bowls tenemos algunos consejos fáciles y útiles para cortar, almacenar y decorar la fruta para que sepa y se vea de una forma increíble.

¿Cómo elegir la fruta para tu bowl saludable?

Primero hay que determinar qué fruta usar para tu bowl de frutas. Para ello es importante utilizar fruta madura.

¿Cómo cortar la fruta para tu bowl?

Al preparar tu bowl de frutas intenta cortar la fruta en trozos pequeños. De este modo será más fácil de servir , más fácil de comer, y tu bowl se verá más bonito. Aquí puedes experimentar también con distintas formas de corte que harán de tu bowl una obra de arte.

La forma más común de cortar la fruta es cortarla por la mitad. Después cortarla a lo largo por la mitad nuevamente para que tenga 4 cuartos uniformes. Sin embargo, te aconsejamos que experimentes, ya que dependiendo de la fruta y de su forma puedes conseguir muchas figuras interesantes como círculos, rectángulos, semicírculos, cubitos, etc.

¿Cómo decorar tu bowl de frutas?

Para saber como preparar tu bowl de frutas es imprescindible aprender a ordenar la fruta. Aquí es donde juega un papel importante la creatividad, no hay una única manera de decorar el bowl.

Tu mejor aliado será tu imaginación. Lo mejor es que antes de cortar la fruta para tu bowl pienses sobre el aspecto o la figura que quieres hacer. Una vez pensado puedes empezar a cortar la fruta para obtener la forma deseada. Después solo te quedará ponerle de manera ordenada.

¿Cómo hacer un bowl de frutas para Instagram?

Como ya hemos mencionado, nosotros comemos también con los ojos, ¿verdad?. Entonces, si tu intención es hacer algo visualmente atractivo, ¡querrás obtener mucho color y variedad!

Consejos sobre cómo hacer un bowl de frutas digno para Instagram:

  • Utiliza mucha variedad: si tienes más tipos de fruta tu bowl quedará más interesante
  • Utiliza frutas de diferentes colores: ¡cuantas más frutas de diferentes colores, mejor!
  • Corta las frutas bien: hay que cuidar la forma y para ello te tienes que tomar tu tiempo. Necesitas cortar trozos uniformes y bonitos
  • Puedes utilizar los colores del arco iris para colocar la fruta, porque hace los bowls muy atractivos visualmente
  • Para dar un toque especial, puedes utilizar algo único. Por ejemplo nosotros a veces utilizamos una florecita o la creamos con la fruta. También puedes utilizar una “estrella” como sería la carambola (fruta de estrella) o physalis. Las frutas exóticas funcionan muy bien en este caso.

Bowl de frutas con yogurt de arándanos y avena

Bowl de frutas saludable

Empezamos nuestra lista de recetas de bowl de frutas de desayuno con este magnífico plato. Aunque este bowl parezca muy sofisticado, necesitas no más de 10 minutos. En la base hay un cremoso yogurt con arándanos y avena. Simplemente pones todo en un recipiente y lo trituras. Cuando más tiempo lo tritures más cremoso se queda. A la hora de decorar hay que utilizar la imaginación. Lo que hemos hecho nosotros es primero pensar en los colores de la fruta y cómo los podemos colocar. Una vez tengas la idea clara, corta la fruta con las formas que quieras. Cuando la tengas cortada, sólo te quedara colocarla en el bowl de la forma que más te guste. Nosotros hemos utilizado un physalis, granada, arándanos, fresas plátano, kiwi y semillas de linaza. Aquí se trata de disfruta tanto creando, como comiendo. Ah sí, y también viendo la cara de sorpresa de esa persona querida para la que haces esta deliciosa maravilla.

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Bowl de frutas con avena

bowls creativos para desayuno o merienda

Aquí puedes ver como unas simples gachas con avena hervidas en leche se pueden convertir en un bowl desayuno de lujo al darle un toque creativo con la fruta.

¿Cómo decorar el bowl para desayunar?

Una vez hecho lo anterior te toca combinar tu bowl de frutas y avena. Una vez más a la hora de decorar se requiere algo de creatividad. Puedes seguir las mismas pautas que hemos explicado en el apartado del bowl anterior. A modo de inspiración puedes utilizar nuestros bowl de frutas creativos. Otro consejo es entrar en google y buscar bowl de desayuno o de merienda. Te aparecerán miles de posibilidades. Deja tu fantasía volar y experimenta.

Bowl con puré de frutas

5 bowls creativos para desayuno o merienda
bowls creativos para desayuno o merienda

Seguimos nuestra lista de bowl de frutas creativos para desayuno o merienda con una idea para las personas de la comunidad que son veganas. Esta idea de desayunos saludables es extraordinaria para ell@s, ya que se hace tan solo con frutas.

Cómo hacer el puré de fruta?

Para el puré de fruta lo primero que debes hacer es elegir el tipo de fruta que más de gusta. Hay miles de combinaciones posibles aunque recomendamos que compenetres los sabores para que el bowl te quede mejor. Por ello te dejamos una lista con combinaciones de fruta que saben increíblemente bien:

  • Piña con pera
  • Melón con frambuesa
  • Manzana, mango y albaricoque
  • Granada con arándanos azúles
  • Arándanos, frambuesa, fresa y mora
  • Plátano, papaya y mango
  • Manzana, melocotón y mora
  • Uva, fresa y pera
  • Melón, gengibre y fresa
  • Naranja, plátano y cereza

A la hora de decorar recomendamos que utilices fruta que no hayas utilizado para el puré. Aquí también se requiere un poco de creatividad con las texturas y los sabores de la fruta. Lo dicho experimenta, prueba y disfruta :).

Bowl de frutas con granola casera sin azúcar

desayuno bowl con frutas y avena
bowls creativos para desayuno o merienda

Este bowl está buenísimo ya que la gramola casera es irresistible. Al fin y al cabo pones en la mezcla lo que más te guste: frutos secos, semillas, avena, canela, vainilla, coco, etc. Ya tenemos publicada una receta de cómo hacer cereales caseros por lo que te dejamos el link de nuestra Granola casera sin azúcar”. También puedes ver de forma visual en un video cómo preparamos nuestros cereales “Cómo preparar cereales sanos con avena 100% naturales en casa“. Puedes modificar la receta que ya tenemos a tu gusto.

Bowl de chia con frutas

Este bowl de frutas para desayunar es super sencillo aunque requiere algo de tiempo, ya que debes poner la chia en leche o una alternativa de la leche la noche anterior para que esté lista al día siguiente para tu desayuno. Aunque en las fotos no se ve, la mezcla de chia está en la base del bowl y está cubierta con frutas.

Bowl con leche, queso fresco quark, avena y plátano

bowl para desayunar

Para completar la lista de los 11 bowl de frutas creativos para tu desayuno o merienda, te dejamos por último nuestro bowl preferido.

En una batidora eléctrica pon la cantidad de queso fresco o quark que quieras comer. Para que no quede demasiado espeso añade un poco de leche. Cuanto más leche añadas, más líquido se quedará. Adicionalmente añade un poco de avena, algunas semillas como chia o linaza y plátano maduro. Puedes ponerlo entero o la mitad. El plátano maduro es un ingrediente clave, ya que es el que le da un toque dulce encantador a la mezcla. Ahora a batir todo. Cuanto más tiempo batas, más cremoso quedará tu bowl.

Por último como siempre te toca la decoración. En nuestro caso hemos puesto physalis, kiwi, arándanos, granada, fresas y uva. Experimenta y mándanos una foto con el resultado para poder añadirla al álbum de resultados de nuestros lectores.

Otras 5 ideas de bowl de frutas para desayunar

Un par de ideas adicionales para que podais crear bowls para desayunar impresionantes. En el video también verás cómo hacer bowl de frutas congeladas.

¿Son saludables los bowls de fruta?

Actualmente se ha puesto muy de moda cuidarse físicamente y muchos famosos y profesionales del ejercicio físico sugieren que se debe incluir fruta fresca en la dieta. Este es el caso particularmente si sigues una dieta para bajar de peso, o si quieres asegurarte de que a tu organismo no le falte ningún nutriente.

Cabe destacar que no debes comer sólo frutas para el desayuno. Estas también puedes tomarlas como guarnición, postre, o incluso como una comida después del desayuno y antes de la comida a mediodía. El desayuno es también un buen momento para ingerir proteínas, carbohidratos y otros nutrientes de productos como pan, huevos, arroz, aguacate y muchos más. Así que, es bueno comer fruta durante todo el día y no debes tomar sólo fruta para desayunar. Sin embargo, incluir un bowl de frutas en el desayuno junto con otros alimentos puede ayudarte a mejorar tu salud significativamente.

Los beneficios saludables con lo sube te proveerán las frutas dependerán principalmente del tipo de fruta que elijas. Elige las siguientes frutas si estás intentando perder o mantener tu peso, controlar la diabetes o mejorar la salud del corazón:

  • Plátanos
  • Fresas
  • Naranjas
  • Uvas
  • Manzanas
  • Mangos

Todas estas frutas te ayudan a eliminar toxinas y a que muchas funciones de tu cuerpo trabajen de forme eficiente, porque son ricas en antioxidantes. Los antioxidantes también tienen otros beneficios como el ayudar a perder peso, prevenir la diabetes, mejorar la salud del corazón o controlar inflamaciones. Además se cree que los antioxidantes reducen el riesgo de padecer cáncer.

Dicho todo esto, se puede concluir que si incluyes un bowl de frutas con las mencionadas frutas en tu dieta para desayunar, tu cuerpo se podrá aprovechar de las propiedades tan positivas de todas ellas y obtendrás una gran cantidad de nutrientes importantes. Muchas de las frutas mencionadas son ricas en vitaminas A y E, muy relevantes para una piel y cabello radiante y saludable. Algunas de estas frutas tienen alto contenido en fibra, por lo que ayudan a controlar la diabetes, el azúcar en la sangre, y a perder peso. De hecho, si intentas reducir el consumo de azúcar, comer fruta te aportará azúcar saludable de forma natural y te ayudará a reducir los antojos de azúcar refinado. Echa un vistazo a nuestro perfil en Instagram donde tenemos una sección en la que describimos las propinadas de un montón de frutas.

Como ves no es casualidad que se diga que desayuno es la comida más importante del día. La mayoría de los profesionales médicos sugieren que omitir el desayuno es un gran error. Lo más recomendable para una vida sana es tomar un desayuno abundante seguido de un almuerzo más ligero y acabar el día con una cena aún más ligera para facilitar la digestión. Ahora que hemos mencionado cena ligera, bowl de frutas para cenar es también una buena opción para acabar el día de una forma bastante sana. Así que, ¿a qué esperas? ¡Piensa en las frutas que te apetecen, ve a comprarlas y a crear delicias saludables!

Bueno esperamos que te hayan gustado las ideas de los 11 bowl de frutas para tu desayuno o merienda super creativos. Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido. Si te acaban gustando compártelos con amigos o en tus redes sociales para que esta comunidad se haga cada vez más grande y todos podamos sacar partido y aprender del intercambio mutuo de información.

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!