Saltar al contenido

Desayunos para ganar masa muscular

gachas de avena con huevo proteicas

En este artículo te iremos presentando desayunos para ganar masa muscular. Se trata de desayunos proteicos nutritivos y muy buenos si vas al gimnasio, entrenas duro y persigues el objetivo de hacer crecer tus músculos.

Se trata de desayunos con mucha proteína, muy fáciles de hacer y además rápidos para poder salir volando de casa cuanto antes para entrenar :).

Encima de todo, están realmente exquisitos.

Llevo haciendo deporte desde los 6 años y yendo al gimnasio desde hace más de 10 años, por lo que un buen desayuno alto en proteína siempre ha sido algo muy importante en mi vida.

El desayuno y alimentación en general en la vida de un deportista es imprescindible para poder rendir al máximo por lo que a lo largo del tiempo he experimentado y probado un montón de ideas.

En este artículo iré publicando los desayunos para ganar masa muscular que más me gustan y más disfruto hacer y comer. Ya sabes, nuestra filosofía en Muerde el Plato, hay que disfrutar tanto cocinando como desayunando.

Detrás de cada receta hay una pequeña historia así que esperamos que te guste el artículo.

Gachas de avena con huevo proteicas – desayuno para músculo y volumen

Lo primero es lo primero, la receta de gachas de avena con huevos. Pero después de la receta tienes la breve historia de cómo empecé a hacer este desayuno para ganar masa muscular.

gachas de avena con huevo proteicas

Gachas de avena con huevo 💪 PROTEICAS 💪

🥣 Gachas de avena con huevo 🥣 un desayuno lleno de proteina ideal para personas que entrenan y tienen el objetivo de ganar masa muscular.
Tiempo de preparación: 1 minuto
Tiempo de cocción: 4 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: Avena, crecer musculos, desayuno alto en proteina, desayuno proteico, gachas de avena, ganar musculo, ganar volumen muscular, masa muscular
Raciones: 1 Persona
Calorías: 336kcal
Cost: 3€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • En una cacerola echa la leche y el agua
  • Añade la stevia, la sal y la canela y remueve
  • A continuación agrega la avena y deja que hasta que empiece a hervir.
  • Mientras rompe en un bol 4 huevos de los cuales necesitas solo las claras y 1 huevo entero. Bate bien con la ayuda de un tenedor.
  • Las gachas de avena deben estar a punto de hervir, así que empieza a remover mientras hierve durante un minuto. Si ves que está muy fuerte baja el fuego un poco.
  • Ahora por último debes ir añadiendo los huevos batidos poco a poco sin dejar de remover. Continua removiendo por uno o dos minutos para que las gachas de avena preoteicas queden bien cremosas y después quita del fuego.
  • ¡Tu desayuno con gachas de avena para ganar masa muscular está listo para disfrutar!

Nutrition

Calorías: 336kcal | Proteina: 25g
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas¡Gracias!

Esta receta de desayuno de gachas de avena la calificaría como la mejor del mundo si quieres ganar masa muscular y ver resultados realmente buenos en relativamente poco tiempo.

Cuando tenía unos 17 años antes de empezar a ir gimnasio estaba muy fibrado, pero flaco, parecía un clavo o fideo jajajaj. Como siempre me había dedicado al fútbol, tenía una resistencia enorme, pero fuerza poca la verdad. Por ello me interesé por el fitness y empecé a ir al gimnasio.

Ahí me contaron que debo ingerir aproximadamente 1,5 gramos de proteína por cada kilo, para que mis músculos crezcan, pero que si quería ganar volumen necesitaba ingerir también buena cantidad de carbohidratos buenos.

Conocía las gachas de avena desde hace tiempo y había visto en la película de Rocky lo de comer huevos crudos (lo he probado, no sabe muy bien…). Así que decidí combinar los dos. Al principio los intentaba desayunar sin añadir nada adicional, pero se me hacía difícil, así que empece a experimentar con diferentes sabores: fruta, canela, yogur, cacao, extracto de vainilla, stevia…

Disfrutando de lo experimentos y de los desayunos que resultaban (casi siempre, a veces era un desastre de sabor…), con el tiempo me he vuelto un experto de las gachas de avena con huevo para desayunar y ganar masa muscular.

La receta de arriba que puedes ver es lo más básico para que sepa bien, pero puedes experimentar añadiendo fruta, mantequilla de cacahuete, cacao, yogur, etc. Está de maravilla.

Desayuno para ganar masa muscular con atún

Sandwich de atún en lata para desayunar ✅

1 Persona
5 min
El mejor sandwich de atún para desayunar que has probado. El secreto está en los ingredienes como requesón, eneldo, perejil y mostaza que le aportan frescor y un sabor único.
Prueba esta receta
Sandwich de atún

Desayuno para ganar masa muscular con huevo y atún

La creación de este desayuno con huevo y atún fue puro experimento. Tras haber cambiado de tabla de entrenar en el gimnasio, me levanté un día con la idea de que tengo que cambiar también un poco mis desayunos y probar algo nuevo.

Quería hacer un desayuno que sea una bomba proteica y tener como base ingredientes nutritivos y saludables que me encanten y que tenía que comer mientras seguía la nueva tabla de entrenamiento.

Así pues, lo primero que hice es pensar en alimentos que podría desayunar que sean saludables, tengan mucha proteína y sean compatibles con mi dieta. Se me vinieron a la cabeza atún, huevo, lentejas, aguacate, avena, mijo, frutas, pero claro, tenía que hacer una combinación comestible, no era posible combinar todos…

En este momento me acordé de algo que hace mi mujer cuando vienen invitados: una pasta de lentejas con aguacate para untar, me encantaaaa. Al mismo tiempo, qué mejores ingrediente para un desayuno para ganar masa muscular que huevos y atún.

Pues me dije, vamos a buscar la forma de combinarlos. El resultado es la receta de desayuno que ves a continuación, una auténtica bomba proteica: huevos rellenos con atún y lentejas. Por si no lo sabías, las lentejas son una legumbre llenas de proteina, dependiendo del tipo pueden tener por cada 100g entre 20g y 28g de proteina.

Pues eso, ¡que disfrutes con este desayuno para ganar masa muscular lleno de proteína!

Huevos rellenos con atún y lentejas

1 Persona
15 min
Desayuno alto en proteina de huevos con un relleno de atún, lentejas y aguacate muy sabroso y cremoso.
Prueba esta receta
huevos rellenos con atún

Desayunos para ganar masa muscular rápidamente

Si te han gustado estás recetas de desayunos para ganar masa muscular, te invitamos a que lo intentes tú también y nos muestres tus resultados. Un buen desayuno es indispensable para ganar masa muscular, la vida fitness siempre va acompañada de una buena alimentación.

Esperamos que puedas probar estas recetas ya que creemos que son los mejores desayunos para ganar masa muscular de una forma sana y sabrosa. Sabemos que para lograr el cuerpo que quieres has tenido que abandonar muchas comidas que son deliciosas pero dañinas para nuestro cuerpo, es por esto que tenemos como misión darte a conocer recetas de desayunos que sean saludables para ti, pero siendo muy ricas y deseables. Tratamos de cambiar el paradigma de que si se come sano, se come sin sabor.


Iré publicando otros desayunos para ganar masa muscular durante las próximas semanas y meses.

Por ello no te olvides de volver pronto,

y si no te los quieres perder, suscríbete a nuestro newsletter ;).


Estas leyendo: Desayunos para ganar masa muscular

Settings