Saltar al contenido

Desayunos saludables

bowls para desayunar o merendar

«Mi lucha por la existencia consiste en que a la hora del desayuno sea mucho más importante el aroma del café que las catástrofes que leo en el periódico al lado de las tostadas» -Manuel Vicent


¿Cómo es un desayuno saludable?

Seguro que has oído alguna vez las palabras desayuno saludable, ahora mismo está en boca de todos, en la televisión, en internet, en redes sociales, incluso en anuncios de desayunos basura.

Pero ¿cómo se prepara realmente un desayuno saludable? La verdad es que esto no es algo difícil, la respuesta más sencilla es: haz de tu desayuno una comida equilibrada.

Para que el desayuno sea saludable debes encontrar el equilibrio entre hidratos, grasas saludables y proteínas. Suena fácil, pero si eres de los que acaba de empezar, pensar qué vas a preparar para que tu desayuno sea saludable puede convertirse en una tarea complicada y rápidamente en algo aburrido.

Por ello te ofrecemos un montón de recetas de desayunos saludables para que desayunes saludablemente todos los días sin tener que preocuparte y pensar qué es lo que vas a hacer al levantarte.

¡Elige tu receta y disfruta!

Desayunos ricos y saludables

A lo contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, comer y desayunar de forma saludable no significa que haya que comer comida con poco sabor. Estamos seguros que nuestra lista de ideas de desayunos saludables y ricos te sorprenderá y te gustará.



Desayunos saludables con avena

¿Avena para el desayuno? Uno de los ingredientes para desayuno más populares de los últimos tiempos. Y es que la avena es ideal para tus desayunos saludables. Te dejamos una recopilación de muchas ideas para hacer desayunos saludables con avena para que nunca te aburras de comerla.



¿Es recomendable desayunar cuando se intenta adelgazar?

No está demostrado que desayunar ayude a adelgazar, pero tomar un desayuno saludable con unas buenas propiedades nutricionales y bajo en calorías puede ayudarte a alcanzar tu objetivo, acabando con la ansiedad que provoca la falta de comida, evitando así que comas alimentos basura y a horas que no corresponde comer.

En nuestro blog encontrarás recetas de desayunos saludables que te ayudarán a desayunar de forma sana y baja en calorías para que puedas cumplir tu objetivo de perdida de peso sin pasar hambre.

Desayunos saludables para adelgazar

Si uno de tus objetivos es la pérdida de peso de forma fácil, estarás interesada /o en desayunos bajos en calorías.

Para ayudarte con tu propósito, te dejamos un arsenal de recetas de desayunos para adelgazar fáciles, que no sólo son saludables, pero que también están deliciosas.



Como hacer un desayuno saludable

Un desayuno saludable debe contener los nutrientes que necesita tu organismo para funcionar correctamente, es decir, proteinas, hidratos de carbono, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales.

Los carbohidratos los necesitas por su buen aporte calórico que se traduce en energía para empezar el día y rendir al máximo. Con esto nos referimos a desayunar por ejemplo un porridge de avena, un bowl de cereales o pan integral.

También debe contener fibra, vitaminas y minerales que se encuentran en las frutas, verduras y legumbres, lácteos, etc. Por eso es buena idea hacer tu desayuno saludable con fruta, tomar un vaso de leche o zumo.

En tu desayuno saludables no te puedes olvidar de las proteínas, ya sean vegetales como las de la avena (12g de proteína por cada 100 de avena que no esta nada mal) o animal como la que contienen por ejemplo los huevos (13g por cada 100g de huevo), salmón, pollo o pavo.

También es bueno incluir en tu desayuno saludable grasas saludables. Estas son las instauradas como las que se encuentran en las aceitunas, en los aguacates y en los frutos secos entre otros.

Aquí abajo os ofrecemos un par de ejemplos de unos buenos desayunos saludables, fáciles de preparar y muy ricos de sabor.