Saltar al contenido

Sandwich de mantequilla de maní

¿Has comido alguna vez un sandwich de mantequilla de maní?

¿Vaya pregunta no?

Estamos seguros de que alguna vez lo has comido, sin embargo no podemos dejar de compartir esta receta contigo, ya que este es un desayuno bastante frecuente en nuestras casas, se prepara súper rápido y está súper bueno.

sandwich de mantequilla de cacahuete y plátano

Sandwich de mantequilla de maní

Un delicioso sandwich preparado de una maneral distinta para que te aproveches de sus propiedades de una manera variada
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
0 minutos
Tiempo total: 7 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: Como consumir la mantequilla de mani, Porción recomendada, Propiedades del sandwich de mantequilla de maní, Sandwich de mantequilla de mani
Raciones: 1 persona
Cost: 2€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Empieza batiendo el huevo
  • Moja el pan en el huevo y tuéstalo en la sartén
  • Corta y tuesta también un poco la manzana (también puedes ponerla cruda si lo prefieres)
  • Unta el sandwich con la mantequilla, coloca la manzana, emplata y a ¡disfrutar!
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Este sandwich aún que no es una receta original tiene que estar en manos de todos, al ser un desayuno tan fácil de preparar, tardas 5 minutos y esta repleto de hidratos, perfecto para empezar el día o para tener energía para terminar el día.

Como curiosidad este sandwich probablemente se empezó a consumir en Estados Unidos dónde es bastante típico comer este tipo de sándwiches con jalea. Esto dió origen al famoso Peanut butter and jelly sandwich, famoso en Estados Unidos claro.

En España y por lo que conocemos en la mayoría de países la mantequilla de maní se consume sobretodo por deportistas que necesitan un extra de energía en sus rutinas diarias, pero porque dejar esta excelente fuente de energía solo en manos de los deportistas.

Como desayunar un sandiwch de mantequilla de maní de forma saludable

Como hemos dicho en si este sandiwch ya es saludable, siempre sin abusar de él, no dejan de ser hidratos de carbono. Pero por las mañana o antes de hacer alguna actividad física te dará un empujón.

Sobre cómo tomarlo, estaría bien que lo acompañes de alguna proteina como en este caso el huevo y fruta como lleva el platano. Añadiendo también un café o un vaso de leche, o ambas cosas ya tendrás un desayuno o merienda perfectamente equilibrados con muy poco esfuerzo incluyendo proteina, líquidos, calcio, potasio, etc, etc. Un montón de propiedades en algo tan rico y saludable.

Sandwich de mantequilla de maní con jalea

¿Es realmente una buena opción? A ver, depende de por dónde lo mires, los jóvenes estadounidenses muchas veces abusan de este tipo de sandwich.

nosotros no aconsejamos abusar de él, la jalea no deja de ser casi todo azúcar. Pero de forma ocasional podrías incluso añadirle jalea a nuestra receta, le daría un toque dulce genial.

¿Que porción de mantequilla de maní es recomendable?

Bueno, eso es algo que no podemos decir nosotros en términos generales. Cada persona debe «calcular» que necesidad de las propiedades de este sandwich puedes necesitar a lo largo de tu mañana o tarde.

Más abajo en el texto te dejamos varias propiedades de la mantequilla de maní para ayudarte un poco a decidir cuanta mantequilla de cacahuete o sandwiches como el de nuestra receta podrias consumir de forma saludable podrías consumir al día de forma saludable.

Propiedades del sandwich de mantequilla de maní

Vamos a hablar un poco de las propiedades del sandwich aun que estas van a depender de los ingredientes que compres o utilices.

  • Propiedades del pan: empecemos hablando del pan, ese gran dilema ¿está bien comer pan?¿blanco o integral? : Bueno, vamos primero por la parte buena, el pan es un gran aliado en las ocasiones que necesitamos energía, pues no deja de ser un cereal que nos aporta una buena cantidad de carbohidratos. En cuanto a las demás propiedades el pan entre otros contiene minerales como el hierro o el magnesio y vitaminas del grupo B.
    • Por último respondiendo a las anteriores preguntas, sí está bien comer pan, pero no en exceso, el pan debe ser una herramienta para cuando necesitamos un extra de energía o añadido a la dieta teniendo siempre en cuenta el aporte calórico que tiene.
    • Ahora ¿pan integral o normal? en resumen es siempre recomendable escoger un buen pan 100% integral y a poder ser sin levaduras ni azúcares, el pan integral (integral de verdad) siempre nos va a dar un extra de propiedades, lo que hace mucho más interesante consumirlo que el pan blanco, pero este tipo de panes pueden ser, duros y super densos así que no suelen gustar a mucha gente. También puedes optar por preparar tu propio pan, lo que mejoraría bastante sus propiedades. En cuanto al pan blanco no es malo, sin embargo los panes blancos comerciales suelen estar cargados de azúcar, de una forma u otra, por lo que si optas por un pan blanco te recomendamos que busques siempre en el mercado el que menos azúcar tiene.
    • En resumen: el pan integral si te gusta siempre va a ser mejor que el blanco por su extra de propiedades, pero si no te gusta, el blanco también es una buena opción añadido de forma correcta a la dieta. (como curiosidad el pan integral tiene también entre 50/100kcal más calorías que el blanco en términos generales)
    • TIP: hay varios estudios en contra del consumo del gluten, si crees que no deberías consumirlo te recomendamos que primero visites a un doctor y el te aconseje al respecto, si bien es cierto que el gluten tiene ciertas contraindicaciones, a día de hoy con los avances de la ciencia hay muchísimos alimentos que tienen contraindicaciones, pero estas no se dan más que en casos excepcionales o extremos. En resumen consume gluten de forma controlada y si tienes dudas sobre su beneficio en tu caso personal, consulta siempre a un profesional.
  • Propiedades de la mantequilla de maní: Con la mantequilla de maní le vamos a hacer un favor a la gente que compra en Mercadona y nos vamos a leer la etiqueta por ellos. (Es una broma, ya la hemos leído) La mantequilla de mantequilla de maní de Mercadona es de las mejores que hemos visto en venta, es 100% cacahuete, no puede haber una mejor simplemente.
    • Contiene 618kcal cada 100g repartidas en grasas (en su mayoría insaturadas) carbohidratos (de los cuales la mitad son azúcares naturales, no añadidos), fibra, proteínas y sal (esta si es añadida)
    • Pero… Contiene mucho azúcar, si, realmente si, es bastante, pero hablamos de menos de 4 gramos cada 100 y rara vez te vas a comer 100g de mantequilla de maní, por lo que probablemente lo que consumas de azúcar de este alimento ronde 1g diario, algo más que asumible para el aporte energético que nos da.
  • Propiedades del huevo: no vamos a hablar mucho de las propiedades del huevo porque son muchas, muy variadas y bastante buenas, en definitiva para no alargarlo mucho, debido a su composición de aminoácidos (antes de que se me olvide, hablamos siempre del huevo completo) es una proteína de muy alto valor biológico que se puede consumir de forma muy sencilla y muy variada como has visto, pro lo que recomendamos encarecidamente consumir huevos a diario. Hablaremos próximamente en un artículo informativo de los mitos de la salmonella, el colesterol y la yema y lo de comer solo la clara del huevo.

Propiedades de otros sandwiches de mantequilla de maní

Hemos hablado del famoso sandwich de mantequilla de maní y jalea así que vamos a hablar también un poco de las propiedades de la jalea para que si quieres la puedas incluir en tu dieta.

La jalea es un buen alimento que contiene buenas propiedades, pero del que tampoco se debe abusar, ya que su contenido en azúcar es cercano al 15%, ¿es esto muy malo? Realmente no, es asumible el consumo de ese azúcar en ocasiones si nos gusta la jalea y más aún en días que se presentan dificiles, para que nos de un poco más de energía. Pero si nos puede ocasionar problemas el consumirla en gran cantidad, como cualquier alimento que vaya cargado de azúcar.


Esperamos que nuestro artículo te haya resultado de ayuda

cualquier duda que sigas teniendo o te haya surgido no dudes en dejárnosla en los comentarios y la responderemos enseguida.

Un saludo y que tengas felices desayunos.

Estas leyendo: Sandwich de mantequilla de maní y manzana.

Settings