Saltar al contenido

Tostadas con tomate y queso ricotta

tostada-con-queso-y-tomate

Ya sabéis lo que nos gustan unas buenas tostadas para desayunar. En esta ocasión traemos unas tostadas con tomate y queso ricotta. Las probamos hace tiempo y las hemos querido compartir con vosotros, porque están realmente buenísimas.

En nuestro caso usaremos tomate cherry para aprovechar las que teníamos en casa. Sin embargo, cuanta más variedad de tomate uses para esta receta mejor será su sabor. Puedes utilizar distintos tipos de tomate: tomate sanguino, tomate verde, tomate rosa, tomate seco. Usa el tomate o los tomates que más te gusten. 

También, aunque en el pasado nos hemos negado a usarlo, esta vez usaremos queso ricotta. Realmente combina muy bien en esta receta y como ya hemos dicho en otras ocasiones, casi todo se puede consumir de forma saludable, si se hace sin excesos.


tostada-con-queso-y-tomate

Tostadas con tomate y ricotta

Tostadas con tomate y queso ricotta aliñado
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
0 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Aperitivo, Comida, Desayuno, Merienda
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: Queso ricotta, Tomate, Tostadas
Raciones: 4 personas
Cost: 5€

Ingredientes 

Para aliñar la ricotta

  • 1 taza nueces
  • 1 cucharadita vinagre de sidra
  • 1 cucharadita zumo de limón
  • 2 dientes ajo
  • 8 cucharaditas agua
  • 1 pizca sal

Para las tostadas de tomate con ricotta aliñada

  • 8 rebanadas pan de molde
  • 500 g tomate
  • 1/2 taza ricotta aliñada
  • shiso picado
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso

  • Lava y remoja las nueces por unos 10 minutos
  • Sacalas de agua y escurrelas bien
  • Echa todos los ingredientes de la ricotta en una batidora o un bowl en caso de usar una batidora de brazo
  • Trituralo todo bien hasta que quede una textura cremosa y esponjosa
  • Echalo en un bowl y mételo en la nevera para que se vaya enfriando
  • Corta el o los tomates que vayas a usar en rodajas finas y pica el shiso ( también combina bien el cebollino )
  • Tuesta el pan
  • Unta las tostadas con la ricotta aliñada, coloca el tomate encima, añade unos pocos trozos de sisho y ¡a disfrutar!
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Como se preparan las tostadas con tomate y queso ricotta?

No es nada complicado la verdad. Pero en esta ocasión vamos a hacerlo un poco más especial. Por una vez que nos permitimos comer queso ricotta, por lo menos que sea de una buena manera, ¿no?.

Vamos a hacer un queso ricotta aliñado para nuestras tostadas. Aliñado con nueces, vinagre, zumo de limón fresco, ajo y sal. Con estos ingredientes, ¿qué puede salir mal? Nada, ¿no crees? 

¡Lo mismo pensamos nosotros!

También puedes usar otro tipo de queso cremoso como es el quark y especiarlo de la misma manera. O usar un queso como la mozzarela aliñada con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y un poco de albahaca picada ¡no tiene nada que envidiar a las tostadas con tomate y queso ricotta!

Como ya habéis visto es algo realmente sencillo aliñar el queso. La verdad sea dicha, este queso está bueno hasta sin tomate. Añadiendo un buen tomate (o varios) le da ese toque especial aun más delicioso que encanta a todo el mundo.

¿Como elegir un buen tomate?

tostadas con tomate variado

Hablamos mucho del tomate en este artículo así que vamos a darte unos consejos para elegir un buen tomate cuando vayas a comprar.

  1. Observa y toca los tomates. Deben estar firmes y sin abolladuras o marcas negras.
  2. A no ser que busquemos un tomate de una variedad verde, debemos fijarnos bien en el color. Si tiene partes verdes o claras, no está maduro y no tendrá todo el sabor que debería.
  3. Respetar la temporada: esto realmente no lo hace mucha gente. Los tomates son una fruta (¡si!, has leído bien. ¡Los tomates son fruta!) que siempre tenemos en casa por su versatilidad y su sabor tan popular. Los comemos todos los días durante todo el año. Pero su temporada exacta en la cual encontramos los mejores tomates va de junio a octubre. Esta es la temporada en la cual podemos disFRUTAr del mejor sabor de los tomates.
  4. Hay muchas variedades de tomate. Intenta elegir el que sea mejor para el uso que tu le vayas a dar. En esta ocasión nosotros te recomendamos los cherry, el tomate verde mexicano, los tomates rosas y el tomate sanguino.
tostadas con tomate variado

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra receta de tostadas con tomate y queso ricotta. Si las preparas y les haces una foto estaremos encantados de verla en nuestras redes sociales. ¡Deja tu comentario con tu valoración, sugerencia a mejora o simplemente un saludo!. ¡Estaremos encantados de leerlo y responder lo antes posible!

Si te han gustado las tostadas con tomate y queso ricotta prueba nuestras tostadas con queso y miel.

Estas leyendo: Tostadas con tomate y queso ricotta