Saltar al contenido

Sandwich de atún (EL MEJOR desayuno con atún en lata)

Sandwich de atún

¿Qué hace falta para hacer el mejor sandwich de atún saludable? El secreto está en la combinación de ingredientes: un buen atún (puede ser atún en lata), requesón, y un buen uso de eneldo fresco y perejil.

Por suerte nuestros padres nos han criado con ensalada de atún desde muy pequeños. Con ello también era normal a veces el atún para el desayuno, una manera perfecta para empezar el día con una buena dosis de proteína.

Recordando nuestra niñez, hoy te traemos una receta para hacer un sandwich de atún super rico. Te desvelaremos cuál es el secreto para que sepa increíblemente bien.

El sandwich de atún, no lleva sólo el pescado si no también otros ingredientes que lo hacen especial y delicioso. Si no fuese así no podíamos poner de título, Sandwich de atún (EL MEJOR). Por algo tenía que ser el mejor y el secreto se esconde en los ingredientes que utilizamos.

Sigue leyendo para descubrir el secreto de hacer los mejores desayunos saludables con atún.

Receta de desayuno con sandwich de atún en lata

Sandwich de atún

Sandwich de atún en lata para desayunar ✅

El mejor sandwich de atún para desayunar que has probado. El secreto está en los ingredienes como requesón, eneldo, perejil y mostaza que le aportan frescor y un sabor único.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: atún, lechuga, sandwich, Tomate, tostada
Raciones: 1 Persona
Calorías: 280kcal
Autor: muerdeelplato@gmail.com
Cost: 3€ – 5€

Ingredientes 

Ingredientes para hacer desayuno con sandwich de atún

  • 1 lata atún
  • 20 g requesón (opcional)
  • 1 cuchara mayonesa (opcional)
  • 20 g cebolla roja bien picada (aprox. 1/4 de cebolla)
  • 20 g apio (es opcional y tiene que estar finamente picado)
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 2 pizcas eneldo
  • 1 cucharadita mostaza Dijon (opcional)
  • 2 rebanadas de pan (también puede hacerse con barras de pan)
  • 10 g lechuga o rucola
  • 20 g tomate (opcional)

Elaboración paso a paso

¿Cómo hacer sandwich de atún para tu desayuno?

  • Pon el pan a tostar
  • Pon el resto de los ingredientes en un bowl y mézclalos hasta que tengas una ensalada
  • Con la ayuda de un tenedor reparte la ensalada de atún sobre tu pan tostado. Añade lechuga (o rucola) y tomate.

Nutrition

Calorías: 280kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te ha gustado la receta y quieres apoyarnos y darnos las gracias, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

El mejor atún en lata para preparar tu desayuno con atún

Para hacer el mejor sándwich de ensalada de atún, es bueno que compres un atún enlatado de buena calidad. Créenos, hay una diferencia enorme en los sabores. Puedes comprar un atún al natural (recomendable si sigues una dieta fitness o estas entrenando en el gimnasio y tu objetivo es ganar músculo y perder grasa). Sin embargo, también puedes utilizar atún en aceite de oliva virgen extra. Este está mejor de sabor y además el aceite intensifica el sabor del atún.

Nosotros os podemos recomendar el “atún en lata Calvo Ligero” o las latas de atún “Isabel”. Ambas marcas tienen un atún enlatado excelente que funciona perfectamente para hacer esta receta de sandwich de atún para desayunar. De todas formas te aconsejamos que pruebes unas cuantas marcas hasta que encuentres el mejor atún enlatado para tu gusto.

Cantidad e ingredientes para preparar el sandwich de atún en lata

bocadillo de atún
También puedes hacer bocadillo de atún para desayunar

Esta receta está pensada para un sandwich de atún grande o dos sándwiches más pequeños. Dependiendo de cuanto quieres puedes doblar fácilmente las cantidades para tener más. Si te sobra al hacer la mezcla de ensalada de atún para el sandwich no te tienes que preocupar, puesto que ensalada de atún se puede mantener en la nevera durante 3 a 4 días sin problema alguno.

Los ingredientes para hacer esta receta de sandwich de atún son los siguientes: 1 lata de atún de 80g, requeson, mayonesa (opcional), cebolla roja que hay que picar finamente, apio picado finamente, jugo de limón, eneldo fresco picado, perejil fresco picado, mostaza Dijon (opcional), 2 rebanadas de pan integral o barra de pan, lechuga y tomates en rodajas (opcional). También puedes añadir maíz dulce y rúcola.

En caso de querer aumentar la cantidad de proteína en este desayuno puedes añadir también un huevo cocido. Tendrás un desayuno alto en proteína perfecto si sigues una dieta para adelgazar o si vas al gimnasio y quieres ver crecer tus músculos.

¿Cómo hacer la ensalada para el sandwich de atún en lata?

Esto es lo más fácil del mundo. Lo único que tienes que hacer para preparar tu sandwich de atún para desayunar es meter todos los ingredientes en un bowl y mezclarlos. No te olvides de probar y de condimentar al gusto. Puedes añadir pimienta negras, si esta te gusta. ¡Y ya está, casi listos!

Lo único que te queda es expandir la ensalada de atún sobre el pan tostado para hacer sandwich. Añade tomate, lechuga o rúcola según tus preferencias. Ahora sí que sí, el sandwich para desayunar está acabado. No tiene más misterio, sólo te queda disfrutarlo.

¿Con qué acompañar el desayuno de sandwich de atún?

Este sandwich de atún es perfecto tanto para desayunar como para merendar. Si es para desayunar se puede acompañar con un zumo de naranja recién exprimido. Otra opción que nos encanta a nosotros si vamos a desayunar un sandwich de atún es acompañarlo con un smoothie de aguacate. El sabor del aguacate combina perfectamente con el sabor de esta receta de sandwich.

¿Cómo hacer un sandwich de atún saludable sin mayonesa?

En la receta hemos puesto como ingrediente opcional a la mayonesa. Pero, ¿y qué podemos poner par que el sandwich quede igualmente sabroso y jugoso? Bueno para hacer un sandwich de atún sin mayonesa, esta se puede sustituir por un yogurt griego cremoso. El yogurt le dará una textura más cremosa típica de las ensaladas con atún. Así que pruébalo.

¿Cómo hacer un sandwich de atún saludable bajo en calorías?

Si estas siguiendo una dieta baja en calorías para adelgazar, te interesará cómo hacer un sandwich de atún con menos calorías.
En esta receta hay dos productos que aumentan significativamente las calorías del desayuno, el pan y la mayonesa.

Encontrar pan sano para desayunar hoy en día no es tan difícil como antes, ya que hay cada vez más tipos y más marcas. Nosotros te recomendamos utilizar un pan con menos calorías, es decir pan con menos hidratos de carbono. Sólo tienes que ir a tu supermercado habitual y mirar en la sección de panadería, normalmente hay muchos panes bajos en carbohidratos.

Desde nuestro punto de vista, lo mejor es hacer esta receta de sandwich con pan integral o pan de avena. La razón reside en el hecho de que estos son más fáciles de procesar por nuestro sistema digestivo. También se puede utilizar pan de centeno.

Bueno, el pan es fácil. Pero, ¿cómo y con qué sustituir la mayonesa? En cuanto a la mayonesa, te recomendamos que las sustituyas por un yogurt griego cremoso. Te ahorrarás bastantes calorías, pero sin perder el buen sabor del sandwich de atún. Para que esté aun más rico puedes hacer una salsa de curry con el yogurt. ¡El sandwich quedará de escándalo y podrás mantener tu linea!

Prueba la receta y si la acabas haciendo con otros ingredientes comparte con nosotros tus ideas. Lo puedes hacer en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

¡Te deseamos un día estupendo y hasta la próxima! Recuerda volver a Muerde el Plato a por más recetas para tus desayunos, de momento aquí te dejamos un listado de nuestras recetas con atún para desayunar.


Estas leyendo: Sandwich de atún (EL MEJOR)