Saltar al contenido

Salsa de caramelo salado

salsa de caramelo salado

Autora: @san_baker_

Una salsa de caramelo salado fácil de hacer para salirte de la repetición de desayunos.

Es difícil no caer en la monotonía a la hora de preparar nuestros desayunos, ya sea por falta de tiempo, que en las mañanas amanecemos sin ganas de hacer grandes recetas o que ya no se tienen ideas para innovar al momento de prepararlo.

Por esta razón, junto a Sandra traemos esta exquisita receta de salsa de caramelo salado, que te durará para unas 20 porciones y podrás darle un sabor distintivo a cada desayuno.

A mi que me decanto siempre más por sabores salados es ideal. A veces le agrego al pan solo esta salsa y junto a un café son una combinación que me encanta. Además también lo ocupo en otras ocasiones como aderezo cuando hago bowls de frutas, queda muy rico y con un sabor que sale de lo tradicional.

salsa de caramelo salado

Salsa de caramelo salado

Exquisita salsa de caramelo salado ideal para acompañar tus panes en el desayuno
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: bizcocho de fresas y manzana fácil, desayuno salado, Salsa de caramelo salado, sin nata
Raciones: 20 porciones
Calorías: 45kcal
Cost: 3€

Equipment

Ingredientes 

  • 100 g Azúcar blanca
  • 100 g Crema de leche (40g de mantequilla + 60ml de leche)
  • 4 g Sal
  • 16 g Mantequilla (Opcional)

Elaboración paso a paso

  • Calienta la crema de leche junto a la sal y resérvalo tapado.
  • Pon el azúcar en una sartén a fuego medio, a medida que se caramelice es importante no revolver para evitar que se cristalice, puedes agarrar la sartén e ir volteando para ayudar a que se cocine de forma pareja más rápidamente.
  • En cuanto comience a hervir y se torne de color caramelo oscuro baja un poco el fuego y añade rápidamente la crema de leche, deja que hierva durante 1 minuto aproximadamente y remueve con una espátula de goma o madera. Retira del fuego y añade la mantequilla. La salsa se espesará a medida que se enfría.

Notas

Sobre la autora:
 
 
Sandra
 
 
Instagram: https://www.instagram.com/san_baker_/
 
 
Soy Sandra Sánchez Martínez, apasionada de la cocina y de la fotografía.
 
 
“Comencé a explorar la repostería un día de esos en los que te invade unas ganas irresistibles de un postre delicioso y quedé perdidamente enamorada. Descubrí la magia del proceso de creación y como mi creatividad fluía, atrapada por los aromas y sabores entendí que había encontrado mi pasión mi pasión. Hoy además de hornear me entusiasma la fotografía gastronómica y compartir en mi perfil todo lo que aprendo en el camino.”

Nutrition

Ración: 20g | Calorías: 45kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @san_baker_ #muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂


Sabiendo como hacer salsa de caramelo salado, solo queda que intentes hacerla tu mismo y lo incluyas en tus desayunos, buscando ideas ingeniosas y sabores nuevos, estamos seguros que te encantara y que lo harás más de una vez 😉Puedes probarla la salsa de caramelo salado con tarta de queso, ¡es brutal!

Ahora que te enseñamos a hacer esta rica salsa de caramelo salado, queremos saber cómo te ha salido a ti después de prepararla. Nos alegraría mucho leer sobre tus vivencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales como Instagram @muerdeelplato o Facebook Muerde el plato.


Busca siempre entretenerte y divertirte mientras estés en la cocina

Es el lugar ideal para crear e innovar y

Recuerda que la comida siempre sabe mejor cuando la compartes con

Gente que quieras y te valoren

¡¡Que tengas un buen desayuno!!


Estas leyendo: Salsa de caramelo salado