Autora: @san_baker_
Una salsa de caramelo salado fácil de hacer para salirte de la repetición de desayunos.
Es difícil no caer en la monotonía a la hora de preparar nuestros desayunos, ya sea por falta de tiempo, que en las mañanas amanecemos sin ganas de hacer grandes recetas o que ya no se tienen ideas para innovar al momento de prepararlo.
Por esta razón, junto a Sandra traemos esta exquisita receta de salsa de caramelo salado, que te durará para unas 20 porciones y podrás darle un sabor distintivo a cada desayuno.
A mi que me decanto siempre más por sabores salados es ideal. A veces le agrego al pan solo esta salsa y junto a un café son una combinación que me encanta. Además también lo ocupo en otras ocasiones como aderezo cuando hago bowls de frutas, queda muy rico y con un sabor que sale de lo tradicional.
Equipment
Ingredientes
- 100 g Azúcar blanca
- 100 g Crema de leche (40g de mantequilla + 60ml de leche)
- 4 g Sal
- 16 g Mantequilla (Opcional)
Elaboración paso a paso
- Calienta la crema de leche junto a la sal y resérvalo tapado.
- Pon el azúcar en una sartén a fuego medio, a medida que se caramelice es importante no revolver para evitar que se cristalice, puedes agarrar la sartén e ir volteando para ayudar a que se cocine de forma pareja más rápidamente.
- En cuanto comience a hervir y se torne de color caramelo oscuro baja un poco el fuego y añade rápidamente la crema de leche, deja que hierva durante 1 minuto aproximadamente y remueve con una espátula de goma o madera. Retira del fuego y añade la mantequilla. La salsa se espesará a medida que se enfría.
Notas

Nutrition
Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂
Otras recetas de desayunos que te podrían interesar
Sabiendo como hacer salsa de caramelo salado, solo queda que intentes hacerla tu mismo y lo incluyas en tus desayunos, buscando ideas ingeniosas y sabores nuevos, estamos seguros que te encantara y que lo harás más de una vez 😉Puedes probarla la salsa de caramelo salado con tarta de queso, ¡es brutal!
Ahora que te enseñamos a hacer esta rica salsa de caramelo salado, queremos saber cómo te ha salido a ti después de prepararla. Nos alegraría mucho leer sobre tus vivencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales como Instagram @muerdeelplato o Facebook Muerde el plato.
Busca siempre entretenerte y divertirte mientras estés en la cocina
Es el lugar ideal para crear e innovar y
Recuerda que la comida siempre sabe mejor cuando la compartes con
Gente que quieras y te valoren
¡¡Que tengas un buen desayuno!!
Estas leyendo: Salsa de caramelo salado