Seguro que alguna vez has hecho un delicioso puré de patata y te ha sobrado ¡vamos a aprovecharlo!
Aun que suene extraño el puré de patata es delicioso como desayuno, más aun si le añades un huevo. Echa un vistazo y mira que fácil es aprovechar el puré de patata que te sobra.
Ingredientes
- 250 g pure de patata
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta
Elaboración paso a paso
- Puedes aprovechar el pure que te sobre o prepararlo simplemente para hacer este plato
- En caso de que no tengas ya el pure pon unas cuantas patatas peladas a cocer con un poco de sal y una hoja de laurel
- Cuando estén cocidas con un utiliza un pasapure o un tenedor para machacarlas hasta que tengas un puré uniforme, añade sal si fuera necesario
- Coge 2 cucharadas de puré, ponlas en la bandeja de horno y dales la forma de un cuenco
- Metelas al horno a 180° hasta que se doren un poco
- Sacalo del horno y echa el huevo
- Metelo otra vez al horno unos 5 minutos hasta que el huevo este hecho y a disfrutar
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Aprovechar el pure de patata
En una casa muchas veces se tiran alimentos a los que realmente se les puede dar otra vida y terminar de comerlos. En los tiempos que corren seguro que necesitas aprovechar mejor los alimentos que compras. Parece poca comida la que se tira, sin embargo a la larga suma, por ello vamos a intentar darte algunos consejos para que aproveches más los alimentos en casa, las próximas semanas publicaremos más recetas de cocina de aprovechamiento.
Con que acompañar el puré de patata
Generalmente el puré de patata es una guarnición, pero puede haber algún día que te apetezca esa guarnición, sin embargo no vas a comerlo solo y no sabes con que acompañar el puré de papa. Vamos a darte algunas ideas.
Carnes: el puré de patata generalmente combina muy bien con la carnes blancas, como el pollo y el cerdo, a la plancha con un poco de sal y pimienta.
Verduras: ¿acompañar un puré con verduras? ¿Porqué no? Una ensalada de repollo con vinagre, aceite, sal y pimienta o unas buenas verduras salteadas le darán ese toque de jugosidad que le faltará a tu comida, pruébalo, no te arrepentirás.
Pescados: pocas veces se nos ocurre acompañar un puré de papa con pescado, pero pescados como la dorada, lubina o caballa, preparadas a la plancha con un ajo y unas hiervas frescas son perfectas para acompañar un puré de patata.
Me ha dado hambre ¿a ti no? Por si te apetece un puré de patata te dejo nuestra receta, ¡yo la voy a preparar ahora mismo!
Equipment
Ingredientes
- 1 kg patata pelada
- 150 ml leche puedes usar cualquier leche, incluidas las leches vegetales si quieres hacerlo vegano
- 60 g mantequilla le aportará cremosidad al puré, pero puedes omitirlo si quieres hacer un puré de papa más saludable.
- 1 pizca sal al gusto
- 1 pizca pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- Hacer un puré es realmente fácil, lo primero es pelar las patatas, seguro que alguna vez has escuchado que no se deben pelar antes porque esto hace que se filtre agua dentro de la patata, eso esta bien cuando hacemos ensaladilla, pero para el puré algo de agua filtrada viene bien para que no quede seco
- En una olla coloca las patatas y cubre las de agua, añade sal y a cocer hasta que estén totalmente blandas
- Retira las patatas del fuego y escurre el agua
- Añade la mantequilla y empieza a "pisar las patatas" hasta que estén todas machacadas, añade sal, pimienta y la leche
- Sigue pisando las patatas hasta que la leche se integre por completo en la mezcla del puré
- Ahora ya estaría listo el puré para comer pero como ultimo tip, pasar las patatas por un pasapures hace que quede mucho más cremoso, como el de la foto, pero esto ya es tu elección
- También puedes hacerlo un poco más cremoso añadiendo un poco más de leche
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Puré de patata en thermomix
Benditas thermomix ¿eh? Bueno, el proceso aquí tampoco es muy distinto, pero te ahorraras el proceso de pisar las patatas y pasarlas. En este caso pela y cuece las patatas de la misma forma que en la receta anterior.
Coloca la mariposa a tu thermomix y echa las patatas a poder ser troceadas, añade la leche y la mantequilla y programa 10 minutos a 60º velocidad 3 o 4, no hará falta más. Cuando termine ese tiempo tendrás un delicioso puré de patata esperandote.
¿Con que combinas tu el puré de patata? ¡Déjanoslo en los comentarios!