Saltar al contenido

Burrito mexicano para desayuno con huevo lleno de fibra

burrito con pollo y huevo

Sí, como bien intuyes, un burrito mexicano para desayuno con huevo lleno de fibra incluye aguacates. Y sí, sabes que será delicioso. ¿Hay algo mejor que empezar el día con un desayuno mexicano?

Los burritos mexicanos para desayunar son geniales para las mañanas en las que no hay mucho tiempo, puesto que son fáciles de hacer y de llevar en un bolso o un taper. Por ello esta receta de burritos mexicanos para desayunar es perfecta tanto para estudiantes, como para madres que hacen el desayuno para niños para llevar al colegio. Y por supuesto, como de costumbre se trata de hacer un desayuno sano

burrito con pollo y huevo

Burrito mexicano de pollo y huevo para desayunar

Un desayuno saludable con burrito de pollo y huevo
Tiempo de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Plato: Cena, Comida, Desayuno
Cocina: Mexicana
Palabra clave: burrito, burrito con pollo, burrito mexicano, burrito para desayunar, desayuno saludable
Raciones: 4 burritos
Calorías: 415kcal
Cost: 5€ – 8€

Ingredientes 

  • 1 cucharada Aceite de oliva
  • 150 g Pechuga de pollo (cortadas en cubitos)
  • 1 ud Cebolla roja
  • 4 uds Huevos
  • 20 g Cilantro
  • 4 uds Tortillas de trigo integral (también posible con tortillas de maíz)
  • 150 g Judías negras o rojas
  • 50 g Queso cheddar o Feta rallado
  • 1 ud Aguacate
  • Sal y pimienta al gusto
  • 40 ml Salsa opcional
  • 1 ud Jalapeño opcional

Elaboración paso a paso

  • Calienta el aceite en una sartén.
  • Añade primero la cebolla y la pechuga de pollo y saltea por 5 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
  • Baja el fuego y echa los huevos en la sartén. Añade sal al gusto (normalmente una pizca por huevo) y cocine lentamente, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que los huevos estén listos. Lo mejor es probar para saber si tiene suficiente sal.
  • Retira del fuego y echa pimienta cilantro.
  • Envuelve las tortillas de trigo integral en toallas de papel húmedas y caliéntelas en el microondas o en una sartén por 45 segundos.
  • Reparte los huevos, judías, queso y aguacate entre las tortillas. Enrolle en papel de aluminio o en papel para bocadillos de forma apretada y echa a cada burrito más cilantro y jalapeños si lo usas. Puedes también añadir alguna salsa si quieres a tu gusto.

Nutrition

Calorías: 415kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Cómo hacer un burrito mexicano saludable?

Antes de explicar cómo hacer un burrito mexicano de pollo te explicamos cómo preparar los burritos de pollo de forma sana. ¿Pero los burritos pueden ser saludables? Pues, ¡claro que sí! Para prepararlos hemos intercambiado las tortillas blancas por trigo integral, y las salchichas de cerdo grasas por la pechuga de pollo. Además lleva judías ricos en fibra y un poco de aguacate fresco. Por último para añadir aún más proteína y sabor preparamos el desayuno con huevos. Es decir te enseñamos a hacer un burrito de pollo con huevo para desayunar y empezar el día con un buen chute de energía. 

Al hacer este desayuno saludable con burrito de pollo y huevo hemos reducido las típicas calorías a la mitad y al mismo tiempo hemos aumentado los nutrientes sanos. Vamos, que se trata de un desayuno maravilloso, ¡un regalo para el paladar!


Cómo los burritos mexicanos llevan aguacate, y sabemos que les aguacates encantan, quizás de interesen estos otros desayuno saludable con aguacate rápidos de preparar.

Consejo para hacer burritos de pollo para desayunar

Comienza el día y tu desayuno con un burrito saludable. Los burritos de desayuno son fácilmente transportables, mucho más ricos que un bocadillo simple y una fuente increíble de lo que más necesita nuestro organismo cada mañana: fibra y proteínas. ¡Pruébalo y cuéntanos qué te ha parecido o qué le han parecido a tus hijos o a tu marido!

Otros tipo de burritos mexicanos

burrito con atún

Si no te apetece el burrito mexicano con pollo, puedes sustituirlo por atún y hacer este desayuno aún más sano. En caso de querer hacer un burrito vegetariano, puedes sustituir el pollo por tofu o carne de soja. Los burritos con tofu también están buenísimos, así como lo burritos con verduras como berenjena, lechuga, tomate, arroz, pepino y aguacate.

También puedes añadirles a tus burritos un poco de salsa chimichurri argentina ¡le dará un toque espectacular!

Como ves lo bueno de esta receta de burrito es que es muy versátil, por lo que se puede experimentar con muchos productos. Además el burrito no es sólo comida para desayunar, sino que también para comer a medio día.

Ahora cuéntanos en los comentarios, ¿cómo te gusta preparar burritos a tí? 


Estas leyendo: Burrito mexicano para desayuno con huevo lleno de fibra

Configuración