Autora: Ana Maria @mis.aventuras.culinarias
Este fin de semana probamos la receta de Ana María de unas exquisitas panqueques de avena y ricota. Esta receta de desayuno es ideal para un desayuno para dos así que anímate a prepararlas para tu pareja y hazle una sorpresa con buen sabor.
Estos panqueques de avena y ricota saludables son muy fáciles y rápidos de hacer. Son saludables porque son sin azúcar y se hacen, como su propio nombre indica, con harina de avena. Puedes servirlos acompañados con algunas frutas frescas y un té verde frío por ejemplo. Son una auténtica delicia.
Ingredientes
- 2 ud Huevo
- 180 g Ricotta
- 120 ml Leche de almendras
- 75 g Harina de avena
- 1 cdta Vainilla
- 2 cdas Sirope de arce (Miel)
- ½ cda Polvos de hornear
- 1 cdta Sal (a gusto)
Elaboración paso a paso
- Separa las yemas de las claras. Bate las yemas, la ricotta, la vainilla, el sirope y la leche con un batidor eléctrico.
- Junta los ingredientes secos y agrega a la mezcla anterior. Integra bien.
- En un bol limpio, bate las claras a nieve. Junta cuidadosamente con la mezcla.
- En una sartén caliente con unas gotas de aceite vierte un poco de la mezcla y deja cocinar unos 4 minutos por lado
- Sirve con fruta fresca
Notas

Nutrition
Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂
Ahora que ya has aprendido cómo hacer panqueques de avena y queso ricota que están para morder el plato, nos gustaría saber cómo te ha salido a ti después de prepararlos. Para eso siempre nos puedes compartir tus desayunos aquí abajo en los comentarios, o háblanos a través de nuestras redes sociales, nos encuentras en Instagram como @muerdeelplato y en Facebook como Muerde el Plato.
Ya conoces nuestra filosofía, levántate por la mañana, ponte musiquita y diviértete cocinando y despues disfrutando tu desayuno con panqueques de avena y ricota. Crea e inventa siempre que te encuentres en la cocina, es de lo mejor sentir que creaste algo nuevo por tu cuenta. Inspírate en las recetas que te compartimos y una vez lo domines prueba añadir tu toque personal siempre con ese plus de amor que hará de tu desayuno algo único.
Si quieres inspirarte con otras recetas para hacer tus desayuno
te invitamos a explorar Muerde el Plato.
En él tenemos cerca de 200 recetas de desayunos, listas para que las leas, las hagas
y llenes tus mañanas de deliciosos momentos.
Recuerda siempre divertirte mientras cocinas y que un desayuno compartido, siempre es más rico.
¡Vuelve pronto
y que tengas un día estupendo!
Estas leyendo: Panqueques de avena y ricota