Saltar al contenido

Pancakes de zanahoria 🥕

pancakes de zanahoria

Hoy te traemos una receta poco común que nos encanta, pancakes de zanahoria. No son muy populares, pero para los amantes de la zanahoria (que ya te digo que somos muchos) es una receta que no puede faltar.

Al igual que una tarta de zanahoria, unos pancakes de zanahoria con queso fresco y frutos rojos para desayunar es un regalo para el paladar y una manera ideal para empezar el día. ¡Qué delicia!

pancakes de zanahoria

🥕 Pancakes de zanahoria🥕

Pancakes de zanahoria – pancakes diferentes
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
0 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: Pancakes, Zanahoria
Raciones: 2 personas
Cost: 3€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Primero pela y ralla las zanahorias
  • Una vez tengas ralladas las zanahorias echa todos los ingredientes en un bowl para triturarlo y batirlo. Si tienes una batidora con jarra mucho más fácil. Sino, en un bowl con una batidora de mano se puede hacer igual de bien
  • Una vez tengas la mezcla de los pancakes hecha solo queda hacerlas
  • Para esto coge una sarten y ponla al fuego
  • Echa una cucharadita de mantequilla a la sarten y cuando esta se haya derretido añade la mezcla a la sarten
  • Si no sabes cuanto añadir usa una sarten pequeña y cubre todo el fondo
  • Si no tienes una sarten de ese tamaño, echa la mezcla en el mismo sitio hasta conseguir el tamaño aproximado de un CD
  • Cuando este hecho el pancake por un lado lo sabras porque se despegara de la sarten y se moverá libremente por ella, dale la vuelta hasta que se despegue también de ese lago y ya tienes un pancake
  • Repite el proceso tantas veces como masa tengas y si se te acaba la masa haz más porque te aseguro que ¡querrás comer mas de estos pancakes!
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

¿Cómo se hacen los pancakes de zanahoria?

La verdad es que no tiene mucha más complicación que hacer unos pancakes normales. Fácil, ¿verdad?

Solo necesitas un puñado de ingredientes típicos para hacer este típico desayuno y algunos utensilios que seguro que tienes en casa. Echa un vistazo a la receta y descubre como se hacen estos deliciosos pancakes para desayunar.

¿Con que acompañar los pancakes de zanahoria?

En nuestro caso hemos acompañado estos pancakes con queso quark y frutos rojos. Puedes acompañarlos también de sirope de arce o miel, la verdad es que esto es a elección propia y como se suele decir para gustos, los colores.

Por ello cómo te costumbre, te recomendamos que pruebes distintas combinaciones y experimentes. Escríbenos en los comentarios tu opción de pancakes con zanahoria para desayunar favorita. Por supuesto, puedes hacer esta receta de pancakes también para merendar.

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Ah si, que no se nos olvide, si realmente eres un amante de la zanahoria, acompaña este desayuno con nuestro refresco de manzana y zanahoria ¡vivan las zanahorias!

¿Cómo eligir zanahorias bien?

Ya que hablamos tanto de las zanahorias en este artículo, no pueden faltar unos cuantos consejos para que elijas las mejores zanahorias del mercado y las conserves de una manera óptima para que esta receta de desayuno te salga genial.

  • Lo primero es el color, si una zanahoria está bien madura tendrá ese particular color anaranjado vivo
  • Cuando hayas encontrado las que tienen un buen color, cógelas una por una, deben estar firmes. Si están blandas mejor no las compres
  • Para su conservación no es necesario guardar las zanahorias en la nevera, con estar en un lugar seco y fresco será suficiente para ellas

Otro desayuno original y muy rico con el que puedes endulzar tu mañana es pasta al horno dulce con huevo y leche. Sí sí, has leido bien, ¡pasta dulce y está buenísima!

Otras formas para preparar pancakes de zanahoria

Esta receta fácil de pancakes contiene harina. Sin embargo, para los que quieren un desayuno fit, también pueden hacer pancakes con zanahoria con avena. De esta forma tus pancakes serán más saludables, ya que la avena posee menos hidtratos de carbono y más proteína y grasas saludables. Por ello, tus pancakes tendrán menos calorías. También puedes preparar pancakes con harina integral que es más fácil para procesar por nuestro sistema digestivo.


Si te ha gustado esta receta de pancakes de zanahoria echa un vistazo a nuestros cinnamon rolls, ¡te encantarán!

Esperamos que hayas disfrutado de esta receta de pancakes de zanahoria. Si le haces una foto estaremos encantados de verla en nuestras redes sociales y si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros. ¡Te responderemos lo antes posible!

Estas leyendo: Pancakes de zanahoria

Settings