Autor: Fran (@cookingfran)
Seguro que has comido alguna vez napolitanas de crema, ¿pero has probado alguna vez a hacer esta delicia en casa?
Te dejamos una receta fantástica y super sencilla para que disfrutes de unas crujientes y cremosas napolitanas caseras recién hechas, como mejor están, calentitas y recién salidas del horno.
Ingredientes
Crema
- 250 ml leche/bebida vegetal
- 50 g dátiles
- 2 u yemas de huevo
- 20 g maizena
- 1 u piel de naranja
- 1 u piel de limón
- 1 u palo de canela
Napolitanas
- 1 u masa hojaldre
- 1 u huevo
- 3 cuadraditos chocolate picado o azúcar glace (ambas para decorar)
Elaboración paso a paso
Crema
- Infusiona la 150 ml leche con la naranja, limón, canela y los dátiles durante unos 5 a 10 minutos.
- Cuela la leche, mezclamos con los dátiles y lo trituramos hasta que quede homogéneo.
- En un vaso mezcla 100ml de leche caliente con maicena y disuelvela.
- En una olla con el fuego bajo mezcla la leche con los dátiles, la leche con la maicena y las yemas hasta conseguir una textura de crema. Mmm qué rico 🙂
Napolitanas
- Estira la masa hasta que esté lo más rectangular posible.
- Corta con un cuchillo la masa por la mitad. Divide esa mitad en 3 partes y añade el relleno en el medio de cada hojaldre.
- Cierra tu hojaldre desde fuera hacia dentro (donde está la crema) y pinta por encima con el huevo.
- Lleva tus napolitanas caseras al horno durante unos 10 Minutos a 190°C. Pasado ese tiempo dale la vuelta y deja que se dore por la otra cara durante más o menos el mismo tiempo.
- Una vez acabado el proceso, puedes decorar tus napolitanas caseras de hojaldre con chocolate o con azúcar glace. ¡A disfrutar!
Notas
Nutrition
Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂
Otras recetas de desayunos que te podrían interesar
Napolitanas de hojaldre caseras
¿A quién no le recuerda esta receta a su infancia? Esos días con los compañeros del colegio en el recreo o las visitas a casa de sus abuelos donde solía haber bollería. Con esta receta queremos recordad un poco esos momentos y darte algunas ideas para que los recrees con tu familia.
Napolitanas de chocolate caseras
Estas eran mis favoritas ¿cuáles eran las tuyas?
Para preparar napolitanas de chocolate caseras es tan fácil como cambiar el relleno, tan simple como poner en el interior de las napolitanas un trozo de una tableta de chocolate en vez de la crema pastelera de la receta que te hemos dejado más arriba. ¿Fácil no? ¡Disfrútalo!
Napolitanas caseras sin hojaldre
¿No te gusta el hojaldre? Tranquilo, te echaremos una mano con eso también. Una variante de las napolitanas de hojaldre tradicionales que se esta popularizando mucho por los países del este son las napolitanas de brioche, en este caso cambiamos la textura crujiente del hojaldre por una esponjosa napolitana de brioche. Presta atención al texto de abajo para preparar el brioche.
Ingredientes para las napolitanas caseras sin hojaldre
- 50 g de agua
- 20 g de levadura fresca
- 500 g de harina de fuerza
- 220g de huevo
- 10 g de sal fina
- 40 g de azúcar
- 350 g de mantequilla
Preparación de las napolitanas caseras sin hojaldre
- Echa el agua, la levadura, la harina, los huevos, y el azúcar y la sal en un bowl. Amasa durante unos 20 minutos.
- Añade la mitad de la mantequilla y cuando esté integrada, añade el resto. Sigue amasando unos minutos. Intenta evitar en la medida de lo posible enharinar en exceso la mesa en la que estés amasando, pues esto añadirá harina a tu masa y hará que quede menos tierna.
- Echa la masa en un cuenco cubierta con un plástico transparente y deja reposar aproximadamente dos horas a temperatura ambiente.
- Pasado este tiempo mete la masa en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora, aunque es mejor si la guardas durante toda la noche (máximo 24 horas).
- Pasado ese tiempo coge la masa y haz pequeños bolitos, del tamaño que quieras que sean tus napolitanas. Estírala hasta que quede de aproximadamente 1cm de grosor, pon tu relleno en el centro y dobla la masa como si fuera un sobre.
- Precalienta el horno a 180ºC. Hornea durante 5 minutos a esta temperatura. Pasado este tiempo hornea otros 10 minutos a 160ºC.
¿PREGUNTAS?
Si te han surgido duda sobre cómo hacer las napolitanas o tienes alguna sugerencia escríbenos abajo en los comentarios.
Estaremos encantados de leerte, responderte y ayudarte a preparar este delicioso desayuno.
¡Te deseamos un feliz día y vuelve pronto a tu blog de desayunos!
Estas leyendo: Napolitanas caseras de hojaldre y crema