Este batido o smoothie de mango con leche es ideal si necesitas un desayuno saludable rápido que se hace en menos de 5 minutos.
Además es muy original, porque tiene un toque con sabor de la India.
Es buenísimo para los días en los que necesitas algo rápido para desayunar y además es saludable con una buena porción de proteína gracias a la leche de soja y el queso quark.
Equipment
Ingredientes
- 250 g queso quark
- 150 g mango congelado
- 200 ml leche de soja
- 1 cdta cúrcuma
- 2 cda avena
Elaboración paso a paso
- Pon todo en un recipiente para triturarlo
- Empieza triturando todo a baja velocidad durante unos 30 – 40 segundos.
- Después aumenta la potencia y tritura hasta que obtengas una textura cremosa y homogénea
- Emplata, bueno, "envasa" y a disfrutar
Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Como preparar el mejor batido de mango
Como a casi todo el mundo nos encantan los batidos, es una forma espectacular de tomar fruta de maneras variadas y distintas, también para darle fruta a los más peques o mayores a los que no les guste demasiado.
Y ahora con el calor, un buen smoothie con unos hielos dentro es lo mejor que se puede tomar.
- ¿Fruta congelada o fresca? Puedes usar ambas, incluso mezclarlas, si no sueles consumir frutas lo mejor es congelarlas, para que no se estropeen, sin embargo si consumes fruta con frecuencia y no se te suelen estropear, es mejor que añadas fruta fresca y hielo.
- Elige la mejor textura para tu gusto: esto es simple, más leche mas líquido, menos leche, más denso ¿Quién dice que un batido no se puede comer con cuchara?
- Aderézalo a tu gusto: añade por ejemplo dátiles para que se sea más dulce si te gusta así, especias como la pimienta, la cúrcuma, el curry, le dan sabores muy peculiares a los batidos.
- Es recomendable tener una buena batidora, pues de lo contrario podrían quedar muchos grumos. También puedes probar a colarlo si quedan grumos en exceso.
Como conservar el batido o smoothie para otro día
Entendemos que esta pregunta es por si sobra algo de smoothie. Son recetas tan rápidas que no merece la pena congelarlas, aun que también se puede hacer.
- Si la idea es tomarlo al día siguiente o en un par de días porque te ha sobrado, simplemente, guárdalo en un recipiente hermético y a la nevera.
- Si lo quieres conservar más tiempo, en una bolsa zip o en un recipiente hermético puedes congelarlo, eso sí la descongelación deberá ser en frío, en la nevera por ejemplo y es posible que se «corte al descongelarlo» simplemente lo bates de nuevo una vez este bien descongelado y listo.
¿Te ha gustado la receta del batido? Si no la has probado aun no sabemos a que estas esperando.
¿Con que aderezas tu la fruta de tu batido? Háznoslo saber en los comentarios, nos encanta probar combinaciones nuevas
¡Qué tengas felices desayunos! Muerde el Plato
Estas leyendo: Batido o smoothie de mango con leche, cúrcuma y queso quark | DESAYUNO SALUDABLE menos de 5 minutos!