Saltar al contenido

Huevos rellenos con atún

huevos rellenos con atun y lentejas

Si buscabas una receta de un desayuno rápido y alto en proteína, los huevos rellenos con atún y lentejas te encantará. Estos huevos rellenos son riquísimos gracias a la textura cremosa del relleno de atún, aguacate y lentejas.

huevos rellenos con atún

Huevos rellenos con atún y lentejas

Desayuno alto en proteina de huevos con un relleno de atún, lentejas y aguacate muy sabroso y cremoso.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Si no tienes las lentejas preparadas necesitaras unos 5 a 10 minutos más: 0 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: atún, huevo, proteina
Raciones: 1 Persona
Calorías: 342kcal
Cost: 4€

Ingredientes 

  • 2 o 3 uds. huevos
  • 1/3 ud. aguacate
  • 50 g lentejas
  • 80 g atún de lata
  • 2 cucharadas mostaza, mayonesa u otra salsa opcional

Elaboración paso a paso

  • Cocer las lentejas y los huevos. Las lentejas necesitan unos 20 minutos y los huevos entre 7 y 10 minutos. Si queires tener la yema más dura te reocmendamos 10 minutos.
  • Pasa los huevos por agua fria y pélalos (utiloza nuestro tuco para pelar los huevos de forma fácil).
  • Corta los huevos por la mitad y retira la yema con cuidado.
  • Pon todos los ingredientes en un recipiente con las especias y salsas que desees. Después procede a mezclar todo con la ayuda de una batidora eléctrica o un tenedor.
  • Procede a rellenar los huevos con la mezcla con la ayuda de una cuchara y decora con cilantro, perejil u otras hierbas.

Nutrition

Calorías: 342kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Hacer unos huevos duros no requiere mucho tiempo y gran habilidad culinaria. Por ello preparar este desayuno es realmente fácil.

Otra característica buena de este desayuno alto en proteína es que probablemente ya tengas todos los ingredientes en tu casa. El relleno del huevo es muy sabroso con una textura cremosa. El huevo y el atún se combinan mágicamente, al añadir lentejas trituradas y aguacate le da a este desayuno un aporte proteico aún más grande con grasas saludables.

Las lentejas son unas de las plantas que más proteina contienen, dependiendo del tipo entre 18 y 22 gramos por 100g, una auténtica barbaridad. Esto las convierte en un buen ingrediente para hacer desayunos para antes de ir al gimnasio.

huevos rellenos de atún y lentejas

Consejos para hacer el desayuno con huevos rellenos

El primer consejo que te daríamos es planificar cuando quieres tomar este desayuno. De este modo vas a poder hacer las lentejas la noche anterior, ya que necesitan un poco más de tiempo de cocción. Si preparas las lentejas para este desayuno con antelación vas a poder hacer tu desayuno más rápidamente, sólo tendrás que hervir los huevos durante unos 7 minutos.

El segundo truco que podemos compartir es cocer los huevos con las lentejas. Lava los huevos y añádelos en el agua donde tienes puestas las lentejas a hervir. Esto te ahorrará tiempo. También lo puedes hacer la noche anterior.

El tercer consejo va relacionado al relleno y se dirige a personas que quieren reducir las grasas en su desayuno. Existen dos posibilidades para hacer este desayuno con huevos rellenos. Al hacer el relleno este se puede hacer con o sin la yema del huevo.

La yema del huevo es muy rica en vitaminas, minerales y grasas. La clara es la que contiene la gran parte de las proteinas. Por ello si quieres reducir las calorías y consumir una proteína libre de grasas puedes prescindir de la yema al hacer la crema. Eso sí, debes tener en cuenta que la yema hace la textura del relleno del desayuno más cremoso y sabroso.

El cuarto truco es cómo pelar los huevos de forma fácil. Pelar los huevos puede ser muy angustioso si al retirar la cáscara media clara acaba pegada a ella. Un truco que puedes utilizar es tras hervir los huevos meterlos enseguida en agua fría. Después rompe los huevos en el agua, espera un minuto para que se enfríen y podrás retirar la cáscara del huevo de forma fácil, rápida y sin perder clara.

El último consejo es probar el relleno. Es importante que vayas probando poco a poco la mezcla de los huevos rellenos según la vayas haciendo. Esto te ayudará a equilibrar los sabores añadiendo más o menos especias.

relleno para huevos con atún

Cómo hacer un desayuno con huevos rellenos de atún y lentejas

  1. COCEMOS LOS HUEVOS: primero los huevos son el ingrediente base de esta receta para desayunar con huevo, por ello es importante elegir unos huevos de buena calidad. Si ya tienes los huevos sólo debes ponerlos a hervir entre 7 y 10 minutos. Después echamos el agua caliente y los pasamos por agua fría y hacemos el truco para pelar los huevos fácilmente que hemos descrito más arriba. Por último corta los huevos por la mitad longitudinalmente.
  2. HACER EL RELLENO: para hacer el relleno, ponemos todos los ingredientes en un bowl. Estos son el atún, las lentejas que ya deberías tener preparadas (si no las tienes deberías ponerlas a hervir durante unos 20 minutos), el aguacate y la yema de huevo si la vas a utilizar para el relleno. Después con la ayuda de una batidora o a mano mezclamos los ingredientes hasta que se forme una pasta cremosa y sabrosa. Añade las especias que más te gustan para darle más sabor cómo pimienta negra, pimienta roja, sal, cilantro o perejil, etc.
  3. RELLENAR LOS HUEVOS: una vez hecho el relleno de tus huevos sólo te queda ponerlo en las mitades de cada huevos. Para ello puedes utilizar una cuchara o una manga pastelera.
huevos rellenos con atun y lentejas

Otras formas para hacer un desayuno alto en proteina con huevos rellenos

Nosotros hemos utilizado atún meterle un chute de proteína considerable al desayuno. Sin embargo también puedes utilizar sustitutos del atún ricos e igualmente altos en proteina.

  • salmón que contiene grasas muy saludables
  • gambas o langostinos muy ligeras que aportan un sabor espléndido
  • anchoas
  • distintos tipos de salsas que aportan sabor

Sin entretenerte más te dejamos la receta de desayuno de huevos rellenos con atún. ¡Que la disfrutes!