Saltar al contenido

Aguacate con huevo al horno

aguacate con huevo al horno

¿Qué te parece hacer aguacate con huevo al horno? Sí, sí, puedes hornear huevos dentro de las mitades de un aguacate para comenzar el día con un desayuno saludable, nutritivo y muy sabroso.

aguacate con huevo al horno

Receta aguacate con huevo al horno

Desayuno nutritivo y sano con aguacate y huevo hecho al horno.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
0 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: Aguacate, desayuno con huevo, desayuno salado, huevo
Raciones: 6 Raciones
Calorías: 231kcal
Cost: 7€

Equipment

Ingredientes 

  • 6 uds. huevos
  • 3 uds. aguacates
  • 6 pizcas sal
  • 6 pizcas pimienta negra molida
  • 3 cucharadas cebollino fresco picado
  • 6 pizcas Pimienta roja

Elaboración paso a paso

  • Precalienta tu horno a 180°C.
  • Corta los aguacates por la mitad y saca aproximadamente dos cucharadas de pulpa del aguacate, creando un pequeño "pozo" en el centro de cada aguacate (el agujeto en el aguacate podría ser también más grande, si tus huevos son más grandes).
  • Rompe con cuidado 1 huevo y ponlo dentro de tu pozo, intentando mantener la yema intacta. Repite el proceso con todos los huevos restantes.
  • Sazona con sal y pimienta al gusto.
  • Coloca los aguacates con huevo en el horno y hornea hasta que las claras de huevo se hayan endurecido, pero las yemas aún estén líquidas. Suele tardar aproximadamente 15-18 minutos.
  • Sirve inmediatamente, adornado con cebollino, si lo deseas.

Nutrition

Calorías: 231kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Es bueno el desayuno de aguacate con huevo al horno para tí?

Beneficios de la receta de aguacate con huevo al horno

Por un lado tenemos en este desayuno el aguacate, una fruta (si el aguacate es una fruta y no una verdura) muy nutritiva llena de grasas buenas y saludables para tú corazón y organismo en general.

Por el otro lado este desayuno sano incluye huevos, una importante fuente no solo de proteína, pero también de muchas vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Los huevos son uno de los alimentos más completos que existen.

Pues si por separado estos dos alimentos son tan buenos, ¿qué podemos decir si los unimos como en el caso de la receta de aguacate con huevo al horno? Pues combinados el aguacate y el huevo se convierten en una de nuestras opciones de desayuno favoritas para empezar el día con energía. Se trata de una receta sana fácil de preparar y llena con todo lo que necesita tu organismo.

Así que dejete de cereales de colores llenos de azúcares o bollería y comience bien el día con este desayuno rico y nutritivo. ¡Notarás una diferencia en la energía que aporta, te sentirás bien y tu cuerpo te lo agradecerá!

Sin enrollarnos más, prueba la receta de aguacate con huevo al horno para desayunar.

Si te ha gustado la receta déjanos un comentario indicándonoslo. Si tienes redes sociales, nos alegrará mucho si haces una foto de tus aguacates rellenos con huevo al horno y nos etiquetas poniendo el hashtag #muerdeelplato.

Nuestras redes sociales de desayuno son Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest. Síguenos si lo deseas para no quedarte tener ideas de desayunos siempre a mano.


Estas leyendo: Aguacate con huevo al horno