Saltar al contenido

Tortitas saludables de avena y plátano SIN GLUTEN y SIN AZÚCAR

tortitas de avena sin harina y sin azúcar

¡Tortitas saludables de avena y plátano sin gluten y sin azúcar para desayunar! Estas tortitas esponjosas y saludables no contienen gluten, azúcar y tampoco lácteos ni harina. ¿Estás preparado para un desayuno fácil, rápido y delicioso?

Ahora pasemos a cómo preparar estas tortitas deliciosamente esponjosos y saludables. Esta receta de panqueques son sin harina, sin mantequilla, sin azúcar y sin ningún tipo de edulcorante agregado. Por lo tanto, ¡esto significa que estas tortitas ricas están hechas para cualquier persona, incluidos los niños!

tortitas de avena sin harina y sin azúcar

Tortitas saludables de avena y plátano sin gluten y sin azúcar

Tortitas para desayunar o merendar esponjosas y saludables que no contienen gluten, azúcar y tampoco lácteos ni harina.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: Desayuno sano, Desayuno sin azúcar, panqueques, tortitas, tortitas con avena y plátano, tortitas sin azúcar, tortitas sin gluten
Raciones: 3 Personas
Calorías: 309kcal
Cost: 3€ – 5€

Ingredientes 

  • 2 uds. Plátano maduro (mejor si tiene algunos puntos marrones)
  • 2 uds. Huevos
  • 200 ml Leche de almendra sin azúcar
  • 1 cucharadita Extracto de vainilla
  • 200 g Avena molida sin gluten (200g equivale a un vaso y medio (de los de beber agua) de copos de avena enteros)
  • 2 cucharaditas Levadura de polvo
  • 1/2 cucharadita Canela
  • 1/4 cucharadita Sal

Elaboración paso a paso

  • Pon todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que esté completamente suave. Lo mejor hacerlo por un minito.
  • Deja la masa reposar en la licuadora mientras calientas la sartén.
  • Pon un poco de aceite de coco, mantequilla vegana o aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, agrega 1/3 de vaso de agua de masa en la sarten. Deja que la tortita se haga durante unos 1-3 minutos. Lo mejor es esperar hasta que las tortitas se hinchen ligeramente y se vean algunas burbujas en los bordes.
  • Voltea la tortitas y haz lo mismo con el otro lado hasta que estén ligeramente doradas. Si los panqueques se doran demasiado rápido, entonces debes bajar el fuego. Normalmente comenzamos a fuego medio, luego disminuimos a medio bajo para que las tortitas no se quemen. Si en algún momento comienza a salir humo de la sartén, significa que tu sartén está demasiado caliente.
  • Limpia la sartén y repite los pasos. Te deberían salir unas 9 panqueques en total. Sirve 3 tortitas para cada persona.
  • Para acompañar puedes utilizar distintas frutas, ya que es más sano. Nosotros hemos elegido fresas y cerezas. Puedes utilizar jarabe de arce, sirope de dátiles o miel.

Nutrition

Calorías: 309kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Ingredientes para tortitas saludables de avena y plátano sin gluten y sin azúcar

Las tortitas sanas de esta receta están hechas con plátanos, huevos, leche de almendras (también se puede utilizar otro tipo de leche para panqueques), extracto de vainilla, avena sin gluten, levadura en polvo, canela y sal. Como puedes ver son tortitas sin harina y sin azúcar refinado. El resultado te va a encantar, porque vas a preparar tortitas muy esponjosos y naturalmente dulces debido a que utilizamos plátanos maduros.

Nuestra receta de tortitas sin gluten y azúcar es particularmente buena para un desayuno para deportistas para antes o después de entrenar, porque están llenos de carbohidratos saludables y más de 13g de proteína por 100g. ¡WooW! Así que, si le estas dando duro al gym, ¡esta receta de panqueques es para ti!

¿Cómo hacer tortitas saludables de avena y plátano sin gluten y sin azúcar?

tortitas

Hacer esta receta de panqueques de avena y plátano es mucho más fácil de lo que te imaginas. 

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que quede suave. Para ello necesitas aproximadamente 1 minuto. Después debes dejar reposar la masa durante 2 minutos mientras la sartén se calienta.
  2. Echa un poco de aceite de oliva o de coco en la sartén antiadherente grande y pon el fuego a temperatura media. 
  3. Ve echando la masa de las tortitas según la cantidad que quieras obtener. Si la quieres más finas debes expandir la masa por la sartén. Para que queden más esponjosas deberías echar menos cantidad.
  4. Normalmente hay que dejar las tortitas saludables en la sartén aproximadamente 1-2 minutos por cada lado. Lo mejor es ir mirando hasta que estén doradas y aparezcan pequeñas burbujas alrededor de los bordes. En este momento puedes voltear y hacer lo mismo con el otro lado.
  5. ¿Cómo servir las tortitas? Bueno aquí hay una infinidad de posibilidades. En nuestro caso las servimos con fruta fresca y una pizca de jarabe de arce puro. ¡A disfrutarlo!

Quizás también te interesen otras formas de hacer tortitas, como por ejemplo las pancakes de que incluye el desayuno americano saludable.

¿Cómo hacer arte con tortitas creativas?

Te dejamos un video muy interesante de cómo se pueden hacer tortitas muy creativas de distintas formas. Nos ha parecido bastante espectacular. Aun no lo hemos probado, pero lo haremos :). – Fast Food Pancake Art – Burger, Pizza, Donut, Hot Dog

¿Cómo mantener las tortitas calientes?

Este es un gran dilema, ¿cómo mantener los panqueques calientes mientras hacemos toda la masa? Si no hacemos algo al respecto las primeras tortitas se quedan frías. 

Te presentamos varias opciones para conseguir que las tortitas no se enfríen:

  1. Puedes mantener tus tortitas de avena calientes si calientas ligeramente tu horno antes de empzar. Simplemente coloque el horno a unos 50°C-80°C grados, pon las tortitas en un plato apto para horno y mételos en el horno hasta que todas las tortitas estén listas.
  2. Otra manera de mantener los panqueques calientes es utilizando papel de aluminio. Corta papel de aluminio, colócalo en el plato donde vas poner los panqueues y pon encima los panqueques recién hechos. Esta opción es perfecta además si vas a cocinar para muchas personas. Cuando coloque las tortitas en la mesa envueltas en papel de aluminio no se quedarán fríos. 
  3. Precalienta tu horno a unos 150°C, cuando no esté demasiado caliente puedes meter tus tortitas dentro y dejarlas ahí mientras haces el resto de tortitas.
  4. Si no tienes horno también puedes utilizar una cacerola. Pon la cacerola encima del fuego a una temperatura muy muy baja para que se caliente solo el fondo. Ve metiendo las pancakes dentro de la cacerola. Al ser esta de metal aguanta más tiempo el calor.

¿Cómo mantienes tú tus tortitas calientes? ¡Cuéntanos tu truco!

¿Cómo congelar tortitas de avena?

Si has leído bien, también es posible congelar las tortitas. Especialmente es una buena idea si te sobran algunas o si tienes en mente preparar las tortitas con anticipación y servirlas en una fecha posterior. 

Primero las debes colocar encima de una bandeja en tu congelador separadas una de otras por unos 30 minutos. Este paso es muy importante. De lo contrario se van a quedar pegadas e imposible de despegar después. Cuando hayan pasado los 30 minutos, las puedes sacar y meter en recipientes para congeladores y dejarlas en el congelador hasta 6 meses. 

Cuándo las quieras comer de nuevo sólo las tienes que recalentar. Pon las pancakes en un plato y metelas en el microondas hasta que esten calientes (dependiendo de la temperatura por unos 30 – 60 segundos ).

Las tortitas son parecidas a las crepes. También tenemos un artículo con ideas para hacer crepes saladas y crepes dulces.

____________________________________________________________

Estamos impacientes por saber cómo te han gustado estas tortitas saludables de avena y plátano sin gluten y sin azúcar. Son una de nuestras recetas de desayuno saludable favoritas. Las solemos hacer los domingos para toda la familia. Es como una tradición. 

También cabe destacar que las tortitas de avena saludables son una buena opción para un desayuno en San Valentine acompañadas de nata y fresas, para el brunch del día de la madre, o para sorprender a tus querid@s cualquier fin de semana. 

Como último tip te recomendamos probarlas las tortitas de avena con mantequilla de maní o cacahuete y un poco de jarabe de arce puro. ¡Te van a encantar!

____________________________________________________________

Estas leyendo: Tortitas saludables de avena y plátano sin gluten y sin azúcar