Saltar al contenido

Receta mini pancakes de avena sin leche y sin azúcar

mini pancakes con avena

¿Sabías que es posible hacer un desayuno super saludable de mini pancakes de avena sin leche y sin azúcar de ningún tipo?

¿Qué? ¿Cómo? Pues sí, ¡es posible! Sigue leyendo el artículo con nuestra receta para descubrirlo y para poder hacerlo el próximo día que tengas 10 minutos, porque no necesitas mucho más tiempo.

¡Estas mini tortitas de avena sin leche son muy fáciles y rápidas de preparar!

mini pancakes con avena

Mini pancakes con avena sin leche y sin azúcar

Mini pancakes ricas y saludables para empezar la mañana con buen sabor de boca
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
0 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: mini pancakes, Pancakes
Raciones: 2 Personas
Calorías: 210kcal
Cost: 3€

Ingredientes 

  • 100 g harina de avena (si así se desea, sin gluten)
  • 1 ud. huevo
  • 3 cucharas grandes yogurt de soja o de coco (también posible con yogurt griego, yogurt normal, quark o queso fresco)
  • 1 ud. plátano maduro
  • 2 uds frutas para acompañar (albaricoque, cerezas, etc.)

Elaboración paso a paso

  • Pon la avena, el yogurt de soja, el huevo y el plátano en un recipiente. Después bate todo hasta que quede una textura cremosa (la masa te quedará bastante más espesa que la masa de las tortitas tradicionales, pero no te preocupes, es normal).
    pancakes con yogurt
  • Para hacer las pancakes pequeñas necesitas una cuchara sopera. Ve echando la masa equivalente a una cuchara en la sartén y espera que se hagan por un lado.
    Mini pancakes en sartén
  • Cuando esten dales la vuelta cómo lo harias con las pancakes normales. Repite el proceso hasta que hayas acabado con toda la masa.
    Mini pancakes sin leche
  • Por último solo te queda disfrutar y acompañar con lo que más te gusta. Nosotros hemos elegido albaricoque, cerezas y quark mezclado con yogur de soja. ¡Que lo disfrutes!
    Pancakes sin leche con frutas

Nutrition

Calorías: 210kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Mini pancakes de avena con chorro de miel

Si buscabas una receta muy rica y saludable para desayunar, esta es para tí, puesto que estos mini pancakes están hechos con avena, no llevan ningún tipo de leche y tampoco azúcar. Los únicos ingredientes que contienen, a parte de la avena, son un huevo, un plátano que da dulzor natural suficiente y 3 cucharas de yogurt de soja para dar cremosidad y sabor (también puedes utilizar yogurt de coco o yogurt normal).

¿Cómo puedes hacer panqueques de avena sin leche, es posible?

Por supuesto que sí puedes hacer panqueques sin leche, ¡de lo contrario nuestra receta no llevaría “sin leche” en el título!

Sin considerar el sabor, cabe destacar que el propósito de la leche en una receta de hotcakes de avena es disolver la harina y los demás ingredientes proporcionando una estructura líquida a la masa. Por esa regla de tres, esto significa que cualquier líquido puede ser utilizado para conseguirlo.

Ahora bien, esta masa líquida es relevante si quieres hacer las hotcakes más finas y grandes. Si las hacemos más pequeñas no es imprescindible tener masa muy líquida, basta con que sea cremosa.

Hacer panqueques de avena con agua

Cuando utilizas tanto leche de vaca como cualquier otro tipo de leche lo que consigues es dar un sabor más cremoso a las tortitas. Así que también se pueden preparar con agua y tus hotcakes de avena sin leche pueden quedar igualmente bien ricas. Eso sí, el sabor por supuesto cambia un poquito.

A lo que íbamos, en definitiva preparar hotcakes o tortitas de avena sin leche con agua es tan simple como hacerlas tal y como las harías con leche. La única diferencia que puedes llegar a notar entre la receta de hotcakes a base de agua y la receta a base de leche se encuentra en el sabor de las tortitas, que serán algo menos cremosas. Aun así esto se puede solucionar si haces las tortitas con yogurt de soja.

Hacer panqueques sin leche y sin agua

pancakes con yogurt
Las pancakes con yogurt como sustituto de la leche

Nosotros hemos ido más allá y hemos experimentado para hacer tortitas de avena tanto sin leche como sin agua. ¿Y qué ponemos para conseguir la cremosidad y que la masa sea más líquida? ¡Pues muy fácil!, lo que hemos hecho es añadir yogurt de soja.

En el apartado anterior hemos mencionado que la leche le da a las tortitas de avena un sabor más cremoso. Esta cremosidad la conseguimos sin problema alguno si utilizamos como ingrediente para las pancakes yogurt de soja o cualquier otro yogurt que te guste, de coco o yogurt normal también valdría. Tan sólo debes añadir unas cuantas cucharas a la hora de hacer la masa.

Nos hemos dado de hecho cuenta que la masa de pancakes queda aun más cremosa que con leche y estamos seguros que a más de uno le van a gustar incluso más que las tortitas tradicionales con leche.

Hacer panqueques de avena con yogurt

Al preparar la receta de pancakes con yogurt de soja o de coco la masa te quedará muy cremosa, pero también algo menos líquida (puedes ver una foto de cómo queda la masa en la descripción de la receta).

No te preocupes para nada por ello. Al hacer las tortitas mini (es decir tortitas pequeñas), estas no pierden su consistencia al pasarlas por la sartén y quedan tan ricas como las pancakes de toda la vida. Así que lo único que te podemos decir es: ¡tienes que probar las mini pancakes con yogurt de soja ya!

(Tip: como sustituto del yogurt de soja se puede utilizar también yogurt de coco, yogurt griego con mayor cremosidad, yogurt normal, el típico quark alemán del Lidl o queso fresco. Los dos últimos son especialmente recomendables para personas que van al gimnasio y quieren un desayuno alto en proteína)

Bueno no nos queremos enrollar mucho más, simplemente echa un vistazo a la receta de mini panqueques de avena sin leche y sin azúcar. Esperamos que la disfrutes.

¿Necesitas una mini sartén para las mini pancakes?

Esperamos que te gusten nuestras mini pancakes sin leche. Tal y como has podido ver la receta es super fácil de hacer y requiere de muy poco tiempo. Por lo tanto, no tienes excusa para no probarlas este fin de semana y de dejarnos un comentario con tu opinión sobre qué te han parecido.

Te animamos a que nos mandes tu resultado a alguna de nuestras redes sociales.

Sin más te deseamos un día estupendo y que disfrutes de estas mini pancakes deliciosas.


Estas leyendo: Mini pancakes de avena sin leche y sin azúcar – OPERACIÓN BIKINI 2020