Saltar al contenido

Café navideño

Las Navidades son tan especiales, seguro que podrás estar de acuerdo con esta afirmación.

Son fechas en las cuales predomina el amor, sobre todo a nuestros seres queridos. Esperamos ansiosos que lleguen esas fechas especiales para compartir con la familia, y sí, también para disfrutar de comidas juntos en las que hablamos de todo lo que ha pasado durante el año y lo que queremos para el siguiente. Nos esmeramos en preparar las mejores recetas o incluso inventamos nuevas.

¿Y qué me dices de la mañana de navidad? Levantarte y saber que estás o estarás con tus seres queridos y poder preparar un desayuno delicioso que disfrutéis juntos, y preparar el mejor café de navidad que hayan probado, uno calentito, cremoso, con un aroma que al levantarse solo quieras ir corriendo a probarlo. Sólo de pensarlo a uno le hace ilusión, poder ver disfrutar a sus seres queridos de esa receta de café navideño con el que combatir el frío, una receta de café que has preparado tú con todo el amor del mundo, porque no hay nada mejor que un café calentito en una mañana de invierno para entrar en calor y luego repartir los regalos.

Y seguro que te encantará saber cómo hacer un café navideño, y puedes llegar a pensar que es algo difícil que te llevará mucho tiempo, pero para nada, de hecho es fácil y sólo te llevará unos minutos prepararlo. A continuación tienes la receta y el paso a paso para este café navideño que te proponemos y esperamos que te guste tanto o más que a nosotros. Es un café cremoso y aromático, con canela, sirope de avellanas, vainilla y chocolate, ¡realmente delicioso!

café navideño

Café navideño

¡Prepara este café festivo para los tuyos!
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
0 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Creativa
Raciones: 1 persona
Cost: 1€

Ingredientes 

¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Como habrás podido ver, hacer un café navideño es fácil, y lo podrías preparar en cualquier momento. Pero en la mañana de navidad suena mas apetecible. Preparar un rincón en casa ya sea en el sofá, o en la mesa del comedor, o delante de la chimenea, un lugar en el cual reunirse todo el mundo y dónde disfrutar de ese café navideño que aunque ha sido fácil de preparar lo has preparado con amor.

Seguro que a muchos cuando éramos pequeños no nos gustaba el café, pero acompañar a nuestros padres por la mañana con una taza de café, seguro que descafeinado y probablemente con más azúcar que café nos hacía ilusión y nos hacía sentirnos mayores. Esos recuerdos se quedan ahí, para siempre, y uno lo recuerda como si fuera ayer.

A medida que crecemos creamos nuevos recuerdos de esas fechas tan especiales, hasta que llega un momento en el cuál tu contribuyes directamente para crear esos recuerdos, y piénsalo seguro que llegará un día un familiar o un ser querido y te recordará que en éstas navidades preparaste una hermosa mañana de navidad con un café de navidad inolvidables.

Y es que no hay que olvidarse de disfrutar del día a día, hay días mejores y días peores pero eso no debe impedirnos disfrutar de un «café familiar», lleve más o menos azúcar, con o sin cafeína, sólo debemos recordar que lo importante son los pequeños momentos que nos tomamos para relajarnos y esos momentos son mejores cuando estamos acompañados.

Cafés Navideños

Nosotros ya te hemos contado como hacer nuestro café navideño, pero hay muchos tipos, y todos deliciosos. A continuación te mencionamos los más «navideños».

Café Antillano

Es un café muy fácil y rápido de preparar, donde sus principales ingredientes además del café son el licor de caña y la canela. Si no tuvieras licor de caña podrías sustituirlo por ron y por último faltaría que lo endulzaras a tu gusto. Es un café delicioso y sencillo tanto en ingredientes como en tiempo de preparación.

Café Moca de Naranja

Es un café que al igual que el anterior puede prepararse frío o caliente, puede ser acompañante de un postre o un postre directamente. Lo primero que necesitas es café y chocolate en polvo para crear el café moca. Por otro lado hay que introducir el sabor de la naranja, se puede hacer infusionando con corteza de naranja, echando naranja pelada hasta su piel más fina de cada gajo o incluso usar un sirope de naranja, lo que prefieras. Y por último, si lo prefieres frío es echar unos hielos y mezclar, pero si lo que quieres es un café navideño ideal para entrar en calor lo que debes hacer es coger un poco de leche calentita con la que crear espuma y echarlo a la mezcla preparada con el café moca y la naranja. Para finalizar como paso opcional también puedes usar un poco de nata para montar, coger una rodaja de naranja y hacer una presentación de un café oca de naranja inolvidable y riquísimo.

Café Caramel Macchiato

En este caso es un café dulce, el cual lleva menos café y más leche, es ideal para aquellos que no les guste tomar los cafés muy fuertes. Otros de sus ingredientes son el sirope de vainilla y el caramelo salado. Es un café genial, además éste puedes tomarlo caliente o frío como prefieras. Igual que en el caso anterior puedes coger un poco de nata para montar, echar por encima y con ese caramelo salado crear diseños únicos para luego disfrutar de tu café navideño calentito y dulce.

Café Gingerbread latte

Es otro café ideal para la navidad, necesitas igual que en los anteriores café y leche como ingredientes principales, y los «especiales» que le van a dar ese toque diferente son azúcar moreno o sirope de agave, jengibre, canela en polvo, esencia de vainilla y como opcional nata para montar y canela para decorar.

Como podrás podido ver hay muchos tipos de cafés navideños, los hay que ya están inventados y tienen sus recetas y su paso a paso para prepararlo pero también los hay con variaciones y cambios según los gustos de cada uno.

Tu puedes crear tu propio café navideño.

Desde muerde el plato te animamos a ello, y te invitamos a que nos comentes aquí en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, si te has atrevido a ello o si te ha gustado nuestro café navideño.

¡Te deseamos unas felices fiestas y unos felices desayunos!

Estas leyendo: Café Navideño

Settings