Saltar al contenido

☕ Café Dalgona sin azúcar | 🥥 VEGANO

Café vegano

En esta receta te vamos a enseñar como hacer café dalgona fit, rápido, fácil y refrescante.

¡Te presentamos esta nueva tendencia de una bebida refrescante coreana, el café dalgona (en inglés Dalgona Coffee)! En los últimos meses se está apoderando de Instagram, de Pinterest, de Tik Tok y de internet en general, y por una buena razón, ¡está genial!.

¡Este café es súper fácil de hacer, rápido y delicioso! Además, como se acerca el veranito, la bebida café dalgona es ideal para el desayuno de esas mañanas calurosas cuando nos levantamos a partir de las 9. Aunque hay que decir que lo bueno que tiene es que es perfecto para cualquier hora del día, especialmente por la tarde cuando el termómetro muestra más de 30°C.

Aquí te presentamos una versión vegana de este delicioso café, con leche de coco. Esperemos que te guste.

¿A qué esperas? Echa un vistazo a la receta de café dalgona vegano y hazlo en tan solo 5 minutos. 

Por supuesto no te olvides de dejarnos un comentario con tus impresiones. ¿Te ha gustado? ¿Qué sabores has probado? ¿Se te ocurre alguna forma de hacerlo aun mejor?

¿Como se hace el café dalgona sin azúcar?

¿Saludable? Sí, ¡has leído bien!, café dalgona sano sin nada de azúcar. ¿Y cómo es posible? – te estarás preguntando. Pues muy fácil, simplemente se trata de hacer café dalgona con stevia.

A continuación puedes descubrir tú mismo como se hace y ya veras que es algo muy sencillo con un resultado delicioso!

Dalgona café

Café dalgona saludable con stevia y leche de coco

Muerde el Plato
Café Dalgona saludable con stevia y leche de coco
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 0 min
0 min
Tiempo total 5 min
Plato Bebidas, Desayuno
Cocina Coreana
Raciones 2 Persona
Calorías 230 kcal

Equipment

  • Taza
  • Varilla o batidora eléctrica

Ingredientes
  

  • 3 cucharadas Café instantáneo como Nescafé
  • 2 cucharadas Stevia
  • 2 cucharadas Agua muy caliente
  • 2 vasos Leche de coco (si no eres vegano puedes utilizar leche normal)
  • 3-4 cubitos Hielo por vaso
  • 10 g cerezas (opcional)
  • 10 g chcolate negro rayado (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Pon en una taza el café instantáneo, la stevia y el agua caliente.
  • Con un batidor eléctrico o una batidora de mano, mezcla hasta que se convierta en espuma cremosa y rica de color marrón claro. El café batido llega en este momento a su punto máximo (como la consistencia del merengue).
  • Echa unos cubitos de hielo en los dos vasos y luego llénalos con leche de coco
  • Cubre con el café batido
  • (Opcional) Puedes darle un toque final con polvo de cacao, con chocolate negro rayado o incluso con fruta como en nuestro caso una cereza.
  • ¡Sirve con una pajita y disfruta! (Lo mejor es cuando lo mezclas. Queda super cremoso, rico y refrescante)

Video

Notas

En la foto de la receta aparece el resultado mejorado de un dalgona café con leche congelada. Para su elaboración se necesita algo más de tiempo. 
Para ver cómo hacer un dalgona café helado lee el siguiente apartado de nuestro post.
Keyword bebida, Café, Café dalgona

El mejor café dalgona: café dalgona helado o café dalgona con leche congelada

café dalgona con nescafé

Ahora os queremos enseñar nuestra forma especial para preparar café dalgona, que es aun más refrescante para el verano. Esta es nuestra especialidad y lo llamamos café dalgona helado o helado de café dalgona. En este caso en vez de poner cubitos de hielo de agua y leche líquida, tienes que hacer cubitos de hielo de leche.

  1. Echa leche en tu molde para hacer cubitos de hielo.
  2. Déjalos dos horas en el congelador y cuando estén congelados, sácalos, mételos en una batidora y conviértelos en nieve de leche.
  3. Ahora tienes un helado de leche que puedes utilizar para tu café.
  4. Échalo en la base de tu vaso o copa y pon encima la cremosa espuma de café. Deliciooooso.

¡No te olvides de dejarnos un comentario si lo pruebas! Para hacerlo más creativo y darle más sabor, puedes añadir fruta, sirope o jugo a tu gusto. ¡Está de maravilla!

¿Cómo hacer el mejor café dalgona del mundo?

Como puedes ver en la foto para hacer este café helado aun más especial puedes añadir un poco de jugo de fruta. En nuestro caso, ya que es temporada de cerezas, hemos hecho zumo de cerezas frescas y las hemos echado encima del helado de leche antes de poner la espuma del café. De este modo el hielo blanco se convierte en algo muy divertido y colorido.

Para mejorar la apariencia y el sabor aun más puedes añadir a tu café un poco de chocolate negro rallado y una cereza para acabar. El resultado es un regalo tanto para la vista como para el paladar.

Te animamos a probarlo y a mandarnos tu resultado de café saludable para poder publicarlo en nuestras redes sociales. ¿A qué esperas?

Café dalgona con thermomix

Para los que tengan una thermomix y prefieran usarla en vez de un batidor eléctrico, pueden hacerlo sin problema – el proceso y los ingredientes de este delicioso café son los mismos.

Pon tú café, stevia y el agua caliente en el vaso de la thermomix. Con la mariposa de la misma ve mezclando todo hasta que se convierta en esa espuma cremosa típica del café dalgona que queremos conseguir.

Después simplemente sigue el mismo proceso: añade un par de cubitos de hielo (si te gusta el café frío). Si no es el caso, sigue estando igual de bueno con leche de temperatura ambiente o de la nevera. A la hora de elegir la leche puedes también utilizar leche de vaca de toda la vida si no necesitas que el café sea vegano. Nosotros hemos optado por leche de coco, porque para nuestro gusto esta combina de forma excelente con la cremosidad del café. Igualmente se puede hacer con otros tipos de leche, como la leche de almendra, de soja o de avena. ¡Quedará un café dalgona igual de bueno y refrescante!

Cubre lo con esa estupenda espuma que has hecho en la thermomix y ¡a disfrutar!

¿Se puede hacer un café dalgona sin batidora ni thermomix?

La respuesta definitivamente es SI. Será un proceso un poco más tedioso y cansado pero SI se puede hacer. Y ahora te preguntaras, ¿cómo? Debes hacer el mismo proceso, pero esta vez con una varilla, a mano. Si, si, te tocara sacar brazo. Básicamente es seguir los mismo pasos que hemos descrito antes pero haciendo la crema de café de una forma manual, batiendo el café con una varilla. Seguramente sea un proceso un poco lento y laborioso, ya que costará un rato conseguir la textura deseada. Pero, oye, piensa en que el café tras haber hecho ese esfuerzo tendrá un sabor aun mejor.

¿Con qué se puede acompañar este café?

Lo bueno de este café es que combina con muchísimas cosas. Algo dulce como algún típico postre de bizcocho, tarta o galletas le va perfecto. Si necesitas alguna receta de este tipo te recomendamos el blog de MY COOKING DATES. La autora Ana tiene muchas recetas buenas de postres caseros que os van a encantar. Por ejemplo sus galletas de avena caseras son una elección perfecta para un desayuno con café dalgona.

Puedes acompañar este café también con otros desayunos saludables como nuestras tostadas con cacahuete o las tostadas con aguacate y huevo. La verdad, es que este delicioso café saludable es muy versátil y no tiene un único acompañamiento, las posibilidades son infinitas. Te aconsejamos que vayas experimentando y nos dejes en los comentarios con qué te ha gustado más. ¡Disfrútalo junto con tu café dalgona sano!

Tipos de café

Por último te dejamos un video con una recopilación de tipos de café dalgona. Se trata de una recopilación de las mejores fotos de café dalgona de 2020 de Instagram. A lo mejor a partir de estos videos se te ocurren ideas innovadoras para experimentar y hacer un café creativo aun mejor que el nuestro.

Estas leyendo: ☕ Café Dalgona en 5 Minutos | 🥥 VEGANO

Si te ha gustado nuestra idea de un café helado para el verano, echale un vistazo a nuestra bebida refrescante de zanahoria que puedes tomar junto con un desayuno ingles, ¡es tan refrescante como nutritiva!