Saltar al contenido

Tarta de fresas

receta de tarta de fresa facil

Autora: Noelia García

Temporada de fresas, así que, hoy rica receta de tarta de fresas. Sólo hay que ver la foto de Noe, una magnifica preparación, se nos llena la boca de agua nada más ver la tarta.

La tarta de fresas es un clásico de la cocina germana. Consta de una capa de fresas y otra de masa que tradicionalmente es una pastaflora. Esta receta de tarta de fresa es ideal para compartir con tus queridos, amigos o familia. Aunque haga un día malo, un desayuno con una tarta así alegrará el día de todos haciendo que comiencen positivos, muy felices y llenos de energía.

Receta de tarta de fresa

receta de tarta de fresa facil

Tarta de fresas

Sabrosa y dulce tarta de fresas para acompañar una reunión familiar o con amigos junto con un café caliente.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora 10 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Alemana, Danesa
Palabra clave: Tarta de fresas, tarta de fresas con gelatina, Tarta de fresas naturales, tarta de fresas y crema, tarta de fresas y hojaldre
Raciones: 12 porciones
Calorías: 391kcal
Cost: 5€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Calienta el horno a 180°
  • Extiende la lámina de masa madre sobre un molde redondo. Pinchala con el tenedor en varios sitios y métela en el horno por unos 20 minutos hasta que esté dorada.

Crema pastelera

  • En un cazo pon la leche, el huevo, el edulcorante y la maicena. Ponlo a fuego mínimo, sin dejar de remover y batir ligeramente al principio para mezclar los ingredientes hasta que comience a espesar. En ese momento retira del fuego y remueve más deprisa para evitar que se formen grumos.
  • Introduce la crema pastelera en un bowl y déjala enfriar con un plástico film

Brillo protector

  • Hidrata las hojas de gelatina para hacer el brillo protector de la tarta. En un cazo calienta el agua con el azúcar. Deja que se cueza a fuego medio bajo durante unos 5 minutos.
  • Apaga el fuego y añade las hojas de gelatina ya hidratadas. Mezcla bien para que se deshagan y resérvalo. Debes dejar que el almíbar se enfrié totalmente (puedes apresurar este proceso poniéndolo en la nevera).

Montaje

  • Cuando tengas todas las elaboraciones listas, comienza con el montaje de la tarta. Con una cuchara rellena la base de hojaldre con una capa de crema pastelera.
  • Cubre la tarta con las fresas en la forma que prefieras, ya sea enteras o fileteadas, depende de que decoración quieras hacer. Cuando el brillo para tartas esté ligeramente espeso, comienza a pintar toda la superficie de la tarta con él ayudándonos de un pincel de cocina.

Notas

SOBRE LA AUTORA:
 
Noelia Garcia
 
Instagram: https://www.instagram.com/petitenoefood/
 
Making your life and mine a little more beautiful
 
Valenciana de 24 años viviendo en Alemania. Soy un culo inquieto que expresa su creatividad a través de la comida.

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 391kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @petitenoefood #muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂

Ahora que ya aprendiste como hacer una tarta de fresas casera rica, queremos saber cómo te ha salido a tí. Para eso siempre nos puedes compartir tus experiencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios; pero no te olvides que igualmente tenemos nuestro Instagram @muerdeelplato y nuestro Facebook Muerde el plato.

Crea e innova cada vez que estés en la cocina. Sentir que creaste algo nuevo por tu cuenta es lo mejor que hay. Inspírate en nuestras recetas, pero siempre añádele algo de tu propia cosecha para que tus desayunos tengan ese plus de amor que solo tú le puedes poner.

Si quieres encontrar más ideas para tus desayunos explora con total libertad nuestro blog, tenemos cerca de 200 recetas.

Esperamos que te inspires, te gusten y te diviertas en la cocina.

¡Vuelve pronto,

y que tengas un día estupendo!


Estas leyendo: Tarta de fresas

Configuración