Otro desayuno increíble y super rápido para los días en que el tiempo no es una ayuda. Un sándwich de huevo super jugoso gracias al queso y al tomate.
Un desayuno super rápido y saludable con el que no te quedarás con hambre.
Equipment
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Pon los huevos en un bol con una pizca de pimienta y sal para cada yema y batelos con la ayuda de un tenedor.
- Corta un tomate en lonchas. Necesitas 3 o 4 lonchas dependiendo del tamaño del tomate
- En una sartén echa aceite de oliva y pon los huevos batidos. Enseguida pon dos tostadas encima de tu huevo junto con dos lonchas, una sobre cada tostada. Después tapa la sartén. Todo esto a fuego medio
- Cuando veas que el huevo está hecho dale la vuelta junto con las tostadas y el queso. Tras unos 20 segundos (el queso no se te tiene que quemar) le vuelves dar la vuelta y pliegas los bordes del huevo que no tiene tostada hacia dentro, de modo que las tostadas y el queso queden cubiertas con el huevo.
- Coloca encima de cada tostada (ahora cubierta con huevo) tus lonchas de pollo y de queso. Encima tu tomate y la lechuga
- Por último pliega en el medio de forma que las tostadas y el resto de ingredientes queden unos sobre otros como sandwich. Sólo te queda servir y disfrutar de este monumento de sandwich
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Diferentes maneras de preparar el sándwich de huevo
Si bien este sándwich es perfecto, por lo delicioso que es en tan solo 5 minutos hay muchas maneras de preparar un sándwich de huevo, para variar un poco los desayunos si lo que buscas es incluir los huevos en el.
- Sándwich de huevo duro ingles: este sándwich es realmente delicioso, a Adri le encanta. Simplemente trocea (con un tenedor mismo puedes hacerlo) los huevos duros, mézclalos en un bowl con un poco de mostaza y mayonesa, rellena tu sándwich y a disfrutar. Si igualmente quieres desayunar este sándwich los días que tienes un poco más de prisa, perfectamente puedes dejar los huevos cocidos el día anterior. Eso sí, no te recomendamos dejarlos pelados, pues se estropearán mucho antes.
- Sándwich de huevo y mayonesa: este es prácticamente lo mismo que el anterior, pero sin mostaza, al ser la mostaza uno de esos alimentos que no tiene termino medio, o te gusta o no te gusta, suprimiéndola también queda delicioso, solo añade un poco más de mayonesa para que no quede seco el sándwich.
- Sándwich de huevo duro y jamón: un clásico Español, como no iba a estar en esta lista. Añádele un poco de tomate cortado o rallado e intenta que el jamón sea de la mejor calidad que te puedas permitir y tocarás el cielo con este sándwich.
- Sándwich de huevo frito: para este sándwich existen miles de posibilidades, en nuestro caso nos gusta simplemente con un poco de aguacate o guacamole, tomate y el huevo. Es una combinación tan fresca de sabores que no necesita nada más.
- Sándwich de huevo bacon y queso: sin duda este sándwich para muchos será el más rico, sin embargo no es la mejor opción para todos los días, pero para darte un caprichito de vez en cuando en el desayuno es una muy buena opción.
Como hacer el mejor sándwich de huevo en 5 minutos
- Elige el embutido que más te guste, nosotros hemos puesto pavo porque nos encanta, pero el pollo, o un lomo embuchado magro, por ejemplo pueden ser también buenas opciones.
- Al igual que con el embutido, elige también el o los vegetales que más te gusten, nosotros hemos usado tomate y lechuga, pero puedes usar también canónigos, rúcula, aguacate, remolacha, lo que más te guste, no dudes en probar.
- Sazona al gusto: pon más o menos sal, más o menos pimienta, añade otras especias como nuez moscada o comino, hiervas provenzales, etc. El sándwich de por si es delicioso, pero seguro que puedes ponerlo aun más a tu gusto.
Disfruta mucho de esta receta en tus días de prisa y comparte con nosotros las combinaciones de sándwich que vayas preparando, estaremos encantados de verlas e incluso de prepararlas y compartirlas con las demás personas que nos visitan.
Un saludo y que tengas felices desayunos. – Muerde el Plato
Estas leyendo: Sándwich de huevo