Saltar al contenido

Pancakes de arándanos

A falta de revisar palabras clave

Imagínate disfrutando de estos esponjosos panqueques de arándanos con tu familia un sábado o domingo por la mañana.

Nosotros aun que no siempre podemos por las diferentes actividades que tenemos, intentamos preparar estos desayunos como los pancakes con arándanos con frecuencia, eso sí prepararlos juntos, que eso es lo divertido.

pancakes saludables de arandanos

Pancakes de Arándanos

Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Raciones: 3 personas
Calorías: 594kcal

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

Masa Pancakes

  • Para preparar estas deliciosas pancakes de arándanos empezaremos por hacer la masa.
  • En un bowl echa todos los ingredientes en polvo (harina, canela, stevia, sal, bicarbonato de sodio y levadura), no importa el orden.
  • Una vez hecha la mezcla empieza a mezclar echando poco a poco la leche.
  • Cuando hayas echado toda la leche, sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Hacer las Pancakes

  • Coge una sartén, échale un poco de aceite o mantequilla lo que prefieras y deja que se caliente.
  • Una vez que este caliente echa una pequeña cantidad de la mezcla preparada anteriormente (puedes ayudarte con un cazo), nada mas echar la mezcla añade por encima unos cuantos arándanos. Cuando veas que esta echo le das la vuelta dale unos segundos y retira la pancake.
  • Una vez hayas terminado la mezcla y tengas todas tus pancakes con arándanos es el momento de echar imaginación y emplatar como prefieras. Nosotros te proponemos un poco de yogur, un chorrito de miel y un puñado de frutos secos, delicioso!

Nutrition

Ración: 750g | Calorías: 594kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Tips para hacer cada vez unos mejores paqueques

¡Te dejamos algunos tips para que cada ves que hagas pancakes para tu familia te salgan un poco mejor!

  • Se creativo: esta forma de comer los hot cakes (con arándanos) es cada vez más común en muchas casas, pero solo tu sabes que le gusta a tu familia, prueba a acompañarlas o cocinarlas con frutas o embutidos que les gusten a tu familia. Dulces o salados ¡solo probando sabrás cuales están mas ricos!
  • Consérvalos en el horno a muy baja temperatura mientras los preparas, de esa manera los primeros que prepares seguirán calientes cuando termines de preparar los últimos.

El mercado de los panqueques preparados

A veces tratamos de invitar a algunos amigos de la familia, incluso de los más pequeños a casa y junto con ellos a sus padres, claro.

Muchas veces hablando con ellos nos damos cuenta de que los preparados de hot cakes que venden en los supermercados son una solución muy popular en muchas casas. Estamos seguros de que estos preparados tienen muy buen sabor (aun que no tanto como nuestras tortitas de arándanos), pero ¿realmente son la mejor opción en algún caso?

Panqueques de arándanos vs panqueques preparados

Claramente los preparados de panqueques no son una buena opción, al menos ninguno de los que nosotros hemos visto en los supermercados. Por muy «pancakes sin azúcar» o «panqueques fit» que diga el envasado que son, no suele ser cierto.

El problema de estos preparados es que aun que digan los paquetes que no llevan azúcar si lo llevan en diferentes formas menos populares, además de que hay determinados elementos que usan para darles sabor o conservarlos.

La conservación es necesaria, al fin y al cabo si no los productores tendrían más perdidas que beneficios, se les estropearía la mitad de la comida antes de salir del almacén, o tendrían que tener producciones muy «al día» lo que a día de hoy no es viable en la mayoría de los casos.

Los conservantes más usados son los nitratos, nitritos, sulfitos, etc.

No vamos a entrar mucho en detalle con ellos y nosotros creemos que no pasa nada por consumirlos en alguna ocasión, pero generalmente no nos fijamos en los alimentos que lo llevan, y créenos, son muchos más de los que parece, por lo que evitar los panqueques preparados nos puede ayudar a disminuir un poco nuestro consumo de estos, que siempre viene bien.

Otro problema de los panqueques preparados frente a los caseros son los azúcares, suelen ser siempre muy elevados, en diferentes formas y nombres (dextrosa, sacarosa, fructosa, etc.) Hay formas de endulzar sin necesidad de tanto azúcares refinados.

Respecto a la que hemos escuchado y creemos que es la razón principal para comprar estas cosas, el tiempo, ¿cuánto puedes tardar en preparar la masa de los panqueques con arándanos en casa? ¿5 minutos?

Puedes tardar un poquito más las primeras veces que tienes que pesar los ingredientes o como nosotros cuando os preparamos las recetas, que tenemos que pesarlo todo para compartirlo con vosotros, pero cuando las hayas preparado alguna vez, prepararás la masa en un visto y no visto.

El tiempo de cocción de los hot cakes caseros y los preparados es el mismo, por lo que en ningún caso vemos esa como una buena opción.

¿Por qué panqueques con arándanos?

Bueno, la principal razón es que están deliciosos y más aun cuando están en temporada que es cuando más aprovechamos para comerlos. Pero estas pequeñas frutitas tienen unas propiedades antioxidantes fantásticas, entre otras que se pueden aprovechar de forma deliciosa.

Haciendo un resumen rápido: son buenos para la memoria, para las infecciones de orina, para dietas de adelgazamiento, etc. Aquí te dejo un enlace para con más información.


Esperamos que hayas disfrutado mucho preparando esta receta con tu familia

recuerda que cada día es un buen día para probar una receta nueva y si es de pancakes con arándanos, con plátano, con queso, ¡con lo que se te ocurra! pues mucho más.

Vuelve pronto a descubrir nuevas recetas, seguro que hay alguna que te gusta esperando a ser descubierta. ¡Que tengas felices desayunos! – Muerde el Plato

Estas leyendo: Panqueques de arándanos.

Settings