Saltar al contenido

Pan de leche oriental

pan de leche oriental

Autor: @san_baker_

Seguro que has probado alguna vez el pan de leche, ese pan tan esponjoso y blandito que venden en cualquier supermercado.

Pero… ¿Has probado alguna vez el pan de leche casero? Y… vamos a ir un poco mas lejos, ¿has probado alguna vez el pan de leche japonés casero? ¡Prepara esta receta para ti y tu familia y recuerda tu infancia con esta exquisitez oriental!

pan de leche oriental

Pan de leche oriental

Prueba este delicioso pan de leche oriental casero
Tiempo de preparación: 6 horas 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
0 minutos
Tiempo total: 6 horas 55 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Oriental
Palabra clave: leche, Pan,
Raciones: 3 personas
Autor: San_Baker_
Cost: 2€

Ingredientes 

Papilla

  • 20 g harina
  • 100 ml agua

Masa del pan de leche

Elaboración paso a paso

Para la papilla

  • En una sartén a fuego medio pon la harina junto al agua y mezcla hasta formar una especie de papilla. Retira del fuego y deja la reposar a temperatura ambiente. Reserva la tapada en el refrigerador por un mínimo de 6 horas.‼️Deja la a temperatura ambiente un rato antes de usarla.

Masa de pan

  • Pon en el recipiente de la mezcladora todos los ingredientes secos y mezcla con el gancho.
  • Agrega la leche, el huevo y el Tangzhong y amasa a velocidad baja hasta que se integre. Añade la mantequilla y continua amasando a velocidad media hasta que la masa esté lisa y se despegue de las paredes del recipiente.
  • Forma una bola y deja reposar en el mismo bowl tapado durante 1 hora.
  • Saca, aplasta para eliminar el aire y divide en tres partes iguales, forma bolas y deja las reposar tapadas por 15 minutos.
  • Estira con ayuda del rodillo cada una, dobla ambos extremos hacia el centro uno sobre otro (como la masa de hojaldre) estira nuevamente y enrolla (como un brazo gitano). Pellizca la parte final para unirla mejor.
  • Pon cada rollo de masa uno al lado de otro en el molde (cuidando que la parte que unes quede debajo). Tapa durante 30 minutos para que crezca, pinta con una mezcla de huevo batido y leche.
  • Hornea a 180º durante 25 minutos

Notas

Sobre la autora:
Sandra
Instagram: https://www.instagram.com/san_baker_/
Soy Sandra Sánchez Martínez, apasionada de la cocina y de la fotografía.
«Comencé a explorar la repostería un día de esos en los que te invade unas ganas irresistibles de un postre delicioso y quedé perdidamente enamorada. Descubrí la magia del proceso de creación y como mi creatividad fluía, atrapada por los aromas y sabores entendí que había encontrado mi pasión mi pasión. Hoy además de hornear me entusiasma la fotografía gastronómica y compartir en mi perfil todo lo que aprendo en el camino.»
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @san_baker_ #muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿ALGUNA PREGUNTA?

¿Hubo algo que no te quedó muy claro y aun no sabes como hacer el pan de leche?

Escríbenos en los comentarios, estaremos encantados de echarte una mano con tu pan de leche oriental

Ten un feliz desayuno lleno de sabor,

un día estupendo

y hasta mañana por la mañana! 🙂


Estas leyendo: Pan de leche oriental

Configuración