Probablemente hayas pensado muchas veces como hacer un desayuno más sano para tu hijo. Pero ¿Cómo hacer el desayuno más sano para mi pequeño, de forma que quiera comérselo? Esa es realmente la cuestión
Seguramente si sepas como hacer el desayuno más sano para tu hij@, por lo que de eso no hablaremos mucho hoy, pero se te complique el paso de que tu hijo se lo coma.
Ingredientes
- 100 g manzana
- 3 cdas zumo de naranja
- 2 cdas yogur
- 2 cdas copos de avena
Elaboración paso a paso
- Lava bien la manzana, limpia las semillas y con rállala finamente sin pelar.
- Añade el zumo de naranja y el yogur a la manzana rallada y mezcla bien.
- Ahora añade los copos de avena mezcla y deja reposar un par de minutos. Después remueve otra vez y listo para alegrar a tu bebé con la primera comida del día.
Notas
Desayuno para niños pequeños y bebés a partir del mes 10. Recomendamos utilizar copos de avena y no muesli preparado del supermercado. En la mayoría de los casos son demasiado dulces y muy gruesos.
Nutrition
¿Qué cereal es bueno para la salud?
Si hablamos de cereales ultra procesados que venden en los supermercados, pues realmente ninguno es bueno para la salud. Están ultra procesados, repletos de azúcar, etc, etc. Que no te vendan la moto, aún no hemos encontrado uno solo bueno y menos para los niños.
Eso sí recuerda que el que no sean tan buenos para la salud no significa que nunca deban comerlos los niños. Se les puede dar de vez en cuando, si ningún problema. Por desgracia estos cereales que son los menos saludables son también los que más les gustan. Y a la mayoría de nosotros también, para que nos vamos a engañar.
¿Qué muesli y cuanto es bueno para la salud?
El muesli en sí es una mezcla de semillas, cereales, frutos secos y deshidratados, que se toma con leche o zumo. Añadiendo alguna fruta a la combinación también prácticamente tenemos el desayuno saludable perfecto.
¿Qué muesli es el más sano?
Entonces, respondiendo a la pregunta anterior, el muesli más sano es el que preparas en casa sin azúcar, lo más completo posible, con los ingredientes que más puedan gustar a tus niños.
Por esto te recomendamos que pruebes distintas mezclas de cereales y semillas, incluso variando el acabado del muesli, es decir, la fruta que le añades, el líquido, etc. Lo mejor del muesli es que no hay una receta fijada, puedes prepararlo al gusto de los pequeños para que se lo coman, nuestra receta es solo una recomendación después de haber hecho muchas pruebas con nuestros niños.
¿Cuánto muesli tengo que darles a los niños para desayunar?
Teniendo en cuenta que son niños, da por supuesto que no van a comer mucho, el muesli llena mucho, suele contener grasas, proteínas e hidratos en esencia. Por lo que no te preocupes si tus hijos no comen demasiado, no los fuerces, es normal.
El muesli en el desayuno es fácil de digerir, por lo que les sentará muy bien al estómago, pero si les fuerzas a comer más y más les acabará sentando mal. No fijes una cantidad ni hagas caso a quien te diga que tienen que comer X gramos de muesli al día, no es verdad.
Lo importante es que el cereal de su desayuno sea el muesli, no que se hinchen a comerlo.
¿Cómo hacer el mejor muesli casero para los niños?
Como te hemos dicho antes, lo mejor del muesli es que puedes prepararlo a gusto de todos, ya que trata de una combinación de semillas, cereales, frutos secos y deshidratados.
Si a tus hijos les gustan las pasas ponlas, si no, no, si les gustan los dátiles ponlos, si no, no. Así con todo.
También puedes aprovecharte de la amalgama de cosas que lleva el muesli y meter algún fruto o semilla que te interese que coman, generalmente si no lo pones en exceso y no se lo dices no se van a enterar de que esta ahí. Bien picadito y mezclado.
Puedes incluso hacer muesli para los niños con chocolate. Usando chocolates negros y endulzantes como los dátiles o las pasas, no notarán el amargor del chocolate y les encantará.
También en vez de dárselo en un bowl como acostumbramos a verlo, puedes hacer barritas de muesli para los niños, esta forma sirve incluso para preparar el muesli sin lactosa.
¿Para que les sirve el muesli a los niños?
Seguro que habrás escuchado alguna vez que el muesli es más un alimento para adultos, por sus propiedades, sabor, etc.
En realidad es recomendable que tus niños coman muesli a diario, aunque sea de merienda en una barrita o similar.
Tiene buenos contenidos en fibras naturales, vitaminas, un aporte energético enorme. Y como ya te hemos dicho combinado con alguna fruta, un poco de leche y algún zumo, tienen un desayuno perfectamente completo.
Para que puedan realizar todas sus tareas de la mañana y estar al 100% en sus clases.
¿Cómo hacer que los niños se coman el muesli?
Esta es una pregunta que nos han hecho muchas veces. Simplemente, tu conoces a tus hijos y lo que les puede gustar más o menos, prueba a darles el muesli de distintas formas, en barritas, en bolitas, con leche, con zumo, con chocolate, sin el.
De todas las maneras que se te pueda ocurrir dárselo, hay unas cuantas que le encantarán.
Recuerda también variarlas con diferentes frutas, pues cada una tiene unas propiedades distintas y todas son buenas y necesarias.
Esperamos que el artículo te haya sido útil y consigas que tu hijo se coma el muesli o hacer su desayuno un poquito más sano.
¡Que tengáis felices y saludables desayunos! – Muerde el Plato
Estas leyendo: Muesli para bebés y niños pequeños