Saltar al contenido

Donuts de oreo

donuts de oreo

Tienes que probar estos apetitosos donuts de oreo, harán que los pequeños del hogar se vuelvan locos con esta delicia que es muy sabrosa.

Un acompañamiento para los desayunos muy típico como las donas, se ven sumamente potenciadas si las preparas con las siempre ricas y confiables galletas oreo.

donuts de oreo

Donuts de oreo

¿Te gustan las deliciosas galletas oreo? Entonces disfrutarás como un niño con esta receta
Tiempo de preparación: 2 horas 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
0 minutos
Tiempo total: 2 horas 45 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: dona, donas, donats, donuts, donuts caseros, donuts de oreo, rosquillas
Raciones: 12 donuts
Cost: 5€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

Masa de

  • Lo primero que tienes que hacer es preparar el fermento para los donuts, coge la leche y caliéntala un poco en el microondas, lo suficiente como para quitarle el frío de la nevera, si esta muy caliente la levadura no se activará y si esta muy fría tampoco, mezcla todo bien, tápalo con papel film y llévalo a un lugar cálido unos 10 minutos.
  • Mientras coge las galletas oreo y retírales el relleno. Sabemos que es tentador comérselo, pero el relleno guárdalo para la cobertura de los donuts
  • Cuando ya tengas las galletas limpias de relleno tritúralas bien con un blender o una batidora, hasta que quede una "harina de oreo"
  • En un bowl mezcla todos los ingredientes secos menos el azúcar glace (harina, sal y harina de oreo), añade el huevo y ve incorporando el fermento que has preparado antes, cuando la harina se haya despegado completamente del bowl puedes pasar la masa a una encimera enharinada.
  • Amasa unos 20 minutos hasta que tengas una masa uniforme, que no se pegue a la mesa ni a las manos
  • Empapa el bowl que habías usado para empezar la masa con aceite y mete la masa dentro, cubre el bowl con un paño limpio y llévala a un lugar cálido, déjala reposar ahí por una hora
  • Cuando haya pasado la hora coge la masa y estírala con un rodillo hasta que tenga un grosor de más o menos 1cm
  • Corta los donuts del tamaño que desees, como ejemplo, puedes cortar la pare grande con un vaso y la pequeña con un tapón de botella
  • Coloca los donuts en una bandeja sobre papel de horno, tápalos con un paño y déjalos fermentar una hora más
  • Calienta una sartén con aceite y echa los donuts con el papel de horno, pasados unos segundos retira el papel de horno con unas pinzas
  • Dales la vuelta los donuts y que se doren por los 2 lados
  • Cuando los hayas frito todos déjalos reposar unos 15 minutos

Glaseado de oreo

  • Mientras reposan los donuts coge el relleno que habías apartado de las oreo y échalo a una cazuela con un corrito de leche
  • Calienta lo un poco mientras remueves para que quede uniforme, ve añadiendo el azúcar glace hasta que la mezcla tenga una textura homogénea y cremosa
  • Sumerge un poco los donuts en el glaseado y déjalos reposar sobre una rejilla hasta que el glaseado solidifique y ¡a difrutar!
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Otras recetas de desayunos que te podrían interesar

Con esta receta serás elogiada a más no poder, es rica, dulce y no conocemos a nadie que las haya probado que no las ame.

Ahora que ya aprendiste como se realizan estos ricos donuts de oreo, queremos saber cómo los hiciste tú, para eso siempre nos puedes compartir tus vivencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios pero no te olvides que igualmente tenemos nuestro Instagram @muerdeelplato y nuestro Facebook Muerde el plato.


Aquí en Muerde en Plato esperamos ayudarte

Para que tengas un desayuno delicioso todos los días

Es por esto que te recomendamos visitar nuestras otras recetas

Que están igual de exquisitas que esta

Y así disfrutar de la mejor parte del día

¡¡El Desayuno!!


Estas leyendo: Donuts de oreo

Settings