Saltar al contenido

Magdalenas de plátano

Esta receta de magdalenas de plátano surgió por pura casualidad. El fin de semana tras preparar pan de plátano nos sobró algo de mezcla, Así que decidimos aprovecharla e intentar hacer magdalenas de plátano saludables con frutos del bosque.

El resultado en cuanto a sabor fue una auténtica delicia, ya que quedaron bien jugosos por dentro. El plátano maduro que utilizamos para hacerlas aporta dulzor mientras que los frutos del bosque aportan toques ácidos.

Acompañadas con una tacita de té no quedó ni una a los 5 minutos.

Esperemos que te animes a probar nuestra idea de desayuno con magdalenas de plátano y avena saludables.

Receta de magdalenas de plátano con harina de avena y espelta

magdalenas de platano

Magdalenas de plátano

Tiernas y aromáticas magdalenas de plátano hechas con harina de avena, espelta y frutos del bosque.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: banana, magdalenas, magdalenas de banana, magdalenas de platano, pan de platano
Raciones: 4 Personas
Calorías: 183kcal
Cost: 3€

Ingredientes 

Ingredientes para hacer magdalenas de plátano

Elaboración paso a paso

Instrucciones para preparar magdalenas de plátano

  • Prepara todos los ingredientes secos y ponlos en un recipiente (harina, stevia, canela, soda, sal, levadura en polvo) removiendo todo bien.
  • En otro recipiente, pon el plátanos y machácalo bien con un tenedor hasta que quede una masa como crema. También puedes dejar algunos trocitos de plátano más grandes, que se notarán después al comer las magdalenas.
  • Ahora añade al recipiente con el plátano los ingredientes líquidos (huevos, leche, miel y aceite de coco derritido) y mezcla todo muy bien
  • Añade los ingredientes líquidos al bol de los ingredientes secos y remueve todo bien con movimientos circulares de abajo hacia arriba con la ayuda de una espátula. (Ahora si quieres que las magdalenas de plátano tengan frutos del bosque dentro, puedes añdirlos y mezclarlos con la masa)
  • Echa la mezcla al molde en el que vas a hornear tus magdalenas de platano. Aquí puedes echar por encima de la masa las almendras y los frutos del bosque.
  • Mete el molde para magdalenas al horno y hoerna a una temperatura de 180°C durante unos 15 – 20 Min. Ve comprobando con un palillo de tientes o con un tenedor si tus magdalenas de platano están listos.

Video

Nutrition

Calorías: 183kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Al hacer el desayuno con magdalenas de plátano no te olvides de que lo más importante es disfrutar tanto preparándolo como desayunándolo. Como ya sabrás si nos sigues desde hace tiempo, esta es nuestra filosofía enseñar como empezar las mañanas de una forma diferente.

Así que te proponemos que te levantes mañana, que te pongas una lista de canciones que levanten el ánimo y prepares las magdalenas al ritmo de la música. Después disfrutas tranquilamente con té, leche, café o lo que más te gusta. Así se empieza el día de una forma estupenda.

Te dejamos unas cuantas fotos más de las magdalenas que preparamos. Ojalá despierten tu apetito y te animes a prepararlas.

En caso de hacerlo, déjanos saberlo en los comentarios o en nuestras redes sociales. Siempre se agradece saber qué tal le salen las recetas a nuestros seguidores y lectores.

¡Saber que lo que publicamos os gusta y divierte nos anima a seguir! 🙂

magdalenas de platano desayuno
magdalenas de platano para desayunar-min
magdalenas de platano

Esperamos que te guste el desayuno con magdalenas de plátano.

Si tienes algunos deseos en particular de tipos de desayuno que quieres que publiquemos, escríbenos en los comentarios.

Escríbenos también si tienes cualquier tipo de pregunta.

Estaremos encantados de echarte una mano.

¡Te deseamos un día estupendo y vuelve pronto a tu blog de desayunos Muerde el Plato!


Estas leyendo: Magdalenas de plátano

Settings