Saltar al contenido

Huevo nube al horno o huevo volcano – muy original

Huevo volcano

Hoy te queremos enseñar un truco muy interesante para hacer un huevo original, el llamado huevo nube al horno o huevo volcano como lo llamamos nosotros. Se pueden utilizar ambos nombres, pero el nombre de huevo nube os más conocido. Ahora bien, cuando veas nuestro video y el modo de hacerlo entenderás, porqué nos gusta más huevo volcano.

Es una de nuestras formas preferidas de hacer huevos, ya que quedan muy esponjosos, apetecibles y todo el mundo se suele quedar boquiabierto al verlos. Por la cara que se le suele quedar a la gente se les podría llamar también huevos sorpresa :). Por ello, no es de extrañar que utilizamos la receta de huevo nube al horno siempre cuando vienen invitados inesperados a casa, porque no requiere mucha preparación, ni ingredientes y están listos en un momento.

Huevo volcano

Huevo nube al horno o Huevo Volcano – huevo muy original

Un huevo original para cualquier ocasión que se hace en unos minutos para sorprender a tod@s tus conocidos.
Tiempo de preparación: 8 minutos
Tiempo total: 8 minutos
Plato: Cena, Comida, Desayuno, Merienda
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: Cena rápida, Comida saludable, Desayuno sano
Raciones: 2 Personas
Calorías: 150kcal
Cost: 1€

Ingredientes 

  • 2 huevos (cantidad según el número de huevos que va a comer cada uno)
  • sal (una pizca por huevo)
  • pimienta negra molida (opcional)

Elaboración paso a paso

  • 1. En un recipiente separa las claras de las yemas (no tirar las yemas, las necesitas más tarde)
  • 2. Añade un poco de sal (una o dos pizcas por huevo) y bate las claras a punto de nieve
  • 3. Si haces dos huevos, coge la mitad de la cantidad de claras batidas con una cuchara y ponla sobre una bandeja. En el medio de la «montañita» de clara de huevo haz un «cráter» con la cuchara. Mete las montañitas de clara con cráter al horno por unos 3 hasta máximo 5 minutos (horno precalentado a unos 180°). – Puedes ver nuestro VIDEO al final del artículo para ver cómo lo hacemos exactamente.
  • 4. Cuando las claras estén ligeramente doradas puedes sacarlas y poner las yemas en el «cráter». Después meter la bandeja en el horno por otros 2 minutos.
  • 5. Voilá, ya está! Sólo queda servirlas al gusto de cada uno. Se pueden añadir salsas, servirlas con arroz, hacer tartares, etc…
    Huevo nube

Nutrition

Calorías: 150kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Son perfectos si quieres huevos para desayunar, para el almuerzo, para merendar para comer, para combinar con salsas, arroces, pasta, sobre una tostada… Vamos, todo lo que se te ocurra. Puedes echar un vistazo a nuestros desayunos si necesitas alguna idea cómo y con qué combinarlo. Por cierto, hace poco probamos la tapa de huevos nube con jamón. Quedaron para morder el plato :D.

A continuación te dejamos la receta de cómo se hace huevo nube al horno, que también puedes imprimir. Al final del post encontrarás un video en el que podrás ver paso a paso cómo prepararlo por si algo no queda claro.

¿Ves, a que el huevo volcano es un huevo muy original, sano y muy fácil de hacer? ¿A que también el nombre de huevo volcano es más adecuado que «huevo nube«? Bueno, déjanos tus opiniones en los comentarios, que nos gustaría saber tu opinión.

Lo dicho, se trata de una receta muy fácil, económica y riquísima de preparar, perfecta para sorprender a amigos, conocidos y familiares con algo tan simple como es un huevo. Además, lo mejor que es totalmente saludable, porque al ser un huevo nube al horno no requiere ni una gotita de aceite. Tampoco necesitas un alto nivel de cocina, ni mucho tiempo de preparación. Tan solo hacen falta huevos, sal, un horno y aproximadamente unos 8 minutos de tiempo.

La receta de huevo nube al horno es saludable

El huevo nube al horno o huevo volcano se puede hacer también en la sartén con aceite.

Sin embargo, como ya sabes si nos sigues, la mayoría de nuestros desayunos son desayunos saludables por lo que hacemos los huevos nube sin aceite y al horno para ahorrarnos bastantes calorías.

¿Cómo servir huevo nube al horno?

Huevo volcano
Huevo volcano imagen

Ahora que sabes como preparar huevos nube, también debes saber cómo servirlos. Te recomendamos que experimentes hasta que encuentres tu modo preferido. A nosotros nos encantan las siguientes formas

  • Tartar con huevo nube al horno: hacer un tartar de ternera o de aguacate con huevo. En la base ponemos unas cuantas hojas de lechuga, encima ponemos el tartar y para dar el toque definitivo un huevo nube. Esta maravilla va acompañada con una vinagreta. Es irresistible.
  • Tapas de huevo nube al horno: También puedes experimentar con tapas de huevo nube. A nosotros nos gusta la combinación de huevos con jamón, con salmón, con tomate, con aguacate, perejil, rucola, cebollino.
  • Huevo nube al horno acompañado de tomate con mozarella
  • Usa tu imaginación y sustituye el huevo frito de las típicas recetas de huevos por el huevo nube. Por ejemplo con champiñones, con patatas, con arroz, con pasta, con verduras, etc.

Imagínate la próxima vez que quieras fardar delante de tus amigos y te pregunten como sorprendiste a tus invitados. Tu respuesta será: «con huevos». Lo que se le suele venir a la cabeza de la gente son el huevo duro, huevos revueltos, huevo frito. En este momento es cuando enseñas una foto de tu delicatez con huevo en forma de volcano.

Ahora sólo queda que lo pruebes, te diviertas, lo disfrutes y que nos mandes tu resultado por correo o en nuestras redes sociales etiquetándonos para que lo publiquemos :).

¡Te deseamos un día estupendo!


VIDEO DE APOYO PARA LA RECETA:

Te dejamos el video para que veas como se hace huevo volcano paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=gVwnm9pgS44

Si te gustan las recetas con huevo, echa un vistazo a nuestras tostadas con aguacate y huevo, te encantarán, te lo prometo. Echa también un vistazo a nuestros desayunos saludables como la tostada de arroz, seguro que encontraras recetas para desayunar sano y rico todos los días.

Estas leyendo: receta de huevo nube al horno

Settings