Saltar al contenido

Ensalada de frutas con aliño de miel y lima

ensalada de fruta con lima y miel

En esta ocasión traemos una ensalada de frutas diferente a la que se suele comer tradicionalmente. Esta vez vamos a aderezar la fruta con un aliño hecho de miel y lima.

¿Porque con miel y lima? Cuando hacemos una ensalada de fruta con yogurt o con pudin, los sabores se mezclan. Acabamos saboreando un popurrí de frutas diferentes.

Con este aliño que te presentamos hoy tu fruta fresca brillara ( literal y figuradamente) y podrás disfrutar y notar cada uno de los sabores de la fruta.

Esto es posible, porque la combinación de la miel y la lima potenciara el sabor de la fruta e incluso la hará brillar destacando mas los colores. ¡Triunfa con esta receta de ensalada de fruta fácil y rápida!

¿Que se necesita para hacer esta receta de ensalada de frutas?

Necesitaras unas pocas cosas: un cuchillo, una tabla para cortar, un bowl, una cuchara, fruta de temporada o la que más te guste,

Miel y lima

Ensalada de frutas con aliño de miel y lima

Si nos has visitado antes seguramente conozcas nuestra obsesión por la fruta fresca, no es de extrañar que nos encante esta receta. Saca a relucir todos los sabores y colores de la fruta, que por suerte, son muchos y dan mucho para jugar, probar y disfrutar.

Esta receta de desayuno también puedes hacerla para merendar o para cenar. Otro secreto es que es una ensalada de frutas para niños excelente, les encanta.

¿Como hacer la mejor ensalada de frutas?

ensalada de fruta con lima y miel

La MEJOR Ensalada de frutas con aliño de miel y lima

Una ensalada de frutas con un aderezo que hará que tu fruta brille de verdad
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
0 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Plato: Aperitivo, Desayuno, Ensalada, Merienda, Postre
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: Ensalada de frutas, Fruta fresca, Fruta,, Lima, Miel, Yogurt
Raciones: 2 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 5€

Ingredientes 

Ingredientes y frutas para preparar una ensalada de frutas para desayunar

  • 5 u fresas
  • 100 g piña
  • 50 g arándanos
  • 2 u kiwi
  • 2 u mandarinas
  • 2 u platanos
  • 2 cucharadas miel
  • 1 u lima ( para salir de un apuro se puede usar limón )

Elaboración paso a paso

Explicación de cómo preparar una ensalada de frutas con miel y lima para tu desayuno

  • Lo primero para la ensalada de frutas es pelar y cortar la fruta que vayamos a usar, en nuestro caso las que hemos mencionado anteriormente.
  • Una vez que tengamos la fruta cortada, vamos a preparar nuestro aliño de lima y miel
  • En un bowl echa las 2 cucharadas de miel
  • Ralla lima ( una cucharadita de ralladura será suficiente )
  • Exprime la lima y añade a la miel la ralladura y el zumo de la lima
  • Mezcla lo todo bien y añade la mezcla a la fruta que has cortado antes
  • Mueve la fruta para que todo el aliño se reparta uniformemente y a disfrutar!

Nutrition

Calorías: 200kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Como elijo los mejores ingredientes o frutas para mi ensalada?

Las ensalada de frutas es muy versátil y cada uno tiene un gusto distinto. Te dejamos unos consejos para que elijas bien la fruta que te guste:

  • Piña: La piña cuando esta madura y tiene ese olor dulce que nos encanta debe tener la piel dura, pero, esta debe ceder al aplastarla un poco.
  • Fresas: Seleccionar fresas no es muy dificil, simplemente, que tengan un buen color rojo intenso, que no tengan moho y que las hojas verdes se vean frescas, no secas y negras.
  • Arándanos: Por lo general, cuando los arándanos son grandes y regordetes suelen estar más dulces.
  • Kiwi: No importa que sean grandes o pequeños, los tamaños de los kiwis maduros suelen ser bastante diversos, solo coge uno y aprietalo, si esta duro le falta madurar. Sabrás que ese kiwi es bueno cuando este blando.
  • Platanos: Son muy simples, si están verdes, estarán duros, si están amarillos están dulces y con una textura perfecta, si están negros estarán demasiado blandos. A mucha gente le gustan negros, sin embargo, en una ensalada se desharán.

¿Puedo hacer la ensalada de fruta y consevarla para comerla otro día?

Por poder, sí, claro que se puede. Rara vez la fruta se pondrá mala de un día para otro, pero, no lo recomendamos, la ensalada tendrá su mejor pinta y sabor al momento de hacerla, al día siguiente las frutas habrán perdido su color, se empezarán a secar, algunas se oxidarán, etc.

Puedes preparar si quieres el aderezo el día antes y dejarlo en la nevera (recomendamos dejar a temperatura ambiente el aderezo unos 20 minutos antes de usarlo). Pero dejar la fruta cortada es arriesgado, siempre va a ser mejor la fruta fresca recién cortada.

Consejos para hacer una mejor ensalada de fruta

  • Usa fruta variada: nosotros te hemos dejado nuestra idea, pero como hemos dicho esta forma de comer fruta tiene variaciones infinitas. Puedes usar fruta de temporada o la que más te guste, eso sí, usa siempre fruta madura y fresca. Puedes dar por ejemplo diferentes matices eligiendo una fruta de una región particular. Prueba por ejemplo ensalada de fruta tropical, ensalada de fruta colombiana, peruana o macedonia.
  • Ensalada de fruta cortada: La forma en la que cortas la fruta juega un papel fundamental. Dependiendo del tamaño de los trozos puedes conseguir más o menos líquido en tu ensalada. También puedes jugar con la presentación al cortar la fruta de forma diferente. A los niños les encantan estas cosas.
  • Si usas fruta que se oxide fácilmente como los plátanos espera al último momento para añadirlos a la ensalada.
  • Si vas a preparar el aderezo de lima y miel usa un rallador fino, de lo contrario los trozos serán muy grandes y llevarán parte del blanco de la piel, lo cual amargará.

Otras variaciones de la receta son por ejemplo la ensalada de frutas con azúcar y limón, en vez de miel y ensalada de frutas con helado en vez de yogur. También puedes probar la ensalada de frutas con crema, igualmente fabulosa.

¿Alguna vez te has preguntado como hacer una ensalada de frutas más apetecible para que todos los de la casa quieran comerla?

¡Pues ya sabes como hacerlo!


¿TE HAN SURGIDO PREGUNTAS?

Si al leer o al hacer la receta te han surgido dudas,

escríbenos en los comentarios.

Estaremos encantados de ayudarte con tu receta de desayuno de ensalada de frutas con aliño de miel y lima.

¡Te deseamos un feliz cocinado y desayuno!

Estas leyendo: Ensalada de frutas con aliño de miel y lima