Saltar al contenido

Arroz con leche para tus niños pequeños

arro con leche para niños

Con este arroz con leche para tus niños pequeños les darás un gran incentivo para levantarse de la cama para desayunar por las mañanas.

Es una receta de desayuno para niños pequeños muy fácil y divertida de hacer. Cómo puedes ver en la foto se trata de dibujar con frutas una carita de un gatito. De este modo los desayunos nunca serán una tortura otra vez.

arro con leche para niños

✅Arroz con leche para niños pequeños

Desayuno divetido para niños pequeños
Tiempo de preparación: 0 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Dejar enfriar: 10 minutos
Tiempo total: 33 minutos
Plato: Desayuno, Merienda
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: arroz, arroz con leche, fresas, frutas, Plátano,
Raciones: 6 Personas
Calorías: 110kcal
Cost: 3€ – 5€

Ingredientes 

Ingredientes para la preparación de arroz con leche para niños

  • 200 g arroz redondo (bomba o calasparra son la mejor opción)
  • 500 ml leche (o leche alternativa)
  • 2 cucharas azúcar (opcional stevia)
  • 2 cucharadas canela
  • 3 cucharas cacao
  • 2 pizcas sal

Elaboración paso a paso

Preparación del arroz con leche para niños para desayunar

  • Pon agua a hervir y en cuanto hierva deja cocer el arroz por unos 10 minutos para que se ablande.
  • Después de los 10 minutos cociendo en agua, echa en la cacerola donde el agua se habrá casi evaporado la leche
  • Añade enseguida también el resto de los ingredientes: cacao, canela, sal y azúcar.
  • Cuando la leche empiece a hervir deja cocer el arroz dentro por unos 10 – 15 minutos para que coja sabor
  • Pasado el tiempo puedes probar si está lo suficientemente blando. Si lo está apártalo del fuego, sirvelo en cuencos o bowls, y déjalo enfriar.
  • Poco antes de servir puedes cortar la fruta para hacer las caritas de los animales que hemos mencionado en el artículo.

Nutrition

Calorías: 110kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Otras recetas de desayunos que te podrían interesar

¿Por qué esta receta de desayuno para niños es para ti?

A veces sacar los niños de la cama antes de ir a la escuela y conseguir que coman su desayuno por las mañanas puede ser un auténtico desafío. En la mayoría de los casos, el desayuno debe ser algo que pueda hacerse rápidamente, que tenga buen sabor y que además sea atractivo.

Esta recetas de arroz con leche para desayunar para niños lleva ingredientes nutritivos que están llenas tanto sabor como de creatividad. Además lo mejor es que es un desayuno que se puede preparar con anticipación la noche anterior y dejar en el frigorífico para el día siguiente. De esta manera por la mañana sólo tienes que cortar la fruta de forma creativa y ponerla en el arroz permitiendo que tengas una mañana más fácil y tranquila.

A tus niños también les encantarían los donuts caseros al horno, ¡pruébalos!

¿Cómo preparar el desayuno de arroz con leche para tus niños más atractivo?

desayuno para niños

Nuestro secreto es hacer un desayuno para niños más divertido y atractivo. ¿Y cómo lo conseguimos?

Pues lo primero que tienes que hacer para el desayuno es un arroz con leche normal y corriente de toda la vida, o hacer uno como el de nuestra receta con cacao. Todos sabemos que el sabor a cacao les encanta a los niños pequeños. Seguro que a los tuyos también les gustará.

Ahora bien, para hacer el desayuno para tus hijos más atractivo puedes «dibujar» sus animales favoritos con fruta u otros productos encima del arroz. En nuestro caso hemos hecho la carita de un gatito con tres frutas diferentes. Para los ojos hemos utilizado plátano y cerezas salvajes (también pedes utilizar arándanos u otra fruta pequeña y redonda). Para hacer la boca y las orejas hemos utilizado fresas y le hemos dado un toque aún más divertido con bigotes de plátano.

Preparar este desayuno para tus hijos es muy sencillo y seguro que tus niños se van a quedar encantados con tu idea. A parte de la cara de un gato puedes hacer también perrito, conejito o una mariposa. La verdad es que las posibilidades son infinitas, solo hay que dejar volar a la imaginación.

Si esta idea te gusta, ¿has visto ya uno de los desayunos favoritos de nuestra niñez, macarrones al horno con huevo dulces para desayunar?

Déjanos en los comentarios cuando lo pruebes qué les ha parecido a tus hijos. Nos alegraríamos si nos mandas una foto en nuestra redes sociales para ver el resultado final: Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter.

¿Por qué es bueno el arroz con leche?

El desayuno con arroz con leche es ideal para tus niños, ya que se trata de una comida que puede aportar muchas nutrientes y energía. Los niños no paran de correr, de jugar, de aprender y para todo esto un desayuno completo es crucial.

Pero, ¿por qué el arroz con leche es tan bueno para tus niños?

  • Arroz: por un lado tienes el arroz, que proporciona una buena base nutritiva para nuestro organismo gracias a las vitaminas y los numerosos minerales que contiene (hierro, fibra, calcio, riboflavina, niacina, etc.). Además el arroz es rico en hidratos de carbono lo que ayudará a tus niños a tener suficiente energía par afrontar el día.
  • Leche: por otro lado tienes la leche, que aporta una buena cantidad de proteina y nutrientes como el calcio fundamentales para el correcto desarrollo y crecimiento de tus niños.
  • Fruta: en nuestra receta de desayuno con arroz con leche hemos incorporado también fruta, ya que es fundamental que los niños la consuman por ser una importante fuente de vitaminas.
  • Saludable y además muy rico: por último cabe mencionar que el arroz con leche no solo resulta ser saludable, sino que suele encantarle a todo el mundo. Si además utilizas los trucos de decoración de nuestro artículo, nuestra receta de arroz con leche se convertirá en la favorita de tus niños como desayuno.

Consejos y trucos para hacer el mejor arroz con leche

  • Elegir buen arroz: elige un arroz de calidad, de forma redondeada al fin y al cabo es el elemento principal de este desayuno o postre. Esto es importante para que absorbe bien el líquido y quede con la consistencia deseada.
  • No lavarlo demasiado antes de cocinarlo: si lo lavas demasiado se le quitará el almidón, que es importante para que coagule.
  • Mejor utilizar leche entera y no desnatada o descremada: la leche es el segundo elemento principal de este plato de desayuno. La calidad del producto es fundamental para que el arroz con leche te quede con la textura genuina.
  • Remueve durante la cocción: esto es te gran importancia si quieres que tu arroz con leche sea cremoso y suave. Además de esta forma evitarás que se te pegue.
  • Ve probando al cocinar el arroz: al probar el arroz puedes estar segura / o de si está listo. Cuando pruebes el grano de arroz, este debe ser suave y que se deshaga en tu boca.
  • Potenciar el sabor: puedes utilizar canela, vainilla o cítricos para potenciar el sabor. Eso sí, ve poco a poco y probando, ya que los niños pueden ser más sensibles a los sabores fuertes y poco comunes para su paladar.

¿PREGUNTAS?

Si al leer o al hacer la receta de arroz con leche para tus niños te han surgido dudas,

escríbenos abajo en los comentarios.

Estaremos encantados de ayudarte a preparar este atractivo desayuno de arroz con leche para tus niños pequeños.

¡Te deseamos un feliz desayuno y un día estupendo!

Estas leyendo: Arroz con leche para tus niños pequeños

Configuración